Dic 6, 2023 | Cultura

¡A puro reggae! Nonpalidece arranca sus shows de cierre de año en el Teatro Ópera platense

El próximo miércoles 13 de diciembre a las 20 la banda se presentará en La Plata para despedir el 2023. Se espera una fiesta cargada de canciones nuevas pertenecientes al disco jamaiquino que sale este 2024.
¡A puro reggae! Nompalice arranca sus shows de cierre de año en el Teatro Ópera platense 1
Nonpalidece se sube a los escenarios del Teatro Ópera el 13 de diciembre a las 20 hs.
Créditos: @Nonpaoficial.

Nonpalidece vuelve al Teatro Ópera para dar su último show del año en la ciudad de La Plata. A puro reggae, la cita será el miércoles 13 de diciembre a las 20. De cara al show, Nonpalidece lanzó dos adelantos de su próximo álbum «Nonpalidece Hecho en Jamaica«: «Reggae en el Universo» y «Mr Musik«. 

El nuevo disco se estrenará en el 2024, y estará lleno de grandes clásicos grabados en la isla. Tanto el primer adelanto, «Reggae en el Universo» con Mykal Rose, como el segundo adelanto, una versión de «Mr Musik» junto a David Cairol, han tenido una gran recepción por parte del público y los medios en Argentina.

Como si fuera poco, Nonpalidece lanzó el tercer adelanto de su próximo álbum. Se trata de una versión de su himno de hace 12 años, «En el Aire«, en colaboración con la banda No Te Va Gustar. La canción ha acumulado más de 35 millones de reproducciones en todas las plataformas y es una reversión de una melodía que ya forma parte del cuarto álbum de la banda, «El Fuego en Nosotros«. 

Un 2023 a pura música 

En marzo de este año, la banda viajó a Jamaica para grabar efectivamente su álbum de clásicos «Nonpalidece Hecho en Jamaica». El disco será lanzado a través de Impronta Music y se irán revelando más adelantos a lo largo del año. 

¡A puro reggae! Nompalice arranca sus shows de cierre de año en el Teatro Ópera platense 2
El disco Nonpalidece Hecho en Jamaica estará disponible en todas las plataformas a partir del 2024.
Créditos: Nonpaoficial.

La banda también realizó  una exitosa gira por España, Chile, Ecuador y Colombia, incluyendo su participación en el festival Rock al Parque con entradas agotadas, y superándose en cada presentación arriba de los escenarios.

Se puede afirmar que el 2023 fue un año más que exitoso para los chicos de Nonpalidece, donde dieron su primer Gran Rex e vibrar al teatro con sus icónicas canciones, reafirmando una vez más el amor de sus fieles seguidores.

Esa noche inolvidable contó con grandes invitados de lujo, como los músicos Juanse, la banda Los Pericos y Luis Alfa

Se espera que en los próximos shows hayan grandes sorpresas para finalizar el año con la esencia del reggae.

¡A puro reggae! Nompalice arranca sus shows de cierre de año en el Teatro Ópera platense 3
Nonpalidece se presentará también el 16 de diciembre en el Auditorio Oeste y el 20 y 21 de diciembre en La Trastienda, CABA. Créditos: Nonpaoficial.

La evolución musical de Nonpalidece

Nonpalidece ha evolucionado con una fusión de ritmos y una clara inclinación hacia el reggae. Han realizado giras, telonearon a The Wailers y lanzaron varias producciones independientes, como «Dread al control» y «Nuevo día«. Su música ha dejado una huella en la escena del reggae argentino. 

Desde el 2008 sorprenden al público con su álbum acústico titulado «Nonpalidesenchufado«. Sin embargo, el DVD «En el río es mejor» muestran la intimidad de la banda, incluyendo ensayos y el backstage. También cuenta con invitados especiales como Ricardo Tapia de La Mississippi.

A lo largo de los años, la banda ha lanzado varios álbumes, incluyendo «El fuego en nosotros» y «Activistas«, también realizaron tributos a Bob Marley. En 2021, lanzaron su sexto disco de estudio titulado «Nonpalidece«, que cuenta con la colaboración del talentoso freestyler Stuart en la canción «La Alegría Manda«.

Hace casi un mes, con respecto a las elecciones presidenciales argentinas que terminaron con el triunfo de Javier Milei, los integrantes de Nonpalidece no pasaron desapercibidos ya que, a través de sus redes oficiales, dejaron en claro su postura política, defendiendo los 40 años de democracia.

En ese sentido, llamaron a sus seguidores a la reflexión: “Es con democracia, salud pública, educación pública, Memoria, Verdad y Justicia que se ha forjado el tiempo que nos toca vivir. Este es nuestro tiempo”.

Compartir:

Seguir Leyendo

Acuífero Guaraní: derogar la Ley de Tierras amenaza el acceso al agua

Acuífero Guaraní: derogar la Ley de Tierras amenaza el acceso al agua

Bajada: El mega DNU firmado por Javier Milei tiene entre sus múltiples implicancias la desprotección de los cursos de agua estratégicos, cuyo acceso podría quedar bajo manos extranjeras. El Acuífero Guaraní cuenta con otras leyes y acuerdos regionales que lo protegen, pero las organizaciones socioambientales advierten que “la derogación de la Ley de Tierras abre una puerta más para que vengan por el agua”.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto