jueves 23 de mayo de 2024

Jesús Escobar: “Paramos porque defendemos Vaca Muerta”

En el marco del Paro General que se lleva a cabo en todo el país, el dirigente de Libres del Sur explicó el panorama desde la provincia de Neuquén.
LDS Neuquen
La movilización en Neuquén, en el marco del Paro General.

Este jueves tiene lugar el segundo Paro General en contra de las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei. El reclamo forma parte de una creciente oposición popular, que nuclea a amplios sectores, que vienen mostrando su rechazo a las consecuencias que genera el todavía vigente Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y al peligro que significa que termine de aprobarse el proyecto de Ley de Bases.

“Hoy paramos porque defendemos Vaca Muerta y porque estamos en la vereda de enfrente de Milei. El modelo de este gobierno no solo está hambreando a nuestro pueblo, ajustando de manera brutal al conjunto de los trabajadores y las clases medias, sino que pretende entregar a las grandes transnacionales extranjeras nuestro petróleo y nuestro gas”, aseguró Jesús Escobar, dirigente nacional por Libres del Sur.

jesús escobar
Jesús Escobar en Neuquén, en el marco de las movilizaciones del Paro General. Crédito: Prensa Libres del Sur.

Libres del Sur participó este jueves de la movilización en el centro neuquino en contra de las medidas del gobierno de Javier Milei.

Sobre la Ley de Bases, Jesús sostuvo que “los senadores tienen la obligación en términos patrióticos de rechazar esta ley que es anti-Argentina, porque deroga la moratoria para poder jubilarse afectando principalmente a las mujeres, le baja impuestos a los ricos y se los sube a los trabajadores, le entrega nuestro petróleo y gas a las multinacionales y grandes empresas, y privatiza Aerolíneas Argentinas, entre otras cosas”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Educación en lucha: docentes y no docentes reclaman mejores salarios y aumento de presupuesto

Tras la marcha de antorchas de este miércoles, comenzó el anunciado paro de 24 horas. Desde la CTERA sostienen que la nula respuesta de las autoridades impacta en el poder adquisitivo de les educadores y que la falta de financiación profundiza los conflictos provinciales.

Independiente acordó un vínculo con la empresa Win Investments

El conjunto de Avellaneda organizó un evento en su estadio para entablar el nuevo convenio con el objetivo de recibir financiamiento por parte de los hinchas en el desarrollo de los jugadores surgidos del club.

Sin pan, hay circo: Milei realizó un show musical en el Luna Park

Mientras sube el dólar blue y cae la actividad, el miércoles el presidente llevó a cabo la presentación de su último libro en el Templo del Boxeo. Dentro del acto, en una bizarra puesta en escena, cantó un tema de La Renga y habló en contra de la Feria del Libro, del derecho al aborto y del Estado en general.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto