domingo 21 de julio de 2024

El temporal destruyó 10 fábricas ladrilleras de Buenos Aires y hay personas evacuadas

Como consecuencia de las tormentas, caída de granizo y las ráfagas de viento, estos espacios sufrieron graves destrozos y pérdidas. Ahora, la Secretaría Gremial realiza un relevamiento para conocer el alcance de las mismas.
ladrilleras
La producción de ladrillos y los ingresos de la industria se encuentran interrumpidos. Crédito: UOLRA.

Las fuertes tormentas, granizo y ráfagas de viento, que azotaron durante días a la provincia de Buenos Aires, ocasionaron destrozos en las fábricas de ladrillos, emprendimientos de la Economía Popular y viviendas de la familia ladrillera. 

Los vientos huracanados destruyeron 10 fábricas. Las zonas más afectadas son las fábricas de Florencio Varela, Lobos, Marcos Paz, San Andrés de Giles, Cañuelas, Chivilcoy, Spegazzini y Almirante Brown. Además, la intensa cantidad de agua provocó inundaciones, por lo que la producción de ladrillos y los ingresos de la industria se encuentran interrumpidos. 

3 Uolra
El sindicato busca articularse con el gobierno provincial para dar asistencia a les damnificades. Crédito: UOLRA.

En ese sentido, la Secretaría Gremial mediante les delegades gremiales de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), lleva adelante un relevamiento para conocer en detalle las pérdidas y la situación de las Familias Ladrilleras, ya que también hay varias personas evacuadas.

A su vez, a los destrozos del granizo en la infraestructura de las fábricas, galpones y hornos ladrilleros se le suma la inundación de las huertas usadas por las familias ladrilleras como fuente de alimento y/o ingreso complementario. Por esta razón, el sindicato busca articularse con el gobierno provincial para brindar asistencia a las personas damnificadas por el fuerte temporal de las últimas horas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cien años de la Masacre de Napalpí: un delito de lesa humanidad y la memoria indígena que clama territorio

Fue el 19 de julio de 1924, cuando la Gendarmería y la Policía fusilaron a cientos de hombres, mujeres y niños del Pueblo Qom y Moqoit. Los responsables materiales e intelectuales tuvieron impunidad. Se trató de un delito de lesa humanidad perpetrado por una política estatal. El trasfondo, al igual que hoy, los territorios indígenas.

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto