sábado 20 de julio de 2024

Integrantes de la UOLRA se diplomaron en “Trabajo e Inserción Global para un Desarrollo Inclusivo”

El pasado sábado, se hizo entrega de los certificados del curso dictado por la Escuela de Formación para Líderes Sindicales. El acto, realizado en el Colegio Dr. Plácido Marín, contó con la presencia de referentes de diversos sindicatos del país.
Integrantes de la UOLRA se diplomaron en “Trabajo e Inserción Global para un Desarrollo Inclusivo” 1
11 integrantes de la Familia Ladrillera se diplomaron en “Trabajo e Inserción Global para un Desarrollo Inclusivo”. Créditos: Prensa ladrilleros.

El pasado sábado, integrantes de la Familia Ladrillera se egresaron de “Diplomatura Trabajo e Inserción Global para un Desarrollo Inclusivo”, dictado por la Escuela de Formación para Líderes Sindicales. Esto fue posible gracias a un convenio entre la Universidad de San Isidro Dr. Plácido Marín (USI) con importantes sindicatos nacionales. 

El acto se realizó en el salón de actos del Colegio Dr. Plácido Marín, en Beccar. Allí les trabajadores recibieron los certificados de dicha Diplomatura para un Desarrollo Inclusivo, en la que se capacitaron este año.

Se trata de la tercera diplomatura de formación sindical y contó con la participación de referentes de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), UOM (Unión Obrera Metalúrgica), Ferroviarios, UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina); Sanidad; Comercio; Plástico, Petróleo y gas, y muchos otros. 

Quienes también estuvieron presentes fueron el obispo sanisidrense, Mons. Oscar Ojea, los secretarios generales del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio  y Afines de la República Argentina (SEIVARA), Cristian Jerónimo; de FASIPEGYBIO, Mario Lavia; de UOLRA (Unión Obrera Ladrillera), Luis Cáceres, y el director de la diplomatura, Julián Domínguez

Integrantes de la UOLRA se diplomaron en “Trabajo e Inserción Global para un Desarrollo Inclusivo” 2
La diplomatura fue posible gracias a un convenio entre la Universidad de San Isidro Dr. Plácido Marín (USI) y grandes sindicatos del país.
Créditos: Prensa ladrilleros.

Por otro lado, quienes no pudieron estar presentes en la ceremonia, se sumaron por videollamada a través de Zoom. Desde la plataforma estuvieron conectados el rector de la USI, Enrique del Percio, y secretarios generales de distintos sindicatos del país.

El objetivo de la formación sindical

La formación se llevó adelante con el objetivo de reflexionar y debatir sobre los desafíos de les trabajadores para lograr desarrollo inclusivo en un mundo global. El cual no sólo está en constante cambio tecnológico, sino -como en la Argentina– que avanza hacia sociedades egoístas, excluyentes y proclives a repetir errores del pasado.

En este marco, el secretario general de la UOLRA, Luis Cáceres, sostuvo: “Este momento que estamos viviendo es el final de una época”. De esa forma, convocó “a fortalecer el camino del encuentro, de la unidad y de la formación para construir una Argentina inclusiva para todos y para todas”.   
Les integrantes de la Familia Ladrillera que recibieron su diploma por esta formación fueron: María Eugenia Ramírez, Diego Franco, Nancy Pérez, Milena Morel, Pedro Romo, Valeria Quintero, Soledad Casals, María Fernández Loy, Alejandra Martínez, Héctor Llavera y Malena Romano.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cien años de la Masacre de Napalpí: un delito de lesa humanidad y la memoria indígena que clama territorio

Fue el 19 de julio de 1924, cuando la Gendarmería y la Policía fusilaron a cientos de hombres, mujeres y niños del Pueblo Qom y Moqoit. Los responsables materiales e intelectuales tuvieron impunidad. Se trató de un delito de lesa humanidad perpetrado por una política estatal. El trasfondo, al igual que hoy, los territorios indígenas.

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto