Las fuertes tormentas, granizo y ráfagas de viento, que azotaron durante días a la provincia de Buenos Aires, ocasionaron destrozos en las fábricas de ladrillos, emprendimientos de la Economía Popular y viviendas de la familia ladrillera.
Los vientos huracanados destruyeron 10 fábricas. Las zonas más afectadas son las fábricas de Florencio Varela, Lobos, Marcos Paz, San Andrés de Giles, Cañuelas, Chivilcoy, Spegazzini y Almirante Brown. Además, la intensa cantidad de agua provocó inundaciones, por lo que la producción de ladrillos y los ingresos de la industria se encuentran interrumpidos.
En ese sentido, la Secretaría Gremial mediante les delegades gremiales de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), lleva adelante un relevamiento para conocer en detalle las pérdidas y la situación de las Familias Ladrilleras, ya que también hay varias personas evacuadas.
A su vez, a los destrozos del granizo en la infraestructura de las fábricas, galpones y hornos ladrilleros se le suma la inundación de las huertas usadas por las familias ladrilleras como fuente de alimento y/o ingreso complementario. Por esta razón, el sindicato busca articularse con el gobierno provincial para brindar asistencia a las personas damnificadas por el fuerte temporal de las últimas horas.