jueves 20 de junio de 2024

Jesús Escobar: “Hay que profundizar las acciones ciudadanas para frenar el ajuste”

El dirigente nacional de Libres del Sur anunció que continuarán con la junta de firmas en todo el país para detener las políticas económicas de Javier Milei. La iniciativa busca congelar los precios de los alimentos de la Canasta Básica y de las tarifas de los servicios públicos.
escobar
El dirigente aseguró que promoverán toda acción callejera, parlamentaria o institucional con el objetivo de frenar «el modelo de miseria del Gobierno». Crédito: Prensa Libres del Sur.

Jesús Escobar, dirigente nacional de Libres del Sur, volvió a referirse a la situación crítica que atraviesa la Argentina y expresó que “hay que profundizar las acciones ciudadanas para frenar el ajuste de Milei”. Por este motivo, anunció que continuarán con la junta de firmas en todo el país para “congelar precios y tarifas”. “Promoveremos toda acción callejera, parlamentaria o institucional que apunte a frenar el modelo de miseria del Gobierno”, señaló.

Tras el anuncio del Gobierno nacional de frenar el aumento de tarifas, Escobar resaltó: “Es algo que venimos insistiendo desde que asumió Milei: no tienen que aumentar los precios de las tarifas de luz y de gas”. En esa línea, sostuvo que “deben congelarse, porque los bolsillos de los trabajadores, de las clases medias, de las pequeñas y medianas empresas no soportan un incremento más”.

El movimiento Libres del Sur lanzó una campaña de recolección de firmas para congelar los precios de los alimentos de la Canasta Básica Alimentaria y de las tarifas de los servicios públicos a lo largo y ancho del país. Al respecto, el dirigente sostuvo que a diario escuchan a les afectades por la política de ajuste. 

En esa línea detalló: “A los vecinos que no llegan a fin de mes, familias que no tienen para las cuatro comidas diarias, que tiene cada vez menos trabajo, que ve cómo se recortan los recursos en las escuelas, en las salitas de salud”. “También a los comerciantes cuyas ventas han mermado hasta un 40%, a las pymes que están desbordadas por las tarifas, alquileres, impuestos ”, agregó para finalizar.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rusia profundiza alianzas: importante cumbre Putin – Kim Jong-un

Putin fue recibido con honores en Corea del Norte y junto a Kim Jong-un llevaron la alianza entre ambos países a un nuevo nivel de reciprocidad

Liberan a les detenides en la protesta por la Ley de Bases

Luego de una marcha para exigir la liberación de las 33 personas detenidas en la represión ocurrida en la protesta del pasado miércoles 12 de junio, la jueza Maria Servini ordenó liberar 11 de las 16 personas que quedaban privadas de su libertad.

Fallo histórico: Alperovich, con una condena ejemplar y derecho a la cárcel

El ex gobernador, José Alperovich de la provincia de Tucumán fue condenado ayer a 16 años de prisión a raíz de sus abusos sexuales hacia su sobrina quién lo denunció en nueve causas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto