martes 30 de abril de 2024

Lo más destacado de la cuarta fecha del Súper Rugby Américas

En esta jornada se disputó el clásico argentino en donde Dogos XV derrotó a Pampas y se mantiene en la cima del certamen.
1 53576272680 1c43e051f3 o
Dogos XV venció a Pampas en los cuatro partidos oficiales que se enfrentaron. Créditos: SRA/Gaspafotos.

Se terminó la cuarta fecha del Súper Rugby Américas (SRA), jornada que se abrió con el duelo entre ambas franquicias argentinas. Dogos XV venció a Pampas en Benavídez y se aleja en la punta del certamen. El equipo bonaerense cayó en el tercer lugar tras el triunfo de Yacaré XV.

Dogos XV se quedó con el clásico

La cuarta fecha se abrió con el plato fuerte entre Pampas y Dogos XV en el Estadio de Newman. La franquicia cordobesa se impuso ajustadamente por 18-14 y mantiene la punta del Súper Rugby Américas, siendo el único invicto del campeonato.

Este duelo entre compatriotas tenía promesa de buen rugby ya que ambos equipos luchaban por la punta. Dogos XV llegaba como líder al ganar los tres partidos anteriores con bonus incluido. Del otro lado, Pampas, como escolta al tener fecha libre en la semana anterior, tenía la posibilidad de alcanzar a su rival de turno en el caso de ganar con bonus y que los cordobeses no sumen ese punto extra.

La visita rompió el cero con el penal de Juan Bautista Baronio, pero rápidamente los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón se adelantaron en el marcador con el try apoyado por Santiago Pernas, convertido por Joaquín De La Vega Mendía. Al instante, Pampas se acomodó con otra conquista, esta vez anotada por Marcos Elicagaray, mientras que De La Vega Mendía acertó la conversión.

2 IMG 20240309 210807
Peñarol venció a Selknam en las dos veces que se enfrentaron en Chile. Créditos: SRA/Gaspafotos.

 Pero el dueño de casa empezó a complicarse cuando se quedó momentáneamente con uno menos por la amonestación de Joaquín Moro. En ese tiempo de penalización de Pampas, los dirigidos por Nicolás Galatro descontaron con el penal de Baronio.

Una vez que la franquicia bonaerense recuperó a su rugbier sancionado, Dogos XV lo complicó aún más. Los cordobeses lograron un try-penal que derribaron en la amonestación de Bernabé López Fleming. Segundos más tardes, fue amonestado Santiago Montagner.

Sin embargo la visita no aprovechó la diferencia numérica, ya que también se quedó con dos jugadores menos minutos más tarde. Primero fue Baronio y luego Lautaro Simes. Sobre el final del primer tiempo, Tomás Bartolini apoyó la guinda en el in-goal para el 18-14 definitivo, ya que en el complemento ningún equipo marcó tantos.  

Peñarol lo ganó en la última jugada

El bicampeón de América ganó un partido que se le hizo complejo y lo sufrió hasta el final. Se impuso por 25-23 frente a Selknam en el Estadio de la Pintana, Santiago de Chile.

Los chilenos se pusieron arriba con dos penales de Marcelo Torrealba. Pero el Carbonero se fue al descanso en ventaja con el try apoyado por Joaquín Myszka, convertido por Juan Zuccarino.

3 IMG 20240309 210729
Yacaré XV con la goleada frente a Cobras Brasil Rugby desplazó a Pampas del segundo lugar. Créditos: SRA/Gaspafotos.

En el inicio del complemento, Selknam se puso nuevamente adelante en el marcador con el tercer penal de Torrealba aunque esa diferencia duró poco, ya que Zuccarino apoyó la guinda en el in-goal, mientras que Ícaro Amarillo marcó la conversión. Más tarde, Peñarol se acomodó en el resultado con dos penales de Juan Bautista Hontou.

Parecía que los uruguayos iban a tener una tarde tranquila, pero el dueño de casa reaccionó, se puso arriba en el partido y estuvo cerca de ganarlo. Clemente Saavedra y Lues Soto apoyaron una conquista cada uno, ambas convertidas por Franco Velarde.

Cuando parecía que Selknam se quedaba con su primer triunfo como local, Peñarol le amargó la fiesta en la última jugada. Myszka apoyó el ensayo que le dio la victoria al Carbonero de manera agónica. 

Yacaré XV goleó y es el escolta

La franquicia paraguaya aplastó a Cobras Brasil Rugby por 51-7 en Asunción. Los dirigidos por Ricardo Le Fort se aseguraron el bonus ofensivo en los primeros 40 minutos al irse al descanso arriba por 27-0. Ramiro Amarilla apoyó dos tries, mientras que Juan Cruz Estrada y Ariel Núñez, una conquista cada uno. Joaquín Lamas marcó un penal y dos conversiones.

En el complemento, Yacaré XV no soltó el acelerador y siguió anotando puntos. Joaquín Lamas, Juan González, Sebastián Urbieta y Juan José Heisecke apoyaron la guinda en el in-goal para el dueño de casa. Lamas marcó dos conversiones. Para Cobras Brasil Rugby, Henrique Ribeiro Ferreira anotó el único ensayo, convertido por Lucas Rainho Tranquez.

Posiciones y próxima fecha

Dogos XV es el único líder e invicto con 19 puntos. Lo sigue Yacaré XV con 13 unidades y cierra el podio Pampas con 11. Luego aparece Peñarol con 10, Selknam con 5, Cobras Brasil Rugby con 4 y cierra American Raptors, quien tuvo fecha libre, sin unidades.

La próxima fecha comienza el viernes 15 con el duelo entre Peñarol y Yacaré, desde las 20:00. El sábado, Pampas visitará a Selknam, desde las 16:30. El domingo se cierra la quinta jornada cuando American Raptors juegue su primer partido de local frente a Cobras Brasil Rugby. Dogos XV tendrá fecha libre.

        

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un buque estadounidense arribó a Argentina y realizará ejercicios sin permiso del Congreso

Javier Milei recibió al navío de la Guardia Costera estadounidense en el puerto de Buenos Aires. Desde la Embajada anunciaron que van a hacer trabajos conjuntos con Prefectura, pero la ministra Patricia Bullrich no terminó el trámite que demanda la Ley 25.880 para autorizar el ingreso del US Cutter James.

Silvia Saravia: “Un Congreso que defienda a su pueblo debería rechazar la ley Bases y anular el DNU 70/23”

Mientras se da tratamiento a la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos en la Cámara de Diputados, Libres del Sur impulsó la campaña “1 millón de firmas para anular el DNU 70/23”.

La CONMEBOL y un pedido especial para la FIFA: la organización del Mundial Femenino 2027 en Brasil

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, le pidió de forma personal a Gianni Infantino la posibilidad de recibir la cita mundialista por primera vez en Sudamérica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto