Dic 15, 2023 | Cultura

«La Secta del Himalaya», un film de terror demoníaco

El largometraje del director tailandés Sophon Sakdaphisit se estrenará en los cines argentinos el próximo 28 de diciembre y promete sembrar el miedo entre el público.
Copy of DSC03704
“La Secta del Himalaya” es una película de drama y terror tailandesa que llegará a los cines argentinos el próximo 28 de diciembre. Créditos: prensa La Secta del Himalaya.

El terror y el suspenso son dos de los géneros que más llaman la atención dentro del mundo del cine y cuando ambos se fusionan pueden dar lugar a obras que despierten más interés en el público. Ese es el caso de La Secta del Himalaya” e film que llegará a los cines argentinos el próximo 28 de diciembre. 

El largometraje del cineasta  Sophon Sakdaphisit se destaca por la narración de una historia que parte de una situación cotidiana, pero que pronto se transformará en una pesadilla.

La trama se centra en la historia de Ning y Kwin. Esta pareja junto a su hija de 7 años atraviesan una situación económica compleja lo cual los llevará a mudarse a pequeño departamento y alquilar su casa a una doctora jubilada llamada Rastree y su hija adulta. 

Al principio, esto parecerá traer una solución Sin embargo, pronto todo cambiará para mal.  Al poco tiempo de que los nuevos inquilinos se mudaron, Ning comenzará a observar conductas cada vez más extrañas en su marido. Él se vuelve retraído y desaparece durante las madrugadas. 

Un día Ning descubre que su marido Kwin regresa  con un tatuaje misterioso similar al de una de las inquilinas. Así comenzará el terror cuando se descubra que las nuevas inquilinas son miembros de una secta demoníaca. 

A medida que el comportamiento de Kwin se vuelva cada vez más extraño. Ning empezará a sospechar que su hija está siendo víctima de fuerzas extrañas y tendrá que hacer todo para protegerla. 

Copy of DSC09864
La película narra la historia de una pareja y su hija que vivirán una pesadilla cuando se descubra que las inquilinas de su casa forman parte de una secta demoníaca. Creditos: prensa La Secta del Himalaya.

Las raíces del terror

La Secta del Himalaya” no es una película más dentro de la filmografía de Sophon Sakdaphisit. El realizador oriundo de Tailandia se destaca por sus películas en las que el drama se fusiona con el género del terror.

En en el caso particular de “La Secta del Himalaya”, la producción continúa con el trabajo conceptual y estético que define a las películas de Sakdaphisit. El film cuyo título original es “Ban-Chao-Bu-Cha-Yan”, es una mezcla perfecta entre los elementos del thriller, el drama, y el horror. 

En esta obra cinematográfica Sophon Sakdaphisit estuvo a cargo de la dirección y también del guión. En esta etapa, además contó con la colaboración de Tanida Hantaweewatana

Mientras tanto, la producción fue de Jira maligool y Vanridee Pongsittisak sumado a la producción ejecutiva de  Jina Osothsilp, Boosaba Daorueng, Paiboon Damrongchaitham, Kris Eiamsakulrat y Chayamporn Taeratanachai. 

El film tailandés surgió del trabajo en conjunto de las productoras GDH 559 Co., N8 Studio, Jorkwang Films Co., Ltd. Además, también se destaca por las actuaciones de Nittha Jirayungyurn, Sukollawat Kanaros y Penpak Sirikul. 

02 DSC09584 editada
Ante la situación de horror que vivirán, Ning, tendrá que proteger a su hija mientras su marido es víctima de la secta. Créditos: prensa La Secta del Himalaya.

Sobre el director

Sophon Sakdaphisit es un cineasta de cine tailandés que se destaca por sus producciones dentro del terror y el suspenso. Su debut como guionista y director fue en 2008 con la película “Coming Soon”. 

Dentro de su filmografía, su obra más popular y aclamada por el público y la crítica es “Laddaland” (2011). Este film gira en torno a un complejo de viviendas embrujadas. Dicha producción le permitió a Sakdaphisit cosechar varios galardones. 

A lo largo de estos años, el realizador continúo se labor como guionista y director con una destacada serie de películas de terror y series de televisión. Entre ellas se destacan “Thirteen Terrors” (2014-2015), “The Swimmers” (2014) y “The Promise” (2017). 

En el presente y bajo la consigna de continuar sorprendiendo y asustando al público con su trabajo, el cineasta estrenó “La Secta del Himalaya” que llega para sumarse a su colección de películas terroríficas.

Compartir:

Seguir Leyendo

Las guerras que mueven al mundo

Las guerras que mueven al mundo

Un nuevo aniversario del conflicto Rusia – Ucrania, la adhesión de Kiev a la OTAN e incluso la propuesta de Israel para el futuro de la Franja de Gaza, en una nueva edición del resumen internacional de cada semana de Nota al Pie.

leer más
La tormenta imperfecta de Javier Milei

La tormenta imperfecta de Javier Milei

La semana del ajuste eterno, con su combinación de inflación y caída del consumo, demuestra cómo se agrava el panorama a diario. Las respuestas sectoriales se suman en todo el territorio nacional y evidencian la incapacidad del Gobierno de generar un consenso para el saqueo. Las crisis institucionales que se avecinan y la presión internacional, que el Presidente festeja desde su cuenta de X.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto