sábado 27 de abril de 2024

Facu Molina presentó «Ya No Es Lo Mismo», un desahogo ante un mal de amor

El single se estrenó al principio del mes de junio y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Nota al pie entrevistó al músico para conocer más detalles del proyecto.
Facu Molina
El cantautor argentino Facu Molina estrenó su nueva canción «Ya No Es Lo Mismo». Crédito: Instagram Facu Molina.

Una de las bondades que tiene el arte es que nos permite recargarnos de fuerza cuando la vida nos enfrenta a las dificultades. Ese rol cumple «Ya No Es Lo Mismo, el nuevo single del artista argentino Facu Molina

Nota al Pie pudo dialogar con el músico para conocer más detalles sobre la canción que es un desahogo ante un «mal de amor». Además, se dio cuenta de los temas en los que se inspira para componer y cómo la música lo acompaña ante las dificultades.

«Ya No Es Lo Mismo» se estrenó a principios de este mes en las plataformas digitales. Respecto de la canción, Molina celebró: «El concretar mi canción me gustó mucho. Yo necesitaba un trabajo hecho y un proyecto concretado se festeja».


En ese sentido, el artista describió cómo llevó adelante el proceso creativo del sencillo. Así, el joven cantautor comentó que «el proceso lo hablé con Fauna Music y les dije que quería que vaya en la canción y le di unas algunas palabras claves» 

Este single es el tercero en el repertorio del cantante. En este punto, reflexionó acerca de cómo fue el proceso y las diferencias entre la composición de cada una de sus canciones. 

«Yo voy buscando mí género, con el que me sienta más cómodo. En mí caso, si bien me gusta mucho el indie y el género urbano, me siento más ligado con el rock pop», afirmó. 

Facu Molina
«Ya No Es Lo Mismo» se constituye como una canción que se expresa como un desahogo ante un mal de amor. Crédito: prensa Facu Molina.

Mutaciones musicales 

En sintonía, podría decirse que Facu Molina es un camaleón artístico. En ese sentido, sus influencias tales como Freddie Mercury, Michael Jackson y Gustavo Cerati e, incluso, artistas de las nuevas generaciones son la base que le permite experimentar con diversos estilos. 

Al respecto, el entrevistado habló sobre cómo lleva adelante su trabajo creativo. «Lo que hago a la hora de componer es inspirarme en mis ídolos y en cosas cotidianas y que me pasan».

De esta manera, el compositor afirmó que él encara ese proceso como algo que lo apasiona. A su vez, busca abordar cuestiones como las pérdidas aunque también utiliza como fuente de inspiración los momentos felices y la alegría. 

Igualmente, los males de amores suelen tener un protagonismo acentuado dentro del repertorio del músico. Así, aún con sus respectivos matices, este tema se hace presente tanto en sus canciones previas, «Qué Nos Pasó» y «Reloj» como en «Ya No Es Lo Mismo».

En esa línea y en consideración de los diferentes géneros por los que pasa a la hora de crear su música, Molina aseguró que «siempre el estilo que elija va a estar relacionado con mis estados de ánimo».

3 El artista Facu Molina presento Ya No Es Lo Mismo un deshago ante un mal de amor Instagram Facundo Molina
El músico se caracteriza por incursionar en diversos géneros que van desde rock-pop hasta el indie y el estilo urbano. Crédito: Instagram Facu Molina.

Sobre Facu Molina

Facundo Molina es un joven cantante y compositor argentino cuyos primeros pasos artísticos comenzaron hace poco tiempo. «Mí primer contacto con la música fue en 2019. Empecé a cantar y fue algo hermoso porque venía en una situación compleja, con problemas personales y me refugié en la música».

Si bien su primeros pasos empezaron en 2019, hubo un acontecimiento que marcó un antes y un después para lo que sería el futuro artístico del joven. En ese sentido, el entrevistado señaló que el fallecimiento de Michael Jackson en 2009 despertó en él un interés musical que se desarrollaría con los años. 

En este recorrido, se formó como artista en Tectum, un Centro Cultural en la localidad bonaerense de Banfield. Asimismo, tiempo después también se formó en en otras instituciones musicales hasta la actualidad.

En el presente, mientras disfruta de las repercusiones que despertó «Ya No Es Lo Mismo», Facu Molina se prepara para el futuro y mantiene vivos sus sueños a cumplir dentro de su recorrido.

«Mi próximo proyecto es que me gustaría finalizar un álbum con las canciones que saque. Me encantaría hacer shows y un sueño que me gustaría cumplir es firmar con una discográfica importante y sacar un tema con María Becerra», concluyó el entrevistado. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto