lunes 22 de julio de 2024

La Selección Argentina disputará su último amistoso previo a su debut en la Copa América 

El combinado albiceleste se enfrentará a Guatemala en su última prueba antes del arranque de la máxima competencia continental en Estados Unidos.
Selección Argentina
La Selección Argentina tendrá varios cambios para el partido frente a Guatemala. Créditos: X de @Argentina

La Selección Argentina de Fútbol jugará este viernes su último partido amistoso antes de su debut en la Copa América. El encuentro será ante Guatemala, desde las 21, en Washington

De esta manera, los dirigidos por Lionel Scaloni se preparan para lo que será su primer partido del Grupo A el próximo jueves 20 de junio ante Canadá en Atlanta.

El técnico argentino habló y, entre otras cuestiones, confirmó que Lionel Messi será titular frente a Guatemala. Además, confirmó a Guido Rodríguez y Germán Pezzella dentro de la lista de 26 futbolistas que jugarán el certamen, lista que dará luego del amistoso. 

La Selección Argentina calienta motores

El debut en la Copa América está a la vuelta de la esquina y el campeón defensor se sigue preparando para llegar de la mejor manera. Argentina enfrentará a Guatemala en lo que será su último partido amistoso antes de iniciar la defensa del título frente a Canadá. 

Recordemos que la albiceleste viene de ganarle a Ecuador por 1 a 0 con gol de Ángel Di María en lo que fue el primero de los dos partidos que afronta la Scaloneta en su gira previa. 

Para este partido, la gran novedad será la inclusión en el once titular del capitán argentino, Lionel Andrés Messi, quien no jugó desde el arranque frente a Ecuador. La pulga tiene buenos recuerdos enfrentando a este rival, ya que el 14 de junio, pero del 2013, la Argentina de Alejandro Sabella enfrentó a Guatemala en un amistoso y Messi se despachó con un hattrick. 

En ese entonces, alcanzó los 35 goles. Hoy, lleva 106 tantos con la camiseta albiceleste. En cuanto a la formación, Scaloni le dará lugar a quienes no vieron acción frente a Ecuador y la única duda está en quién será el centrodelantero. 

De esta manera, el once inicial sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez o Nicolás González.

Scaloni habló en la previa

El oriundo de Pujato dialogó con la prensa en la antesala al partido contra Guatemala. Una de las principales dudas que el mismo Scaloni se encargó de despejar fue que Lionel Messi jugará frente a los guatemaltecos. 

“El otro día estaba estipulado que juegue unos minutos y en base a cómo esté veremos la cantidad, si puede jugar todo el partido, mejor”, dijo el técnico. El capitán de la Argentina jugó 34 minutos en el amistoso ante Ecuador cuando reemplazó en el segundo tiempo a Ángel Di María. 

Cabe recordar que Messi no juega como titular con la camiseta albiceleste desde el 21 de noviembre cuando por las Eliminatorias, Argentina derrotó 1 a 0 a Brasil en el estadio Maracaná.


Selección Argentina

Desde 1979, cuando Paraguay salió campeón, y hasta 2019 inclusive, luego de la consagración de una selección le sobrevino la conquista del torneo en dos ocasiones consecutivas a otro seleccionado. Así las cosas, Argentina elije soñar este año, ya que en 2019 Brasil ganó la Copa América y en 2021 la albiceleste, quién ahora buscará seguir con la costumbre y obtener el bicampeonato para no romper con la tradición. Créditos: Conmebol.


Otro tema presente en la conferencia fue la presencia de dos campeones del mundo en la próxima Copa América, como lo son Germán Pezzella y Guido Rodríguez. 

Sobre ellos, Scaloni dijo que: Respondieron bien y es evidente que son chicos que a nosotros nos han dado. Pero lo importante es que estén bien. Intentaremos darles minutos y ver cómo responden porque creo que es importante. En principio, si están bien, estarían, sí”, aseguró.

Pezzella y Guido Rodríguez sembraron dudas debido a su estado físico. Pezzella tuvo una microfisura en un pie en el mes de mayo y su inclusión o no dependía de su evolución. 

Guido Rodríguez, en cambio, no pudo realizar todos los entrenamientos junto al grupo por una gripe y eso hacía peligrar su participación en la Copa América. 

¿Quiénes se quedarán afuera?

Otro tema candente es quiénes serán, finalmente, los 26 jugadores que irán a la Copa América. Hoy, los convocados son 29, por lo cual Scaloni deberá recortar tres nombres.

Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Valentín Carboni serían los jugadores que bajarían de la lista definitiva de Scaloni. El técnico nacional confirmará la lista definitiva después del partido frente a Guatemala. 

“Lo tenemos bastante claro, viendo cómo fueron los entrenamientos de esta semana y la anterior. Han respondido bastante bien. Nos tomamos el partido porque puede pasar cualquier cosa, y si están los chicos disponibles, nos parece lógico tenerlos acá y tomar la decisión después del partido”, dijo.

Selección Argentina
Germán Pezzella y Guido Rodríguez se recuperaron físicamente y estarán en la Copa América. Créditos: TNT Sports.

Elijamos creer

Argentina es el campeón defensor de la Copa América y con el título conseguido en 2021, alcanzó su 15°  trofeo continental, igualando a Uruguay en cantidad de consagraciones. El podio lo completa Brasil, quien la ganó en nueve oportunidades. 

Argentina buscará en Estados Unidos conseguir su título número 16 y posicionarse en la cima de la tabla de máximos ganadores. Y hay un dato que invita a que todo el pueblo argentino lo crea posible.

Desde 1979, cuando Paraguay salió campeón, y hasta 2019 inclusive, luego de la consagración de una selección le sobrevino la conquista del torneo en dos ocasiones consecutivas a otro seleccionado. 

Así las cosas, la historia se fue repitiendo y el pueblo argentino tiene razones para soñar. En 2019 Brasil ganó la Copa América y en 2021 la alzó Argentina, quién buscará seguir con la costumbre y buscar el bicampeonato para no romper la tradición.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Black Smoke llega a Argentina con toda la potencia de su hard rock

La banda uruguaya se presentará en Argentina el próximo 23 de agosto con un show en vivo en CABA. Nota al Pie entrevistó al bajista Rodrigo Turell para conocer más sobre el grupo y su trayectoria.

La visita impune: diputados visitaron en la cárcel a genocidas detenidos

Los funcionarios niegan que los detenidos sean represores, hablan de excombatientes y mencionan los juicios como ‘farsa’ ¿Cuáles son las repercusiones del inédito encuentro?

“Salvajes”: un film que aborda la violencia y la desigualdad en la sociedad

La película dirigida por el cineasta cordobés Rodrigo Guerrero llegará a los cines argentinos el 1 de agosto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto