jueves 20 de junio de 2024

Punk para toda la familia: el Festival Tocadak regresa al C Complejo Art Media

El evento que reivindica la cultura musical de los años 90 celebrará una nueva edición este sábado 25 de mayo. En esta oportunidad contará con la participación de bandas históricas de la talla de 2 Minutos, Todos Tus Muertos, N.D.I y Eterna Inocencia, entre otras.
festival
Tocadak es un espacio apto para toda la familia y para quienes son apasionados de la música y las artes visuales. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.

En un día patrio, el Festival Tocadak celebrará una nueva y esperada edición. La misma está dirigida a personas de todas las edades que deseen experimentar o revivir una amplia gama de actividades relacionadas al arte y la cultura musical de los años 90.

Al igual que en las ediciones anteriores, se podrá disfrutar de una jornada completa de música en vivo, entretenimiento digital, feria de emprendedores, clases de skate, flash tattoo, gastronomía y mucho más.

El encuentro tendrá lugar este sábado 25 de mayo a partir de las 14, en el C Complejo Art Media, Avenida Corrientes 6271, en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Un line up legendario

2 Credito Yoel Alderisi
Todos Tus Muertos se encuentra celebrando los 30 años de «Dale Aborigen», uno de los discos más icónicos y explosivos de los años 90. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.

En esta ocasión, ocho bandas icónicas de la escena alternativa y del hardcore punk argentino se harán presentes en el escenario del Festival.

El revival del rock alternativo de los 90 será de la mano de Peligrosos Gorriones, la gran banda platense debutante en el Tocadak, y Los Brujos, emblemas del sonido y la esencia de aquella época de experimentación y rebeldía marcada por sus performances enérgicas y teatrales. Se trata de una oportunidad única para que nuevas generaciones descubran la originalidad de su propuesta artística.

Durante la tarde, la banda de bluegrass Robert´s Rats y los folk celtic punk Aires Bastardos brindarán sus festivos y energéticos shows entre el público.

El hardcore estará a cargo de No Demuestra Interés (N.D.I.), una banda legendaria del género en Argentina con más de 30 años de recorrido en la escena musical, que repasará toda su discografía. También será representante Eterna Inocencia, banda de culto dentro del género, que promete encender la jornada con su poesía y sus poderosas melodías.

Uno de los platos fuertes será la presentación de Todos Tus Muertos, quienes se encuentran celebrando los 30 años de Dale Aborigen, uno de los discos más icónicos y explosivos de los años 90. Con su combo de punk, reggae y ska el público se sumergirá en una cápsula de tiempo. 

A ellos le siguen Carmina Burana, la banda formada en Firmat llega al escenario del Tocadak por primera vez a festejar tres décadas de música y a regocijarnos con su “festín pestilente”.

Casi al cierre del día, la banda marplatense Loquero volverá a sacudir el escenario del festival con la presentación de su último disco Espíritu de 3 tonos y sus clásicos. 

Para coronar el festival y completar un line up legendario, 2 Minutos, la banda más emblemática del punk rock argentino, pisará por tercera vez el escenario del gran evento para emocionar con su manifiesto punk de barrio de leyenda, tango y arrabal.

3 Credito Yoel Alderisi
2 Minutos, la banda más emblemática del punk rock argentino, pisará por tercera vez el escenario del Festival. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.

Entradas anticipadas y puntos de venta

Las entradas anticipadas se pueden conseguir a través del Sistema Passline y en los siguientes locales comerciales:

  • Fade To Black, Recoleta
  • Almacén Mala Difusión, Almagro
  • X El Cambio, Parque Patricios
  • Rivadavia Rock, Floresta
  • La Estaka, Quilmes
  • Xennon, Quilmes / La Plata
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rusia profundiza alianzas: importante cumbre Putin – Kim Jong-un

Putin fue recibido con honores en Corea del Norte y junto a Kim Jong-un llevaron la alianza entre ambos países a un nuevo nivel de reciprocidad

Liberan a les detenides en la protesta por la Ley de Bases

Luego de una marcha para exigir la liberación de las 33 personas detenidas en la represión ocurrida en la protesta del pasado miércoles 12 de junio, la jueza Maria Servini ordenó liberar 11 de las 16 personas que quedaban privadas de su libertad.

Fallo histórico: Alperovich, con una condena ejemplar y derecho a la cárcel

El ex gobernador, José Alperovich de la provincia de Tucumán fue condenado ayer a 16 años de prisión a raíz de sus abusos sexuales hacia su sobrina quién lo denunció en nueve causas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto