lunes 22 de julio de 2024

Para frenar el ajuste, organizaciones y movimientos sociales realizarán un plenario multisectorial

La actividad tendrá lugar este martes a las 9, en la Plaza Belgrano de la ciudad de La Plata. La misma buscará definir las medidas de lucha a seguir contra el DNU y la Ley Ómnibus. Además, llaman a participar del paro general convocado por la CGT en defensa de la clase trabajadora y sus derechos.
organizaciones
El próximo miércoles 17 de enero los movimientos sociales realizarán una jornada nacional de lucha. Crédito: Tiempo Argentino.

Este martes 9 de enero las organizaciones sociales se reunirán en un plenario multisectorial para terminar de definir las medidas que se tomarán en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el proyecto de Ley Ómnibus, impulsados por el gobierno de Javier Milei. La actividad será a las 9 en la Plaza Belgrano de la ciudad de La Plata, ubicada en la calle 13 entre 39 y 40.

FeNaT-CTAA, Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde, Frente Popular Darío Santillán y MTD Aníbal Verón son algunas de las organizaciones que formarán parte de la actividad. 

Además, el próximo miércoles 17 de enero los movimientos sociales y territoriales realizarán una jornada nacional de lucha, con acciones para frenar el ajuste que pretende el gobierno. Mediante ollas populares, asambleas y radios abiertas expondrán su rechazo en todo país.


A su vez, también participarán de las acciones definidas por agrupaciones de jubilades y pensionades, previstas para el próximo 10 de enero, y la Jornada de Lucha de les trabajadores estatales del 15 de enero.

Inmovilizar al pueblo como objetivo

A través de un comunicado, algunas de las organizaciones que participarán del plenario expresaron que los sectores financieros y grandes empresaries buscan enriquecerse aún más a costa de la explotación de la clase trabajadora

diario Primera Linea. nota
Los movimientos sociales llaman a la ciudadanía a participar del paro general convocado por la CGT para el próximo 24 de enero. Crédito: Diario Primera Línea.

En esta línea, señalaron que el gobierno de Javier Milei, a través de medidas como el DNU, no solo causó un desbalance en el aparato legal sino que hizo explícita su misión de inmovilizar y destruir la capacidad organizadora del pueblo. 

En referencia a ello, aseguraron que dichas medidas reproducen más violencia en los barrios, mientras fomentan las diferencias entre trabajadores, empobreciéndolos todavía más. 

En ese sentido, los movimientos sociales sostuvieron que sufren de una persecución particular por su “capacidad de dar respuestas organizadas en nuestros territorios y en las calles”. 

Asimismo, explicaron que el objetivo de la “demonización” consiste en convertir a quienes se resisten a ser sumergides en la indigencia, en les responsables de una crisis de la cual son víctimas. “El mensaje del gobierno es claro: vienen por nosotros, por los y las trabajadoras,  por el saqueo de nuestros recursos naturales, y ojo con plantear cualquier resistencia a las medidas que solo buscan aumentar la concentración de la riqueza en Argentina”, expresaron.

Para finalizar, llamaron a la ciudadanía a participar del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero, con el objetivo de que se derogue el DNU 70/23.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La emisión cero de Caputo y Milei, otra fase del ajuste permanente

Se puso en marcha la segunda etapa del plan económico de la actual gestión. Según el Presidente, la medida “destruirá” a la inflación y conducirá a la quita del cepo. Lo que importa es la deuda externa.

Biden jubila su candidatura y Kamala Harris quiere enfrentar a Trump

A poco más de tres meses de la elección presidencial más decisiva en un marco de crisis sistémica, el Partido Demócrata tensa su disputa para definir a su candidato.

Caso Loan: un nuevo detenido, más rastrillajes y declaraciones

Pasaron 39 días desde que el menor fue visto por última vez. El domingo se realizó un rastrillaje en el que participó la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien volvió a dictar el secreto de sumario. En tanto, este lunes declarará el policía retirado que fue apresado el miércoles, tras un testimonio de Laudelina Peña.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto