martes 30 de abril de 2024

No Te Va Gustar repasó su trayectoria en un Luna Park colmado

En el marco de cuatro fechas agotadas en el mítico estadio porteño, Nota al Pie estuvo presente en el primer show de la banda uruguaya donde se anunció su próxima fecha en el Estadio Vélez Sarsfield para el 2024.
No Te Va Gustar repasó su trayectoria en un Luna Park colmado
No Te Va Gustar anunció su próxima fecha en CABA para el 6 de abril de 2024. Crédito: Martina Henarejos, Nota al Pie.

Después de más de una década, No Te Va Gustar volvió a presentarse en el Estadio Luna Park, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Con entradas completamente sold out, la banda uruguaya se encuentra celebrando sus 29 años de trayectoria con cuatro fechas en el mítico estadio porteño.

Nota al Pie estuvo presente en la primera función y presenció el anuncio de su próximo show en CABA, el cual será en el Estadio Vélez Sarsfield el 6 de abril de 2024.

Un recorrido por sus discos

Desde el comienzo de la noche se sintió en el ambiente un aire a reencuentro. A ocho meses de los shows que la banda brindó en el Hipódromo de Palermo, la expectativa era alta. 

A lo largo del show, No Te Va Gustar hizo un recorrido por su discografía, con un comienzo que deslumbró con algunos de sus grandes éxitos: “Sin Pena Ni Gloria”, “Cero A La Izquierda”, “Al Vacío” y “A Las Nueve”. De esa forma, encendieron la noche con sus mezclas de rock y reggae.

No Te Va Gustar repasó su trayectoria en un Luna Park colmado
La banda uruguaya continúa dejando su legado como una de las más influyentes de América Latina. Crédito: Martina Henarejos, Nota al Pie.

En el escenario se encontraba el grupo sólido de siempre: Emiliano Brancciari en voz, Guzmán Silveira en bajo, Diego Bartaburu en batería, Pablo Coniberti en guitarra, Martín Gil en trompeta, Denis Ramos en trombón, Mauricio Ortiz en saxo y Francisco Nasser en teclados.

La primera gran sorpresa fue la inclusión en la lista de “Rata”, canción de su quinto álbum de estudio El camino más largo, grabado en 2008. Al igual que sorprendió el primer invitado de la noche, Agustin Azubel, integrante de la banda Nonpalidece, quien acompañó a la banda uruguaya con su saxo en “La Rama”. Junto a “No Te Imaginás”, fueron las primeras dos canciones de su último álbum Luz (2021) en sonar. 

Con la pasión rockera a flor de piel, el público estalló en pogo cuando comenzó a sonar “Pensar”, canción de su álbum Todo es tan inflamable, lanzado en 2006.

No Te Va Gustar repasó su trayectoria en un Luna Park colmado
Agustin Azubel de Nonpalidece e Ivonne Guzmán de La Delio Valdez se hicieron presentes en el Luna Park para acompañar a la banda. Crédito: Martina Henarejos, Nota al Pie.

El rock es conocido por ser el altavoz de la lucha política, tal como lo demuestran cuando suena “Los Villanos”, canción de Suenan las Alarmas (2016). En ese mismo disco se grabó una canción que “por diferentes motivos” no quedó en el álbum. 

Sin embargo, Brancciari comentó: “Hace poco la retomamos, invitamos a Pucho de Vetusta Morla”, con quien se conocieron en 2011 en el mismo Estadio Luna Park. Para ese momento, el público ya sabía lo que se venía: “Yo Sabré Qué Hacer”, lanzada en abril de este año junto a un videoclip realizado por Inteligencia Artificial. 

Un anuncio inesperado

“Muchas gracias por acompañarnos una vez más. Volviendo a este lugar maravilloso luego de once años. Van a ser cuatro noches, para nosotros increíbles, esperemos que para ustedes también. Vamos a dar todo lo mejor para que se vayan felices”, pronunció emocionado Brancciari. 

Un breve momento de quietud se produjo mientras la audiencia aguardaba con entusiasmo por más. En ese momento llegó lo mejor: la banda anunció su próxima fecha en CABA.

No Te Va Gustar
No Te Va Gustar comenzó este jueves 22 de junio con la primera fecha en el Luna Park como festejo por sus 29 años de trayectoria. Crédito: Martina Henarejos.

“El domingo cumplimos 29 años desde nuestro primer show, por eso estamos celebrando. ¿Qué significa eso? Que el año que viene cumplimos 30 y esa celebración va a ser a lo grande. Quiero contarles acá, primicia absoluta que la gira por Argentina va a empezar en la Ciudad de Buenos Aires el día 6 de abril en el Estadio Vélez Sarsfield”, pronunció Emiliano Brancciari. Por lo cual, comentó que en la semana se anunciarán más novedades al respecto.  

El espectáculo debe continuar y lo hizo con un dúo de canciones que, si bien son parte habitual de su repertorio, siempre logran emocionar al público: “Tan Lejos” y “Verte Reír”. No obstante, esta fue una breve pausa previa a la tormenta que se vino con el mix de “Con El Viento” y “Fuera de Control”.

La emoción a flor de piel

Con un ambiente un poco más íntimo, Emiliano Brancciari quedó solo en el escenario con su guitarra para envolver el Luna Park de sentimientos con “Memorias del Olvido”. 

Con la aparición de los demás integrantes de la banda, se anticipó lo que venía: “Una canción que compuse en la ciudad de Neuquén para mi abuela, que tiene 90 años y la semana pasada nos estaba viendo tocar en Montevideo”. De esa forma, comenzó a sonar “Josefina”. La nostalgia invadió el estadio y continuó llenando cada espacio con “De Nada Sirve”, “Clara” y “La Única Voz”.

El comienzo del fin 

La segunda invitada de la noche fue la cantante colombiana Ivonne Guzmán, quien forma parte de La Delio Valdez, para interpretar “Chau” con su potente voz y su impactante performance.

Si hay una tradición que la banda uruguaya respeta rutinariamente son las canciones de despedida de sus shows. De esa forma, comenzó el inicio del fin con “Nada Para Ver”, seguida por el trío de “Más Mejor”, “El Camino” y “No Era Cierto”. De ese modo, la energía arrolladora de No Te Va Gustar envolvió al público en una vorágine musical que dejó a sus fans extasiados.

El show que se brindará la noche de este viernes 23 en el Luna Park será transmitido por Flow. Por lo que, en caso de ser usuario de la plataforma, será posible verlo por el canal 605 desde cualquier lugar del país y a través de cualquier dispositivo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Es un relato cruel y mentiroso”: la querella contra las mentiras del Gobierno sobre la última dictadura

La familia de Rodolfo Ortega Peña, asesinado por la Triple A, inició acciones legales contra la gestión de Milei y Juan Bautista “Tata” Yofre, por lo dicho en el video difundido de manera oficial el último 24 de marzo.

Día Nacional del Animal: los desafíos y la labor social de la organización rescatista Hogar Gatitos Jazz

En el marco de esta fecha que invita a reflexionar sobre el rol social de los animales y cómo podemos ayudar a su calidad de vida, Nota al Pie dialogó con Gimena Mirantes, educadora felina y fundadora del espacio, quien compartió los contratiempos de su tarea en un contexto complejo.

Segundo round para Milei: la Ley Bases vuelve a debatirse en Diputados

Tras su caída en febrero, la Cámara baja comenzó a debatir el nuevo proyecto que envió el Ejecutivo junto a un nuevo paquete fiscal. Facultades delegadas, privatizaciones y reforma laboral, entre los puntos más preocupantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto