Ene 11, 2024 | Destacada del Día, Gremiales

La UOLRA estuvo presente en el plenario de delegaciones regionales de la CGT

De cara al paro del 24 de enero, el sindicato de ladrilleros participó del debate de la Confederación General del Trabajo donde se hizo foco en el rechazo al DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei.
La UOLRA estuvo presente en el plenario de delegaciones regionales de la CGT 1
El sindicato que tiene a Luis Cáceres como Secretario General participó de la actividad en rechazo profundo al DNU dictado por el Poder Ejecutivo. Créditos: Prensa UOLRA.

Con la presencia de más de 70 delegaciones regionales presentes de todo el país con 250 dirigentes, entre los que se encontraba el Secretario General de la UOLRA (Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina), Luis Cáceres, se llevó adelante un el Plenario de las Regionales con un contundente y unánime apoyo a la estrategia y acción del Consejo Directivo Nacional de la CGT (Confederación General del Trabajo).
Haciendo foco en el rechazo rotundo al DNU dictado por el Poder Ejecutivo, cada regional expresó la delicada situación en la actual crisis que trae como consecuencias la pérdida brutal del poder adquisitivo y la pérdida de fuentes de trabajo actuales y a futuro.
Además los dirigentes expresaron la preocupación y rechazo a aquellos aspectos de la llamada Ley Ómnibus que van contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales.

La UOLRA estuvo presente en el plenario de delegaciones regionales de la CGT 2
En el plenario participaron más de 70 delegaciones regionales de todo el país y 250 dirigentes.
Créditos: Prensa UOLRA.

También se expresó un fuerte repudio a la criminalización de la protesta social como método represivo de un plan de ajuste económico del actual gobierno.
En ese marco, en el Plenario se confirmó que se llevarán a cabo expresiones de protestas en cada regional en línea con la fecha propuesta por la CGT para la movilización del próximo 24 de enero.
Por otra parte, se llevarán adelante reuniones con los legisladores representantes de cada jurisdicción provincial a los fines que acompañen con el voto lo que se mantiene con el discurso comprometido en cada lugar desde donde provienen.
Por último desde la central obrera, señalaron que “el diálogo y el consenso es una herramienta de la política pero cualquiera de esas instancias no puede hacerse a espaldas del pueblo trabajador. Y con más razón aquellos representantes que provienen del campo nacional y popular”.

Compartir:

Seguir Leyendo

Las guerras que mueven al mundo

Las guerras que mueven al mundo

Un nuevo aniversario del conflicto Rusia – Ucrania, la adhesión de Kiev a la OTAN e incluso la propuesta de Israel para el futuro de la Franja de Gaza, en una nueva edición del resumen internacional de cada semana de Nota al Pie.

leer más
La tormenta imperfecta de Javier Milei

La tormenta imperfecta de Javier Milei

La semana del ajuste eterno, con su combinación de inflación y caída del consumo, demuestra cómo se agrava el panorama a diario. Las respuestas sectoriales se suman en todo el territorio nacional y evidencian la incapacidad del Gobierno de generar un consenso para el saqueo. Las crisis institucionales que se avecinan y la presión internacional, que el Presidente festeja desde su cuenta de X.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto