domingo 14 de abril de 2024

El presidente de la Juventud Radical porteña fue amenazado y responsabilizó a Milei por su seguridad

Agustín Rombolá denunció violentos ataques y amenazas a través de sus redes sociales por parte de seguidores de La Libertad Avanza. Para conocer más al respecto, Nota al Pie dialogó con el dirigente de la Ciudad de Buenos Aires.
radical
El presidente de la Juventud Radical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires responsabilizó a Milei y Villarruel por su seguridad y la de su familia. Crédito: Collage Nota al Pie.

De cara al balotaje presidencial del próximo domingo, el presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá, denunció violentos ataques y amenazas a través de las redes sociales por parte de seguidores de La Libertad Avanza (LLA). El dirigente radical responsabilizó al candidato a presidente, Javier Milei, y a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, por su seguridad y la de su familia. 

Semanas atrás, tras los resultados de la elección general, Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Luis Petri, se mostraron cercanos y abiertos a generar nuevos acuerdos con el libertario. Frente a las nuevas amistades, Rombolá acusó a les dirigentes del PRO de “tirar a la basura” la construcción política de Juntos por el Cambio (JxC) y lamentó la alianza con LLA. Además, se posicionó fuertemente en contra del candidato libertario y su partido a días del balotaje del 19 de noviembre. 

Nota al Pie dialogó con Rombolá, quien aseguró que tras las amenazas tiene “mucho más compromiso que antes para que Javier Milei, Victoria Villarruel, Lilia Lemoine y todo ese discurso no solamente pierda el 19 de noviembre, sino que nunca más vuelva a ser una opción viable para este país”. 

En esa línea, caracterizó al discurso libertario de “antidemocrático, autoritario, autocrático, fascista y muy violento que nos retrotrae 40 años para atrás”. 

Foto 2
Agustín Rombolá llamó a no acompañar a Milei en el balotaje y pidió no votar en blanco. Crédito: El diario.

Rombolá dice NO a Milei 

La semana pasada, el presidente de la Juventud Radical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se dirigió a les votantes de JxC. “Tenemos que trabajar ahora para que Milei pierda las elecciones porque su discurso anacrónico y fascista no tiene nada que ver con la identidad democrática del radicalismo ni de la sociedad”, sostuvo el dirigente.

Además, aseguró que no está a favor de votar en blanco en una tercera instancia tan definitoria como lo es el balotaje. “No militamos la abstención o la nulidad del voto. Me parece importante remarcar que el rol político del radicalismo en esta elección tiene que ser contrario a Milei”, sentenció. 

Violentas amenazas 

El pasado martes, Rombolá compartió en su cuenta de X imágenes con las amenazas que recibió durante la semana en su Instagram personal. Las mismas fueron acompañadas por textos que decían “Con un fierro en la cabeza te agarraría pendejo bastardo”, “Una bala te hace falta bastardo”. Al respecto el dirigente radical aseguró: “Son mensajes a los que tristemente estoy acostumbrado”. 

Aunque remarcó que “las fotos y los vídeos amenazantes son un paso más en el camino de violencia y persecución”, al publicar capturas de un usuario de X que le sacó una foto y le envió un video acompañado del texto: “El Falcon arranca por Almagro la semana que viene”. En este marco, Rombolá concluyó: “No me van a amedrentar. Responsabilizó a @JMilei y a @VickyVillarruel por mi seguridad y la de los míos”.

En tanto, el entrevistado aseguró que para lo único que sirvieron estas amenazas fue para “ratificar y reivindicar e incluso generar la vocación de redoblar los esfuerzos para que el fascismo, autoritarismo, la violencia, la improvisación a la hora de pensar y de hacer política nunca más sea una opción en Argentina”. 

Foto 3
Agustín Rombolá aseguró que Milei es antidemocrático y fascista. Crédito: EFE.

El apoyo a Rombolá 

El dirigente radical calificó como un “fracaso” el intento de amedrentamiento tras recibir el apoyo de todos los partidos políticos: radicalismo, peronismo, socialismo, coalición cívica radical. En ese sentido, señaló que se trata de “la política que cree en la democracia”. 

Uno de les referentes porteñes que se solidarizó con Rombolá fue el senador nacional Martín Lousteau, quien publicó: “Nuestro apoyo y solidaridad con Agustín. Repudio absoluto a las amenazas que recibió”. Además, anheló que “en homenaje a su generación que nació y creció en democracia, podamos conocer rápido a los responsables de las agresiones”. 

También el excandidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, se expresó en sus redes sociales: “Amenazan al presidente de la Juventud Radical de CABA por oponerse a Milei”, inció. 

Para finalizar, Santoro cuestionó: “Lo hacen con fotos y videos de un seguimiento personal, prometiendo secuestrarlo con un Falcon verde a partir del Lunes. ¿Esto es vivir en libertad?”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Guerra, tensiones e importantes encuentros: señales de un mundo en conflicto

La advertencia de Volodimir Zelenski sobre un nuevo contraataque en la guerra con Rusia, la tensión entre Irán e Israel después del bombardeo israelí en Siria y la reunión entre Xi Jinping y el ex presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, son parte del resumen internacional de esta semana.

“El Viaje Soñado”, un film sobre la amistad y el paso del tiempo 

La película francesa dirigida por Marc Fitoussi llegará a los cines de la Argentina el próximo 25 de abril. La historia gira en torno a dos amigas que retoman su relación luego de varios años separadas y deciden emprender un viaje. 

La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT

En un comunicado, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, Hugo Godoy, confirmó que la adhesión se da en rechazo al “ajuste, el saqueo y la entrega del país” promovido por el Gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto