lunes 29 de abril de 2024

Por octava vez, Lionel Messi se bañó en oro y es el mejor jugador del año

Tras el título conseguido en Qatar 2022 con la selección argentina, el argentino se alzó con un nuevo Balón de Oro en la ceremonia ocurrida en Francia.
Lionel Messi
El último balón de Oro, Lionel Messi lo había conseguido en 2021. Crédito: HQ.

Lionel Messi se alzó este lunes 30 de octubre con su octavo Balón de Oro en París, Francia, con la ceremonia que consagró su temporada 2022-2023. El reconocimiento, principalmente, está dado por el título de Campeón del Mundo conseguido con la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022

En la terna final compitió contra Erling Haaland, goleador y multicampeón de toda competencia con el Manchester City, y con Kylian Mbappé, también finalista de Qatar 2022 con Francia

Las declaraciones de Lionel Messi

El astro rosarino se convirtió en leyenda absoluta al conseguir su octavo Balón de Oro, siendo el futbolista que más posee y dejando lejos a Cristiano Ronaldo, quien tiene cinco en su poder.

Ante les presentes en la ceremonia en París, Messi pronunció: “Quiero agradecer a toda la gente que me votó, compartirlo con mis compañeros de la Selección. Esto es un regalo para todo el cuerpo técnico”. 

Lionel Messi
Lionel Messi consiguió su octavo Balón de Oro, tras el título conseguido con Argentina en Qatar 2022. Crédito: La Tercera.

“Tengo la suerte de haber estado muchos años en esta gala. Vamos a seguir disfrutando mucho más. Fue muy especial que gente de otras nacionalidades quisiera que ganemos el Mundial, por mí”, agregó.

¿Por qué ganó Lionel Messi?

Si bien se toma en cuanto la temporada 2022-2023 para dar el Balón de Oro, y en cuanto a clubes respecta la misma no fue buena para Messi, al haber un Mundial en el medio los criterios varían. 

Y es que allí, Lionel Messi la descosió: el capitán de la Argentina lideró a su Selección para conseguir su tercer título mundial. En Qatar, la Pulga contribuyó con 7 goles (su mejor registro en Mundiales) y dio, además 3 asistencias. De esos tantos, dos fueron nada más ni nada menos que en la final contra Francia. 

Un 18 de diciembre del 2022, a sus 35 años, Lionel Messi tocaba el cielo con las manos y conseguía el título que más ansiaba. “Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada”, decía tras haber ganado el Mundial.

Y llegó el octavo

No es la primera vez que Lionel Messi gana el Balón de Oro, claro está. Con el conseguido este año, ya tiene 8 en su vitrina. El primero lo consiguió allá por 2009, cuando tenía 22 años de edad, tras ganar todo con el histórico Barcelona de Pep Guardiola

Ganaría los tres siguientes de manera consecutiva: en 2010, 2011 y 2012. Todos tras hacer historia, a nivel doméstico y a nivel europeo, también con el Barcelona de Guardiola, catalogado por muchos como el mejor equipo de la historia. 

Lionel Messi
Lionel Messi es el futbolista que más veces ganó el Balón de Oro. Crédito: Nota al Pie.

El próximo llegaría tres años más tarde, en 2015. Ya acumulaba cinco, pero la senda triunfal seguiría. Luego, en el año 2019 volvió a ganar. El último lo había conseguido en 2021, tras lograr, por primera vez, un título con la selección argentina: en esa oportunidad Messi había ganado la Copa América, tras ganarle la final a Brasil.

El resto de los premiados

Antes de conocerse que Messi ganó el Balón de Oro, durante la ceremonia se reconoció a otros futbolistas. En primer lugar, Jude Bellingham, actual jugador del Real Madrid, ganó el Trofeo Kopa, que reconoce al mejor jugador Sub 21 del mundo. 

Por su parte, Vinicius Junior, también del Real Madrid, se llevó el Trofeo Sócrates, que reconoce la labor social de los futbolistas.

El también argentino Emiliano Dibu Martínez ganó el premio al mejor arquero del mundo. En tanto que Erling Haaland ganó el Gerd Muller, por ser el goleador de la temporada pasada, con 56 goles.  

La ganadora del Balón de Oro Femenino fue Aitana Bonmati, jugadora del Barcelona.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Experto en educación advierte sobre los riesgos de la “algoritmización” de la sociedad

Hernán Martini, director del Observatorio de la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral, explica a Nota al Pie los peligros de las redes sociales.

La futbolista Estefanía Banini alzó la bandera de la educación pública desde España

La oriunda de Mendoza expresó en conferencia de prensa: “Tengo a toda mi familia en Argentina, y quiero que tengan acceso a la educación”. También se mostró muy crítica con el gobierno de Javier Milei.

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto