domingo 28 de abril de 2024

Tras una larga trayectoria, No Te Va Gustar festejará sus 30 años

La banda uruguaya brindó una conferencia de prensa en el barrio porteño de Palermo. Nota al Pie estuvo presente y dialogó con dos de sus integrantes, Emiliano Brancciari y Denis Ramos.
No te va gustar
No Te Va Gustar festejará sus 30 años con una fecha en el Estadio Vélez Sarsfield el 6 de abril de 2024. Crédito: María Caucia, Nota al Pie.

No Te Va Gustar celebrará su 30º aniversario el 6 de abril de 2024 con un recital en el Estadio Vélez Sarsfield, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En la previa del aniversario, la banda uruguaya realizó una conferencia de prensa en el barrio porteño de Palermo

Nota al Pie asistió al evento y dialogó con dos de sus integrantes, Emiliano Brancciari (voz) y Denis Ramos (trombón y coros). 

No Te Va Gustar, una banda popular 

En sus presentaciones en el Luna Park, la banda reveló que su próxima fecha sería en el Estadio José Amalfitani. En el momento que se lanzaron a la venta las entradas sus fans destacaron que, a pesar de ser un show programado para el año que viene, los precios se mantuvieron dentro de lo que es considerado accesible para un espectáculo de tal calibre.

Desde Nota al Pie se les consultó por esta cuestión, a lo que Brancciari respondió: “Nosotros tratamos en lo posible de ser una banda con entradas populares, intentamos eso. Obviamente que después existen un montón de complicaciones, más allá de la situación de la región”.

12 Creditos Maria Caucia
La banda uruguaya comenzó su historia la noche del 24 de junio de 1994, cuando se presentaron a tocar en Plaza Alto Perú en Montevideo. Crédito: María Caucia, Nota al Pie.

“Existen un montón de complicaciones, porque cuando vos sacas un espectáculo a la venta no es lo mismo que cuando vos lo realizás; todo va cambiando. Entonces es muy difícil planificar a largo plazo, debe pasar en todos los ámbitos de la vida, ¿no?”, expresó.

Además, agregó: “Está muy compleja la situación, pero siempre intentamos partir de una base de entradas populares, porque consigue gente de todos los estratos sociales y está buenísimo que puedan venir”.

Por otro lado, también se indagó en la posibilidad de un lanzamiento de un álbum en vivo con el contenido del show por sus 30 años. “Estaría bueno porque va a ser un show importante, con invitados, con un montón de distintivos”, confesó.

“Estaría bueno que quedara grabado. El otro día lo hablamos, pero eso también es un costo, entonces vamos a ver si llegamos”, sostuvo.

30 años de carrera 

En cuanto al punto actual donde se encuentra el grupo, el cantante de la banda uruguaya contó: “Nos encontramos en un momento maravilloso, como grupo humano sobre todo, que es lo más importante. Con muchas ganas, apostando siempre a la creatividad, a intentar superarnos”.

Sin embargo, aclaró que se ven obligados a mirar para atrás “porque lo bueno de 30 años tiene un poco de revisionismo. Tenemos que pensar en lo que nos trajo hasta acá”.

Por su parte, Denis expresó: “Empezamos siendo adolescentes y hoy somos hombres, padres de familia. Pasó más de la mitad de nuestra vida acá adentro. Hoy compartimos con nuestros hijos los conciertos a los que pueden ir”.

15 Creditos Maria Caucia
La primera vez que No Te Va Gustar se presentó en el Estadio de Vélez fue en 2015, con dos fechas absolutamente agotadas. Crédito: María Caucia, Nota al Pie.

La primera vez que No Te Va Gustar se presentó en la cancha de Vélez fue en 2015, con dos fechas absolutamente agotadas e invitados de lujo como Charly García. “Vélez es un escenario súper importante para la música. Es un lugar donde se ve de todos lados bien, donde los músicos también disfrutamos mucho de cómo se ve, cómo se siente. Tuvimos la oportunidad de estar ahí un 2015 dos veces y elegimos el lugar porque ya la pasamos increíble ahí anteriormente”, explayó.

En ese sentido, Emiliano se pronunció también con respecto a su relación con sus seguidores en Argentina. “Es un público súper intenso, apasionado, que canta de principio a fin, que demuestra el cariño de gran manera y que siempre querés volver. Tenemos la suerte de poder hacerlo seguido, así que estamos muy felices”, sostuvo.

Su historia

No Te Va Gustar nació la noche del 24 de junio de 1994, cuando se presentaron a tocar en Plaza Alto Perú en Montevideo, Uruguay. “Armamos la banda en joda y quedó”, afirmó Brancciari y agregó: “Soñábamos con tocar y que nos fuera a ver alguien a quien no obligáramos como a nuestra familia y amigos”. 

El grupo comenzó a hacerse conocido en Uruguay y el suelo argentino se volvió su nuevo objetivo. “Era un gran esfuerzo venir y era complejo porque en ese momento no se miraba nada más que de allá para acá. De acá no se le prestaba demasiada atención a la música que se hacía en Uruguay. Entonces teníamos que empezar de cero”, contó.

En ese marco, sostuvo que “como nos conocían bastante en Uruguay hacíamos cosas que no nos gustaban mucho, como tocar en un cumpleaños de 15 y casamientos, pero nos pagaban bien y con eso comprábamos pasajes para venir”.

A lo largo de 30 años, la banda vivió distintos altibajos. Sin embargo, los dos integrantes de la banda concordaron en que el momento más difícil de su carrera fue la muerte de Marcel Curuchet, uno de sus integrantes, ocurrida en 2012 en un accidente de tránsito en Estados Unidos, lugar donde darían un show. 

Lo que está por venir

Ante la expectativa del futuro, los músicos adelantaron que también habrá fechas grandes para otras provincias del país y una “gira gigante” por toda Argentina, Latinoamérica y un poco de Europa

A la vez, dejaron en claro que hay canciones ya grabadas con colaboraciones muy importantes que van a salir durante este año. Por último, revelaron que en 2025 lanzarán un nuevo álbum.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Estados Unidos: asistencia millonaria para Ucrania, represión a universitarios y amenazas hacia China

La aprobación de un paquete de asistencia militar de 95.000 millones de dólares para países aliados, la represión de protestas estudiantiles en apoyo a Palestina y la advertencia a China por posibles interferencias en las elecciones de noviembre son parte de este resumen semanal.

La incertidumbre continúa: despidos y desmantelamiento de programas en el INCAA

El gobierno de Javier Milei avanzó con 200 nuevos despidos y suspendió programas que garantizan el acceso a la cultura. En respuesta, sus trabajadores convocaron a un abrazo simbólico para el próximo 3 de mayo.

Semana de Vacunación en las Américas, una oportunidad para repensar el rol de las vacunas

Celebrada del 20 al 27 de abril, la iniciativa busca promover la equidad y el acceso a la inmunización en todos los países de la región. Nota al Pie repasa una serie de recomendaciones de especialistas que refuerzan la importancia de generar una mayor confianza en la población.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto