miércoles 29 de mayo de 2024

Pampas y Dogos XV, en busca de la cima del Súper Rugby Américas

Ambas franquicias argentinas abrirán la cuarta fecha del certamen en el Estadio de Newman, en duelo por la punta que poseen los cordobeses.
Pampas
Pampas y Dogos XV se enfrentarán por cuarta ocasión de manera oficial. Créditos: UAR.

Desde las 16:45, Pampas y Dogos XV darán inicio a la cuarta fecha de la segunda edición del Súper Rugby Américas (SRA), en el Estadio de Newman. La franquicia bonaerense buscará alcanzar a su rival en la cima, mientras que los cordobeses alejarse de sus perseguidores.

La cuarta fecha del SRA se abre con el plato fuerte entre ambas franquicias argentinas. Este duelo no se disputará en San Isidro como el año pasado, ya que la cancha del Club Atlético San Isidro (CASI) no está en condiciones.

Además, el partido no se jugará de noche, ya que la cancha del Cardenal no posee una iluminación apropiada para una transmisión de TV HD. Cuando la franquicia bonaerense vuelva a ejercer la localía en San Isidro, sus partidos serán nocturnos como en la temporada anterior.

Así llegan ambos equipos al clásico

Dogos XV es el único líder del certamen con puntaje perfecto, al obtener el bonus ofensivo en sus tres triunfos. En su debut, aplastó a American Raptors por 56-8 en el Tala Rugby Club. Luego, derrotó como visitante a Cobras Brasil Rugby por 29-6. Por último, se impuso ajustadamente frente a Yacaré XV por 36-32.

Pampas
Estadísticas de Pampas y Dogos XV. Créditos: Diseño Nota al Pie.

Los dirigidos por Nicolás Galatro ponen en juego la cima del torneo. En el caso de caer sin sumar bonus y, si Pampas lo consigue, ambos compartirán la punta. Pero el equipo de la Docta correría el riesgo de bajarse del liderazgo, ya que en la próxima jornada tienen fecha libre.  

Por el lado de Pampas, es el único escolta, debido a que la jornada anterior tuvo fecha libre. A pesar de no tener acción en el certamen, los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón no se tomaron descanso, ya que disputaron un amistoso frente a los Pumitas. La exhibición se realizó en Casa Pumas con una duración de dos tiempos de 20 minutos. Previo al encuentro, hicieron ejercicios de ataque y defensa.  

Pampas también tiene puntaje ideal pero con un partido menos que Dogos XV. En su debut derrotó por 48-32 a Yacaré XV en Asunción. Mientras que en la segunda fecha, aplastó en Benavidez a American Raptors por 52-17.

2 52946988543 ff79d22d4b o
El Estadio de Newman será el tercer escenario del clásico. Los anteriores fueron la cancha del CASI y el Tala Rugby Club. Créditos: UAR.   

Así está el historial entre ambos equipos

Pampas y Dogos XV se enfrentaron oficialmente en tres ocasiones, todos en la edición pasada del Súper Rugby Américas. Los cordobeses mandan en el historial al imponerse en los tres duelos.  

El primer enfrentamiento se dio el 4 de marzo de 2023 por la quinta fecha en San Isidro. Dogos XV triunfó por 29-11. Los otros dos cruces se disputaron en el Tala Rugby Club. Primero, fue por la fecha 11 y terminó 34-29 a favor de los dirigidos por Nicolás Galatro.

El último enfrentamiento fue por las semifinales y Dogos XV avanzó a la final al imponerse por 27-16.En 2023 y en febrero de este año, se enfrentaron en amistosos de pretemporada y en ambos ganó Dogos XV. El primero se disputó en Deportivo Francesa y el último en Córdoba.

Formaciones confirmadas de Pampas y Dogos XV

Pampas: Matías Medrano, Ramiro Gurovich, Javier Coronel, Eliseo Fourcade, Marcelo Toledo, Manuel Bernstein ©, Santiago Montagner, Joaquín Moro, Ignacio Inchauspe, Joaquín De La Vega Mendía, Bernabé López Fleming, Justo Piccardo, Juan Pablo Castro, Santiago Pernas y Marcos Elicagaray.   

Dogos XV: Santiago Pulella, Boris Wenger, Octavio Filippa, Lautaro Simes, Franco Molina ©, Ignacio Gandini, Aitor Bildosola, Efrain Elías, Nicolás Viola, Julián Hernández, Ernesto Giudice, Leonardo Gea Salim, Faustino Sánchez Valarolo, Lautaro Cipriani y Mateo Soler.     

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Qué querés ser cuando seas grande?, una antología cruda sobre la última dictadura cívico militar

La obra reúne nueve historietas cortas del guionista Marcelo Pulido. De la mano de una diversa selección de artistas e ilustradores nacionales, las viñetas cuestionan cómo se comienza un genocidio.

El Estado continuará con el financiamiento del monotributo social

Así lo resolvió el Ministerio de Capital Humano a comienzos de mayo mediante el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo María de la Torre.

Vóley: Con el objetivo de ser olímpica, la selección masculina tuvo un correcto inicio en la VNL

El conjunto nacional comenzó su camino en una nueva edición de la Liga de Naciones. Cada partido de este certamen es fundamental en la carrera por la clasificación a París 2024. El balance del rendimiento del equipo durante la primera semana de competencia y cómo seguirá el cronograma.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto