Feb 2, 2024 | Cultura

“La Caja Mágica”, un viaje teatral emblemático por el mundo de Disney

Música, artistes en escena y muñecos forman parte del espectáculo que cautiva al público. Las funciones se realizan en el Teatro Opera de la Ciudad de Buenos Aires
Caja
La puesta en escena de “La Caja Mágica” invita a la audiencia a transportarse a un pasado que evoca la magia de los cuentos de Disney a través de la música y la actuación. Crédito: La Caja Mágica

La Caja Mágica” es una audaz puesta en escena, desarrollada por Disney Theatrical Group. Esta nueva y sofisticada producción es el primer musical de la división teatral de los Estudios Disney en Broadway y desde su debut en Argentina durante enero, ha cobrado más fuerza.

Como su nombre lo indica, la magia será la encargada de sumergir al público en una aventura teatral sin precedentes, que combinará esculturas animadas, vestuarios elaborados y proyecciones de animaciones clásicas en un show innovador.

Las funciones se realizan de martes a domingos en el Teatro Ópera (Avenida Corrientes 860, CABA), en diversos horarios que se pueden chequear en el sitio www.ticketek.com.ar, así como los precios de las entradas. “La Caja Mágica” ofrece, según precisan les organizadores, una experiencia sensorial en donde se combinan el sentido del humor y la nostalgia.

Además, el espectáculo invita al público a reconectar con su niñez a través de las historias, canciones y personajes que les han acompañado durante las distintas etapas de la infancia y durante su la edad adulta. Todos ellos forman parte de un pasado alegre y lleno de buenos recuerdos.

Las canciones de los clásicos cuentos cobrarán importancia a través de diversas técnicas teatrales, acompañados por una orquesta en vivo, coreografías, coro y actuación de un elenco netamente latinoamericano con más de 20 artistes en escena.

Caja
La figura del Pato Donald, uno de los íconos de la compañía, presente para que les chiques y adultos puedan transportarse al mundo Disney. Crédito: La Caja Mágica

¿Cómo será destapar “La Caja Mágica”?

La trama se desarrollara teniendo a una caja de color blanco en medio del escenario para iniciar el recorrido musical y de a poco aumentará de tamaño. Todo esto se dará en compañía de le protagonista Mara (Luján Blaksley), quien guiada por una lucecita, ingresará inesperadamente al mundo de fantasía del lugar.

Los personajes que no podrán faltar son: Pato Donald, Mickey Mouse, Pluto, Pepe Grillo, Daisy y Minnie, entre otros. Además los pajaritos azules y las apetecibles manzanas de Blancanieves serán parte de la escenografía.

El espectáculo, con una hora y media de duración, incluye fragmentos de más de 70 canciones de películas de Disney, escritas por: Alan Menken, Phil Collins, Elton John, Kristen Anderson-López y Robert López, Lin-Manuel Miranda, Tim Rice, Richard y Robert Sherman, Hans Zimmer y muchos más.

Algunas de los temas icónicos que forman parte de la joya musical son: «Un mundoideal» (Aladdín); «No se habla de Bruno» (Encanto); «Cuán lejos voy» (Moana: Un Mar de Aventuras); «Ciclo sin fin» (El Rey León); «Libre soy» (Frozen:Una Aventura Congelada) y «This wish« del nuevo film animado “Wish: El Poder de los Deseos”.

El equipo creativo está integrado por: Thaddeus McWhinnie Phillips (Guionista y Director, además de Co-Diseñador de la Escenografía); Lynne Kurdziel Formato (Co-Directora y Coreógrafa) e Isaac Saul (Director Musical, Arreglista y Orquestador). El Productor General, a cargo del desarrollo innovador del musical para Disney Theatrical Group, es Felipe Gamba Paredes.

Caja
El icónico personaje conocido como Mickey Mouse será el perenne anfitrión e infaltable amigue de todes les niñes. Crédito: La Caja Mágica

Rindiendo un sitial al mundo de Disney

La Caja Mágica” es un homenaje a les múltiples creadores de Disney, específicamente a miles de artistes que aportaron su granito de arena a sus múltiples disciplinas: desde los comienzos de Walt Disney hasta nuestros días, estos han construido sitios fantásticos.

Entre les diseñadores del proyecto se encuentra Michael Curry, quien trabajó en las máscaras y esculturas animadas para el musical “El Rey León”. En esta ocasión, dio vida a les figuras de Disney presentes en el espectáculo.  

Otros nombres que aportaron a este proyecto son: Santiago -Tato- Fernández, co-diseñador de la escenografía; Nthabiseng Malaka y Sofía Di Nunzio en vestuario; David Seldes en iluminación; Steve Cuiffo en efecto de ilusiones; Johanna Wilhelm, utilería y objetos animados; Maxi Vecco en proyecciones; Gastón Briski, sonido y Feliciano San Román en pelucas y maquillaje.

Compartir:

Seguir Leyendo

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

El Poder Ejecutivo modificó el destino de lo recaudado por el Impuesto PAÍS, una medida que afecta al Fondo de Integración Socio Urbana. El programa, que ahora recibirá sólo un 0,3%, busca garantizar el acceso seguro a servicios básicos, vivienda, y mejorar el espacio público y desarrollo comunitario. Nota al Pie dialogó al respecto con la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto