Nov 23, 2023 | Deportes

Arde la interna en Boca Juniors a días de las elecciones  

La oposición denunció el significativo traspaso de personas en condición de socios adherentes a activos durante el año 2021. Tras el allanamiento policial, desde el club respondieron con un duro comunicado donde cuestionan el verdadero fanatismo de los candidatos por el Xeneize.
boca juniors
En total, 104.000 socios y socias de Boca Juniors están habilitades para votar. Créditos: Golazo 24

El próximo sábado 2 de diciembre, Boca Juniors llevará a cabo las elecciones presidenciales dentro del club. Por un lado, se presenta la fórmula de Andrés Ibarra y el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri; y por el oficialismo se presentará Juan Román Riquelme junto a Jorge Amor Ameal. 

En este contexto, el clima electoral en Boca Juniors no viene siendo de los mejores y los ánimos están más que caldeados. Hace unas horas, desde la oposición denunciaron el traspaso de socios adherentes a activos en el año 2021. 

La denuncia conllevó a un allanamiento en las oficinas de La Bombonera. Tras dicho operativo, desde Boca Juniors sacaron un duro comunicado repudiando el accionar de la oposición. 

boca juniors
La fórmula de Ibarra-Macri denunció el incremento abrupto en la cantidad de afiliaciones al club. Créditos: SPORTS

La acusación

La fórmula de Ibarra y Macri señalaron, en las últimas horas, la cantidad de socios activos que tiene el club. Específicamente, el llamado de atención hace foco en el 2021, debido a que quienes se asociaron en dicho año están habilitados para votar en las próximas elecciones.

«Hubo socios adherentes perjudicados que hicieron una presentación en la Justicia porque vieron sus derechos vulnerados. Boca hizo, sorprendentemente, una cantidad de socios activos sin pasar por adherentes, o estando 10 minutos cuando ellos estuvieron nueve o 10 años esperando”, dijo Ibarra. 

“Nosotros, cuando nos manifestaron esto, tocamos el tema y vimos que efectivamente Boca hizo socios activos hasta tres meses antes del cierre del padrón: hicieron nueve mil socios de golpe, sin respetar nada”, agregó.

boca juniors
En las últimas horas, Riquelme aseguró que “es la elección más fácil de la historia”. Créditos: Radio 24 Cadena Patagonia

El duro comunicado de Boca Juniors

Tras dicha denuncia, la Policía Judicial de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo un procedimiento en la oficina de socios de Boca Juniors. El operativo tuvo como objetivo buscar pruebas que den sustento a la denuncia de Ibarra.

Al finalizar dicha operación policial, desde el club sacaron un duro comunicado apuntando contra el accionar de Ibarra y los constantes ataques que vienen sufriendo en el último tiempo.

“Queremos recordar que, entre junio de 2012 y diciembre de 2019, bajo la presidencia de Daniel Angelici, la cantidad de socios activos pasó de 63.650 a 115.123. Al día de hoy, los socios plenos de todas las categorías son 114.665, menor cantidad que en diciembre de 2019. Cabe aclarar que el mismo que hoy denuncia, participó del proceso de adherir 51.473 socios”, afirmó el comunicado.

Además, el texto recalcó que “el inoportuno momento elegido, a sólo 4 horas de que Boca juegue la semifinal de la Copa Argentina y a 10 días del comicio para elegir las autoridades del Club, demuestra, una vez más, que Ibarra solo pretende dañar a la institución y el proceso eleccionario”. 

Para concluir, el comunicado resaltó que realizar denuncias sin fundamento es “algo que no haría nunca un hincha de Boca”.

Las elecciones están pautadas para el próximo 2 de diciembre, día que socios y socias votarán dentro del predio de La Bombonera. El número total de personas habilitadas para votar es de 104.000. 

Compartir:

Seguir Leyendo

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

El Poder Ejecutivo modificó el destino de lo recaudado por el Impuesto PAÍS, una medida que afecta al Fondo de Integración Socio Urbana. El programa, que ahora recibirá sólo un 0,3%, busca garantizar el acceso seguro a servicios básicos, vivienda, y mejorar el espacio público y desarrollo comunitario. Nota al Pie dialogó al respecto con la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto