En un dรญa patrio, el Festival Tocadak celebrarรก una nueva y esperada ediciรณn. La misma estรก dirigida a personas de todas las edades que deseen experimentar o revivir una amplia gama de actividades relacionadas al arte y la cultura musical de los aรฑos 90.
Al igual que en las ediciones anteriores, se podrรก disfrutar de una jornada completa de mรบsica en vivo, entretenimiento digital, feria de emprendedores, clases de skate, flash tattoo, gastronomรญa y mucho mรกs.
El encuentro tendrรก lugar este sรกbado 25 de mayo a partir de las 14, en el C Complejo Art Media, Avenida Corrientes 6271, en el corazรณn de la Ciudad Autรณnoma de Buenos Aires.
Un line up legendario
En esta ocasiรณn, ocho bandas icรณnicas de la escena alternativa y del hardcore punk argentino se harรกn presentes en el escenario del Festival.
El revival del rock alternativo de los 90 serรก de la mano de Peligrosos Gorriones, la gran banda platense debutante en el Tocadak, y Los Brujos, emblemas del sonido y la esencia de aquella รฉpoca de experimentaciรณn y rebeldรญa marcada por sus performances enรฉrgicas y teatrales. Se trata de una oportunidad รบnica para que nuevas generaciones descubran la originalidad de su propuesta artรญstica.
Durante la tarde, la banda de bluegrass Robertยดs Rats y los folk celtic punk Aires Bastardos brindarรกn sus festivos y energรฉticos shows entre el pรบblico.
El hardcore estarรก a cargo de No Demuestra Interรฉs (N.D.I.), una banda legendaria del gรฉnero en Argentina con mรกs de 30 aรฑos de recorrido en la escena musical, que repasarรก toda su discografรญa. Tambiรฉn serรก representante Eterna Inocencia, banda de culto dentro del gรฉnero, que promete encender la jornada con su poesรญa y sus poderosas melodรญas.
Uno de los platos fuertes serรก la presentaciรณn de Todos Tus Muertos, quienes se encuentran celebrando los 30 aรฑos de Dale Aborigen, uno de los discos mรกs icรณnicos y explosivos de los aรฑos 90. Con su combo de punk, reggae y ska el pรบblico se sumergirรก en una cรกpsula de tiempo.
A ellos le siguen Carmina Burana, la banda formada en Firmat llega al escenario del Tocadak por primera vez a festejar tres dรฉcadas de mรบsica y a regocijarnos con su โfestรญn pestilenteโ.
Casi al cierre del dรญa, la banda marplatense Loquero volverรก a sacudir el escenario del festival con la presentaciรณn de su รบltimo disco Espรญritu de 3 tonos y sus clรกsicos.
Para coronar el festival y completar un line up legendario, 2 Minutos, la banda mรกs emblemรกtica del punk rock argentino, pisarรก por tercera vez el escenario del gran evento para emocionar con su manifiesto punk de barrio de leyenda, tango y arrabal.
Entradas anticipadas y puntos de venta
Las entradas anticipadas se pueden conseguir a travรฉs del Sistema Passline y en los siguientes locales comerciales:
- Fade To Black, Recoleta
- Almacรฉn Mala Difusiรณn, Almagro
- X El Cambio, Parque Patricios
- Rivadavia Rock, Floresta
- La Estaka, Quilmes
- Xennon, Quilmes / La Plata