jueves 20 de junio de 2024

Las Panteras se entrenaron ante su público y ya están enfocadas para una exigente temporada

El seleccionado femenino de vóley realizó un entrenamiento abierto en La Plata. En ese mismo lugar jugará la próxima semana un amistoso ante Corea del Sur, preparatorio para los próximos desafíos oficiales. Nota al Pie estuvo allí y te trae la palabra de sus protagonistas.
Panteras
Con todas sus figuras, Las Panteras mostraron su amabilidad con el público y se preparan para otro importante año. Crédito: Pedro Ramos – Nota al Pie.

Tras un inolvidable 2023, que incluyó el histórico título en la Copa Panamericana, la selección femenina de vóley ya piensa en la presente temporada. La misma tendrá trascendentales desafíos. Uno de ellos será la Challenger Cup, certamen en donde estará en juego un ascenso para la Volleyball Nations League (VNL).

En este sentido, Las Panteras realizaron el jueves un entrenamiento abierto al público. La jornada se desarrolló en el club Gimnasia y Esgrima La Plata, institución que el 23 de mayo también será sede del amistoso entre Argentina y Corea del Sur.

Nota al Pie, presente en el club platense, te trae la palabra del entrenador Daniel Castellani, y de las jugadoras Victoria Mayer y Brenda Graff, quienes hablaron en conferencia de prensa. Además las imágenes de este especial entrenamiento, en el que diversos jóvenes de la región pudieron ver a sus ídolas.

2024.05.16 Entrenamiento Seleccion Argentina de Voley Femenina 0064
Elina Rodríguez regresó al seleccionado tras dos años. Crédito: Pedro Ramos/Nota al Pie.

Las Panteras, cerca de su gente, van por otro año positivo

El combinado celeste y blanco iniciará su 2024 con dos amistosos como local, ambos ante Corea del Sur. Es un rival que forma parte de la VNL y que cuenta con tradición en este deporte. Además del mencionado cotejo en La Plata, el 22 de mayo se enfrentarán en Ferrocarril Oeste, en Capital Federal.

Para mayor cercanía con la comunidad, la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) ideó esta práctica abierta al público. La misma contó el grupo de jugadoras principal del equipo. Varias de ellas se destacan en distintas ligas de Europa y otras tuvieron un gran desempeño en el ámbito local.

El entrenamiento tuvo una duración aproximada de dos horas y allí el grupo realizó distintos ejercicios. La primera etapa se centró en el saque y recepción, en tanto que en la segunda se ensayaron situaciones de juego.

El director técnico hizo pausas correspondientes para marcar cuestiones tácticas y charlas con sus dirigidas. Luego las protagonistas se sacaron fotos con niñes y adolescentes del club y de la región.

2024.05.16 Entrenamiento Seleccion Argentina de Voley Femenina 0229
Práctica de lujo en La Plata: Victoria Mayer y Brenda Graff ensayan un ataque ante el bloqueo de Candelaria Herrera. Crédito: Pedro Ramos/Nota al Pie.

Referentes brindaron sus sensaciones tras el entrenamiento

Cerca de las 19 llegó el momento de la conferencia de prensa. Allí estuvo el entrenador Castellani junto a las jugadoras Mayer y Graff. También participaron Guillermo Marín, productor de los dos próximos amistosos, y Mariano Cowen, presidente de Gimnasia.

En principio, ambas atletas, con pasado en el club platense, manifestaron su alegría por volver a la institución, en este caso con el seleccionado. “Esta es mi segunda casa, estoy feliz de que pudimos venir acá y de entrenar con la presencia del público”, expresó Graff. Y comentó: “Además será especial afrontar la semana que viene un buen partido de preparación”.

La santafecina, por su parte, expresó: “Es muy lindo jugar acá en este polideportivo. Para nosotras este encuentro ante Corea del Sur nos da el rodaje que necesitamos para continuar en crecimiento y representar al país como corresponde”.

La oriunda de Ensenada hizo también referencia a la importancia de estar cerca de la gente: “Es fundamental el contacto con el público, la cercanía, este tipo de eventos se dan en pocas ocasiones. Que las más chicas puedan ver a la selección es algo que las va a incentivar para ser parte de esto a futuro. Y también nos estimula a nosotras a dar lo mejor”.

En la misma sintonía, Castellani consideró: “Las Panteras tienen un potencial enorme para producir resultados y para motivar a más chicos para que sigan jugando”. Y sostuvo: “Cada vez que el equipo juega el estadio está lleno. El año pasado fue impresionante. Para nosotros eso significa una responsabilidad”.

IMG 20240516 190529 605 2
Tras la jornada de trabajos técnicos y tácticos, se llevó a cabo la presentación oficial del amistoso de la próxima semana. Crédito: Julián Haramboure/Nota al Pie.

Los objetivos para el 2024 y los cambios en el plantel

El entrenador nacional valoró lo hecho en la temporada pasada, pero comentó que no se quedan con eso solo y que van a ir por más. Respecto a la lista de convocadas, el técnico contó: “Este año apostamos a un grupo muy joven de atletas, con mucho futuro. Jugadoras altas, fuertes, con un perfil que se adapta al vóley internacional actual”.

Y dejó en claro que este proyecto piensa en el presente, pero también en el mediano plazo: “Daremos más espacio a nuevas integrantes, junto a las que ya estaban. La idea es acrecentar el grupo para que en el Mundial 2025 tengamos un equipo más competitivo, más largo, de mayor proyección”.

Respecto a próximas metas, y ante la consulta de este medio, Castellani manifestó la idea de ascender a la VNL, pero sostuvo en que no es algo fácil. En este sentido, recordó que hay equipos que tardaron 3 o 4 años en lograr eso, ya que había una sola plaza en juego.

“La Challenger Cup tiene un formato de eliminación directa, es un torneo tremendo. Pero intentaremos ese ascenso hasta que lo logremos, si es en 2024 mejor”, expresó el estratega. Y amplió: “Estará también la posibilidad de subir a la VNL mediante el ranking mundial. En este momento nos encontramos junto a otras dos selecciones ahí en la lucha por las plazas. Así que todo lo que sumemos será muy importante”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rusia profundiza alianzas: importante cumbre Putin – Kim Jong-un

Putin fue recibido con honores en Corea del Norte y junto a Kim Jong-un llevaron la alianza entre ambos países a un nuevo nivel de reciprocidad

Liberan a les detenides en la protesta por la Ley de Bases

Luego de una marcha para exigir la liberación de las 33 personas detenidas en la represión ocurrida en la protesta del pasado miércoles 12 de junio, la jueza Maria Servini ordenó liberar 11 de las 16 personas que quedaban privadas de su libertad.

Fallo histórico: Alperovich, con una condena ejemplar y derecho a la cárcel

El ex gobernador, José Alperovich de la provincia de Tucumán fue condenado ayer a 16 años de prisión a raíz de sus abusos sexuales hacia su sobrina quién lo denunció en nueve causas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto