sábado 25 de mayo de 2024

Silvia Saravia contra Milei: “Reivindicamos la educación pública, gratuita y de calidad”

El jueves 16 de noviembre la dirigente nacional de Libres del Sur estará en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, a partir de las 18. La actividad será en el patio externo de la Facultad de Ciencias Sociales, ubicado en Camino de Cintura y Juan XXIII.
saravia
La dirigente nacional de Libres del Sur estará en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Crédito: Federico Groba.

El próximo jueves 16 de noviembre la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia, estará en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) a partir de las 18. La actividad será en el patio externo de la Facultad de Ciencias Sociales, ubicado en Camino de Cintura y Juan XXIII.

Sobre las propuestas en materia de educación del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, Saravia alertó: “Detrás de la propuesta de vouchers está la intención de desfinanciar la educación pública y la investigación”.

“La estructura no puede depender de los caprichos del mercado: precisamente el rol del Estado es la planificación para garantizar los proyectos pedagógicos a mediano y largo plazo”, sostuvo.

En este sentido, reclamó: “Debemos recuperar la educación al servicio de un modelo de desarrollo nacional soberano, algo que Milei desprecia, evidentemente”. 


Marchas en defensa de la educación pública

Por este motivo, en universidades y terciarios de todo el país, docentes y estudiantes realizarán una vigilia en defensa de la educación pública. En el conurbano bonaerense, serán en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), las sedes del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) de Avellaneda y Martínez.

Además, se darán en la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Florencio Varela, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), la Universidad Nacional de Moreno (UNM), la Universidad Nacional del Oeste en Merlo, la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), la Universidad Nacional de Luján (UNLU), el Centro Universitario Tigre (CUT), el Polo Educativo Escobar y el Colegio Dorrego en Morón.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sin Pacto y con represión: Milei celebró el acto por el 25 de mayo en Córdoba 

La visita del presidente fue recibida con manifestaciones lideradas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes criticaron las políticas de ajuste y declararon a Javier Milei como “persona no grata”.

Pampas ganó y Dogos XV empató en el cierre de la fase regular del Súper Rugby América

Concluyó la fase inicial del campeonato, y tanto las franquicias argentinas como Peñarol y Yacaré XV están en la carrera por el título en el SRA. Con un desempeño sólido, los cuatro equipos disputarán los playoffs.

Sin el MECIS, ¿quién registrará los juicios de lesa humanidad?

El gobierno dejó en proceso de disponibilidad a les trabajadores del INCAA que realizaban esa tarea. La importancia del programa y qué sucederá de acá en más.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto