La UOLRA estuvo presente en el plenario de delegaciones regionales de la CGT

De cara al paro del 24 de enero, el sindicato de ladrilleros participó del debate de la Confederación General del Trabajo donde se hizo foco en el rechazo al DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei.
La UOLRA estuvo presente en el plenario de delegaciones regionales de la CGT 1
El sindicato que tiene a Luis Cáceres como Secretario General participó de la actividad en rechazo profundo al DNU dictado por el Poder Ejecutivo. Créditos: Prensa UOLRA.

Con la presencia de más de 70 delegaciones regionales presentes de todo el país con 250 dirigentes, entre los que se encontraba el Secretario General de la UOLRA (Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina), Luis Cáceres, se llevó adelante un el Plenario de las Regionales con un contundente y unánime apoyo a la estrategia y acción del Consejo Directivo Nacional de la CGT (Confederación General del Trabajo).
Haciendo foco en el rechazo rotundo al DNU dictado por el Poder Ejecutivo, cada regional expresó la delicada situación en la actual crisis que trae como consecuencias la pérdida brutal del poder adquisitivo y la pérdida de fuentes de trabajo actuales y a futuro.
Además los dirigentes expresaron la preocupación y rechazo a aquellos aspectos de la llamada Ley Ómnibus que van contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales.

La UOLRA estuvo presente en el plenario de delegaciones regionales de la CGT 2
En el plenario participaron más de 70 delegaciones regionales de todo el país y 250 dirigentes.
Créditos: Prensa UOLRA.

También se expresó un fuerte repudio a la criminalización de la protesta social como método represivo de un plan de ajuste económico del actual gobierno.
En ese marco, en el Plenario se confirmó que se llevarán a cabo expresiones de protestas en cada regional en línea con la fecha propuesta por la CGT para la movilización del próximo 24 de enero.
Por otra parte, se llevarán adelante reuniones con los legisladores representantes de cada jurisdicción provincial a los fines que acompañen con el voto lo que se mantiene con el discurso comprometido en cada lugar desde donde provienen.
Por último desde la central obrera, señalaron que “el diálogo y el consenso es una herramienta de la política pero cualquiera de esas instancias no puede hacerse a espaldas del pueblo trabajador. Y con más razón aquellos representantes que provienen del campo nacional y popular”.

Compartir:

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Tenis: Con 2 debutantes, Argentina definió equipo para la BJK Cup 2026

Se trata de la primera convocatoria de Paola Suárez como capitana de Las Guerreras. El conjunto nacional tendrá un par de ausencias de peso y también nuevos nombres. Disputará la zona americana en abril en Colombia.

Rechazaron la cautelar de la CGT contra la reforma laboral y el traspaso de la Justicia del Trabajo a la Ciudad

La medida había sido presentada por la central sindical para suspender artículos de la Ley 27.802 que transfieren competencias judiciales laborales a la Ciudad de Buenos Aires. El juzgado consideró que se trata de una medida excepcional y que no se acreditó peligro en la demora, aunque la causa seguirá su trámite.

Se inauguró en Villa Urquiza un nuevo Centro de Diagnóstico de Salud

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó el tercer centro de diagnóstico de la Ciudad, destinado a ampliar la capacidad de atención del sistema público. El establecimiento ofrecerá estudios especializados para más de 500 mil vecinos y forma parte de la red sanitaria organizada en tres niveles.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto