Dic 28, 2023 | Cultura

“Seguiré”, un canto a la esperanza en tiempos difíciles

El artista argentino Facu Molina presentó su nuevo single, cuyo videoclip reúne imágenes que rinden homenaje a los 40 años ininterrumpidos de democracia. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el cantautor.
Seguiré
El músico argentino Facu Molina presentó su última canción titulada “Seguiré”, la cual contiene un mensaje de esperanza. Crédito: entrevistado Facu Molina.

El arte tiene el poder de traer luz en la oscuridad y ser un refugio de esperanza. Ese es el mensaje de “Seguiré” el nuevo sencillo del artista Facundo Molina. La canción, que guarda relación con los 40 años de democracia argentina, revitaliza la importancia de defenderla a pesar del caos. 

Nota al Pie dialogó con el músico, quien brindó más detalles sobre la misma y su proceso de realización. Además, habló sobre su historia como artista y la importancia del arte en la situación actual del país. 

“Seguiré” es un canto que invita a seguir adelante, a no dejarse avasallar. El videoclip es una obra de arte que hace sentir la piel de gallina no solo por lo que dice la letra, sino también desde lo visual.

De esta manera, una serie de imágenes de diferentes acontecimientos históricos de la Argentina se fusionan armoniosamente con la voz de Facundo Molina, lo que crea una experiencia audiovisual que deja huella.


Respecto a la realización del single, el entrevistado contó: “Empezó siendo una canción para dar esperanza, para seguir de pie y terminó siendo algo motivador para todos y para el país”. 

En ese sentido, el músico reflexionó sobre la situación actual que atraviesa la Argentina y lo vinculó con el desarrollo de su trabajo. Al respecto, sostuvo que “solamente con ver las noticias, o salir a la calle eso me llena de ideas porque veo lo que está pasando en el país”.

Al respecto, expresó: “Me moviliza mucho ver a gente llorando o angustiada sabiendo que no saben lo que va a pasar en este país”. En ese sentido, agregó: “Ver y escuchar a la gente hablar me suma muchas ideas para crear canciones. Lo que hago es escribir y, por lo general, cuando lo hago solo, toco el piano, lo ordeno y pongo los acordes”.

PSX 20231228 143357
En el videoclip de “Seguiré” Molina fusiona su voz con imágenes de acontecimientos y figuras de la historia de la Argentina en el marco de los 40 años de democracia. Crédito: entrevistado Facu Molina. 

Mirar la realidad de frente 

Más allá de los detalles especialmente cuidados en lo sonoro, la esencia de Seguiré radica en su poderoso mensaje. Esa potencia se vislumbra aún más en el videoclip, ya que muestra imágenes de episodios lamentables y sangrientos de la historia argentina como la última dictadura cívico-militar.

Sin embargo, también se exhiben otros hechos y personajes que hicieron grande al país. El doctor René Favaloro, el discurso del presidente Alfonsín con el retorno a la democracia, y la consagración de la Argentina en los mundiales de fútbol, acompañan el mensaje de esperanza que suena de fondo con la voz de Molina.

En este punto, el artista contó cómo llevó a cabo la elección de las imágenes que acompañan el vídeo de su canción. Así precisó: “La elección del material fue una recopilación de los últimos años de la Argentina. Pasando por los militares, el gol a los ingleses y el juicio de los militares”.

“Recopilé todo lo más importante que tuvo el Estado de la Argentina, y lo que no hay que olvidar,  lo que hay que siempre mantenerlo ahí para recordarlo”, amplió el entrevistado. 

PSX 20231228 143229
Facu Molina es un joven cantante y compositor, que empezó a dar sus primeros pasos dentro de la música en 2019. Crédito: entrevistado Facu Molina.

Sobre Facu Molina 

Facundo Molina es un cantante y compositor argentino, cuyos primeros pasos artísticos formales comenzaron en 2019. Fue en ese entonces cuando se inició como cantautor.

Sin embargo, en una charla previa con Nota al Pie, el artista mencionó que el fallecimiento de Michael Jackson, en 2009, marcó un punto de inflexión. Ello lo llevó a sumergirse en la obra del rey del pop y por consiguiente a interesarse cada vez más en la música en general.

A lo largo de estos años, Molina se nutrió de influencias legendarias como Queen, aunque también se identifica con otres artistas actuales como Wos

En ese aspecto, el joven se refirió a su identidad musical y comparó lo que  implicó para él hacer este single a diferencia de sus canciones previas. “La esencia que me define como artista es hacer rock o rock-pop. Y con respecto a Seguiré en comparación a los temas anteriores, fue como salir de la zona de confort”, señaló.

Ante este escenario, el cantautor cierra el año y sale de cara al 2024 con una canción que promete. A su vez, además de continuar con la presentación de “Seguiré”, el artista ya prepara los motores para lo que vendrá. 

Para concluir, el entrevistado adelantó: “Mis próximas canciones también van a ser hablando del país y en forma de protesta sobre esta situación actual”.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto