
Del 29 al 31 de mayo se disputó la segunda etapa del SVNS World Championship de Valladolid. Los Pumas 7s obtuvieron la medalla de bronce al vencer por 28-17 a Fiji. Por otro lado, las Yaguaretés culminaron en el puesto 11 al imponerse por 24-19 frente a Gran Bretaña.
Medalla de bronce para los Pumas 7s
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora integraron en el Grupo B junto a Nueva Zelanda, Alemania y Uruguay. En su debut, la Albiceleste venció a los germanos por 26-17 con los tries de Matteo Graziano, Marcos Moneta, Santiago Álvarez y Pedro de Haro. Mientras que tres de las cuatro conversiones fueron anotadas por Pedro de Haro, Juan Patricio Batac y Santiago Vera Feld.
Horas más tardes, los Pumas 7s se adueñaron del Clásico de Rio de la Plata al imponerse por 40-14 frente a Uruguay. Sebastián Dubuc apoyó tres conquistas, mientras que Luciano González Rizzoni, Martiniano Arrieta y Matteo Graziano hicieron lo propio en una ocasión. Martiniano Arrieta acertó cuatro conversiones y Santiago Vera Feld un disparo.
Ya con la clasificación en el bolsillo, Argentina cerró la fase de grupos frente a los All Blacks y ganaron por 24-0. Marcos Moneta, Luciano González Rizzoni, Juan Patricio Batac y Pedro de Haro apoyaron un try cada uno. Santiago Vera Feld acertó dos conversiones.

Por un lugar en las semifinales, los Pumas 7s derrotaron a Francia por 21-19. Pedro de Haro, Marcos Moneta y Santino Zangara apoyaron la guinda en el in-goal. Por su parte, Santiago Vera Feld acertó las tres conversiones.
En la siguiente instancia, los argentinos perdieron su invicto al tropezar por 19-7 frente a Sudáfrica. Santiago Vera Feld apoyó el ensayo y luego anotó la conversión.
Por el tercer puesto, los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 28-17 y se adueñaron de la medalla de bronce. Marcos Moneta apoyó dos tries, mientras que Pedro de Haro y Luciano González Rizzoni hicieron lo propio en una ocasión. Pedro de Haro acertó dos conversiones, mientras que Marcos Moneta y Santiago Vera Feld marcaron un disparo vía a los postes.
Las Yaguaretés culminaron en el puesto 11
Las dirigidas por Nahuel García integraron en el Grupo A junto a Brasil, Nueva Zelanda y Japón. Las argentinas no lograron hacer pie y quedaron afuera en primera instancia al perder todos los partidos.

Primero, fueron aplastadas por 38-7 frente a Nueva Zelanda con el try apoyado por Talía Rodich, convertido por Sofía González. Más tarde, cayeron por 33-10 frente a Japón con las conquistas de Talía Rodich y de Francesca Iacaruso. Por último, fueron derrotadas por Brasil por 14-7 con el try apoyado por Candela Delgado y con la posterior conversión de Sofía González.
Ya sin chances de obtener una medalla, las Yaguaretés tenían como objetivo de posicionarse lo más alto posible. En busca del noveno lugar, perdieron frente a Sudáfrica por 19-17. Sofía González, quien marcó una conversión, apoyó dos tries y Cristal Escalante uno.
El seleccionado nacional logró su único triunfo en el certamen al imponerse por 24-19 frente a Gran Bretaña y culminó en el puesto 11. Virginia Brígido, Talía Rodich, Sofía González y Candela Delgado apoyaron un try cada una. Por otro lado, Sofía González acertó dos conversiones.

