sábado 18 de mayo de 2024

Waverly Drive: una iniciativa musical con melodías que animan el espíritu

Este proyecto marca el desarrollo de la etapa solista del músico estadounidense Phil Galloni y fusiona sonidos del rock-pop con el indie. Para conocer más, Nota al Pie dialogó con el compositor.
Destacada Creditos Dexy Valentine 2
Waverly Drive es el proyecto solista del ingeniero musical y multi-instrumentista estadounidense Phil Galloni. Créditos: Dexy Valentine.

En cada proyecto que se lleva adelante en la vida es importante no olvidarse de “jugar”, de mantener esa chispa que sirve de motivación. Ese es el espíritu detrás de Waverly Drive, el proyecto musical del artista estadounidense Phil Galloni quien recientemente presentó los singles After The Show y Push My Luck.

Nota al Pie entrevistó al ingeniero musical para conocer más detalles sobre su proyecto. Además, habló de su experiencia al comenzar una carrera como solista y anticipó cuáles serán sus próximos proyectos que podrían traerlo a Sudamérica

Push My Luck y After The Show forman parte de lo que será el tercer EP de Waverly Drive. Ambas canciones están atravesadas por un hilo conductor que las emparenta: un ritmo ligero, letras que hablan de relaciones entre las personas y sonidos que fluyen entre el rock, el pop y el indie. 

Respecto de la construcción de estos singles, Galloni describió: “el proceso de escribir ambas canciones fue bastante similar; se escribieron en el estudio. Ambas canciones comenzaron con un ritmo de batería electrónica que improvisé y luego toqué encima”.

En ese sentido, el entrevistado agregó que «After The Show estuvo parcialmente inspirada en Prince porque estaba escuchando mucho de su música en ese momento. Y para Push My Luck dejé la sección de solo de guitarra vacía, y mi amigo Gadiel Mencia vino y grabó eso sobre la canción en el estudio”. 

De esta manera, el músico le imprimió a ambas canciones el sello de identidad que define lo que será su próximo disco y que tiene que ver con crear una atmósfera musical distendida y donde las melodías fluyen. 

Foto 2 creditos Dexy Valentine
Como anticipo de su próximo EP, Galloni lanzó los singles After The Show y Push My Luck. Ambas canciones hablan de relaciones y de hacer las paces luego del fin de esos vínculos. Créditos: Dexy Valentine.

Nuevos rumbos creativos 

Waverly Drive guarda un significado especial para el artista Phil Galloni ya que marca el desarrollo de su etapa como solista. Sobre cómo transita esta experiencia, sostuvo: “Ha sido divertido escribir y crear canciones nuevamente, que es lo que me llevó a grabar en primer lugar hace muchos años”.

“La pandemia me dio la oportunidad de volver a escribir mis propias cosas (o terminar ideas a medio cocinar), lo cual realmente amo. Y crear cualquier cosa es una de las mejores partes del ser humano”, añadió el entrevistado. 

En esa línea, Galloni dio detalles de cómo lleva adelante su trabajo artístico y precisó que “estar desasociado durante el proceso de escritura ayuda mucho. Las canciones surgen de muchas formas diferentes; a veces son todas las letras, a veces solo algunos cambios de acordes en guitarra o piano”.

En sintonía, el artista se refirió al desarrollo del que será su próximo disco  del cual forman parte Push My Luck y After The Show. “En este nuevo EP, muchas de las canciones surgieron a partir de comenzar con una idea de lo que trataría la canción, establecer un ritmo y una estructura de acordes para las secciones, y luego escribir sobre eso”.

foto 3 Creditos John Charter
Phil Galloni es un ingeniero, productor y multiinstrumentista oriundo de la ciudad de Chicago, Estados Unidos quien a lo largo de su carrera ha colaborado con múltiples artistas.Créditos: John-Charter

Sobre Waverly Drive/Phil Galloni 

Waverly Drive es el proyecto solista del ingeniero, productor y multiinstrumentista estadounidense Phil Galloni. Su debut fue con el EP “Living in a Fantasy” estrenado en 2022 y luego siguió “Now I Know» en 2023.

La música de Waverly Drive está atravesada por influencias de géneros tales como el rock indie, el new wave, el indie pop y electro pop. Asimismo, en el marco de este proyecto Galloni ha sido reconocido no sólo por el público sino también por la crítica musical. 

Por otra parte, dentro su recorrido colaboró con artistas y bandas tales como Magic Wands, Blitz Vega, Cassidy Place y Hey Boy, entre otros. En el presente, el multi-instrumentista concentra sus esfuerzos en su nueva etapa y se prepara para lo que traerá el futuro. 

En ese sentido, el músico aseguró que le gustaría programar una gira por Sudamérica, con la posible visita a la Argentina. Al respecto y para concluir, agregó: “Tengo un lote de canciones a medio hacer para un cuarto EP. Y también voy a trabajar con otros músicos y bandas grabando/produciendo en el estudio”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Ley Bases en la encrucijada: sin consenso ni dictamen a la vista

Después de dos semanas de intenso debate, el oficialismo pierde la esperanza de llegar al Pacto de Mayo con su aprobación total. El plenario de comisiones del Senado pasó a cuarto intermedio, y el RIGI aparece como uno de los principales puntos de controversia.

Brasil se prepara para recibir el Mundial Femenino 2027

Por primera vez, el continente sudamericano albergará el máximo certamen femenino a nivel selecciones. En su elección, Brasil se impuso a la propuesta conjunta de Alemania, Bélgica y Países Bajos. La decisión se tomó durante el último Congreso de la FIFA en Bangkok, Tailandia.

Condenaron a dos hombres por abuso sexual a una menor en Santa Fe

Emilio Ernesto Rindilzbacher y Emiliano Exequiel Rindilzbacher fueron condenados a 12 y 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de una menor de su entorno familiar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto