domingo 28 de abril de 2024

Del Río de la Plata al mundo: No Te Va Gustar inició su gira mundial y anunció más fechas por Argentina

Con canciones que sorprendieron a su público, la banda uruguaya dio comienzo a las celebraciones por sus tres décadas de carrera. Nota al Pie te resume las nuevas funciones que tendrán por el país.
No Te Va Gustar
No Te Va Gustar festejará sus 30 años con una fecha en el Estadio Vélez Sarsfield el 6 de abril. Crédito: @mezzutt

En una noche cargada de emociones y frente a una multitud de 50 mil personas, la banda uruguaya No Te Va Gustar dio inicio a su gira mundial “30 AÑOS”. El concierto tuvo lugar el pasado sábado 3 de febrero en el marco del Festival Canelones Suena Bien en Atlántida, Uruguay, marcando el inicio de las celebraciones por las tres décadas de carrera de la banda.

“Qué mejor que empezar en casa”, expresó Emiliano Brancciari, vocalista de la banda, al iniciar el recital. Con este show, No Te Va Gustar comenzó un viaje que los llevará a recorrer el mundo a lo largo de 2024, celebrando su trayectoria musical. Emociones, recuerdos y canciones que son parte del ADN del Río de la Plata resonaron, conectando con la memoria colectiva de la audiencia.

El repertorio del concierto abarcó los 30 años de carrera de la banda, ofreciendo a les fanátiques una experiencia única con lo mejor de su discografía. “Dejame Bailar”, “Me cuesta creer”, “Nadie duerme”, “Reevolución”, “Te quiero más”, “Cómo brillaba tu alma” y “No te quiero acá” fueron algunas de las canciones más destacadas de la noche.

2 DJI 0637
La banda uruguaya continúa dejando su legado como uno de las más influyentes de América Latina. Crédito: @mezzutt.

Como invitados especiales, se unieron al escenario Lobo Nuñez, destacado tambor del candombe uruguayo, y Zeballos, referente actual del rap en Uruguay. La presencia de estos artistas resaltó la unión generacional que se vivió tanto en el escenario como en el público.

Una nueva melodia

En un arranque espectacular para el 2024, la banda uruguaya también lanzó un tema en colaboración con la artista argentina Zoe Gotusso. Esta canción marca el cierre de una serie de lanzamientos en conjunto con destacados artistas internacionales que No Te Va Gustar llevó a cabo a lo largo del 2023, siendo “Me Cansé” el último capítulo.

3 IMGL9811
El repertorio del concierto en Uruguay abarcó los 30 años de carrera de la banda. Crédito: @mezzutt.

La conexión con Zoe Gotusso se remonta a muchos años atrás, específicamente cuando fue invitada por la banda en 2019 para abrir los shows acústicos en las fechas del Teatro Gran Rex en Buenos Aires, donde también cautivó a la audiencia con una versión en vivo de la canción “Chau”. Desde entonces, la amistad y el respeto mutuo han crecido enormemente. A lo largo de los años, han compartido escenarios en diversas ocasiones; un ejemplo de esto fue la participación de Zoe en los shows de 2023 en el Estadio Luna Park de Buenos Aires.

“Me Cansé” es una composición del bajista de No Te Va Gustar, Guzman Silveira, enmarcada dentro del género rock, que puede catalogarse dentro del soul/funk. Con un groove particular, se destaca el riff de vientos que añade una melodía memorable y sensual con un toque latino.

Nuevas fechas

A lo largo de la gira, la banda planea rendir tributo a sus canciones, a la amistad y a la pasión por la música, destacando la importancia del público que los ha acompañado durante toda su trayectoria.

“30 AÑOS” continuará su recorrido, y el próximo destino será el viernes 6 de abril en el Estadio José Amalfitani/Vélez Sarsfield, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Este lunes se agotaron las entradas para el sector de campo, pero todavía quedan plateas disponibles para poder decir presente en el festejo.

Además, anunciaron un listado de nuevas fechas: 

  • Martes 9 de abril: La Pampa.

Lugar: Club San Martin.

Dirección: Alberdi 323, Santa Rosa, La Pampa.

  • Miércoles 10 de abril: Bahía Blanca.

Lugar: Club Estudiantes.

Dirección: Santa Fe 51, Bahía Blanca.

  • Jueves 11 de abril: Viedma.

Lugar: Sala del Libertador.

Dirección: Ricardo Balbin 730, Viedma.

  • Sábado 13 de abril: Comodoro Rivadavia.

Lugar: Predio Ferial.

Dirección: Ruta 3 km 5, Comodoro Rivadavia.

  • Domingo 14 de abril: Trelew.

Lugar: Gimnasio Municipal 1.

Dirección: Mitre Norte 99, Trelew.

  • Jueves 18 de abril: Bariloche.

Lugar: Bomberos Voluntarios.

Dirección: Beschedt 279, Bariloche.

  • Sábado 20 de abril: Neuquén.

Lugar: Ruca Che.

Dirección: Antártida Argentina 3901, Neuquén.

  • Martes 23 de abril: San Rafael.

Lugar: Anfiteatro Chacho Santa Cruz.

  • Jueves 25 de abril: Río Cuarto.

Lugar: Anfiteatro Parque Sarmiento.

Dirección: Paul Groussac 201, Río Cuarto.

  • Viernes 26 de abril: San Juan.

Lugar: Complejo La Superiora, Rawson.

Dirección: Doctor Ortega y Conector Sur, Villa Krause (Rawson), San Juan.

  • Sábado 27 de abril: Mendoza.

Lugar: Arena Maipú.

Dirección: Emilio Civit y Acceso Pasó, Mendoza.

  • Domingo 28 de abril: Villa Mercedes, San Luis.

Lugar: Calle Angosta, VM.Dirección: Av. Mitre y Calle Angosta, Villa Mercedes, San Luis.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Estados Unidos: asistencia millonaria para Ucrania, represión a universitarios y amenazas hacia China

La aprobación de un paquete de asistencia militar de 95.000 millones de dólares para países aliados, la represión de protestas estudiantiles en apoyo a Palestina y la advertencia a China por posibles interferencias en las elecciones de noviembre son parte de este resumen semanal.

La incertidumbre continúa: despidos y desmantelamiento de programas en el INCAA

El gobierno de Javier Milei avanzó con 200 nuevos despidos y suspendió programas que garantizan el acceso a la cultura. En respuesta, sus trabajadores convocaron a un abrazo simbólico para el próximo 3 de mayo.

Semana de Vacunación en las Américas, una oportunidad para repensar el rol de las vacunas

Celebrada del 20 al 27 de abril, la iniciativa busca promover la equidad y el acceso a la inmunización en todos los países de la región. Nota al Pie repasa una serie de recomendaciones de especialistas que refuerzan la importancia de generar una mayor confianza en la población.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto