martes 16 de abril de 2024

Lionel Messi hizo un balance de su primera temporada en el Inter Miami

El 10 argentino jugó su último partido de este periodo con su nuevo equipo y se encargó de realizar un resumen en su cuenta de Instagram. Nota al Pie te cuenta todos los detalles.
Lionel Messi hizo un balance de su primera temporada en el Inter Miami 1
En su primera temporada con el Inter Miami, Lionel Messi marcó 11 goles y dio cinco asistencias.
Créditos: El Cronista.

Lionel Messi jugó con el Inter Miami su último partido de la temporada regular. Fue en la derrota por 1 a 0 contra Charlotte. El astro argentino no logró clasificar con su nuevo equipo a los playoffs, por lo cual se terminó su temporada. 

Luego de la derrota, el 10 se expresó a través de su cuenta de Instagram en un posteo donde contó sus sensaciones tras su primera temporada en el Inter Miami. Allí, destacó la obtención de la Leagues Cup, primer título oficial en la historia del club. 

Messi aseguró estar “orgulloso de todo lo que el equipo logró esta temporada”. Además, por si había alguna duda, confirmó que se quedará en Miami, tras decir que “estoy seguro que seguiremos viviendo juntos momentos increíbles”.

El balance de la temporada de Lionel Messi

En su primera temporada con el Inter Miami, Lionel Messi consiguió el primer trofeo para la vitrina del club. En agosto pasado, derrotaba en la final de la Leagues Cup, por penales, a Nashville y así conseguía la primera estrella para el equipo rosa. 

Tras ello, consiguió llegar con el Inter Miami a la final de la US Open Cup, donde cayó por 2 a 1 frente al Dynamo

Finalmente, no consiguió clasificar a los playoffs de la Mayor League Soccer, donde Inter Miami quedó en la penúltima posición de la tabla general. 

Rescatando lo bueno y confirmando su futuro

Pese al mal trago de no haber podido clasificar a las instancias de playoffs, Messi se mostró “orgulloso de todo lo que el equipo logró esta temporada”. 

Lionel Messi hizo un balance de su primera temporada en el Inter Miami 2
Lionel Messi consiguió la Leagues Cup con el Inter Miami, el primer título en la historia del club.
Créditos: Mercados y Estrategias.

Como el deportista competitivo que es, aseguró: “Nos quedamos con todo lo bueno y sobre todo con las ganas de mejorar para ser aún más competitivos el próximo año”. 

Con esta frase, quedan en claro dos hechos: Messi no fue a pasear a Miami y para el año próximo buscará recuperar su mejor estado físico para ayudar a sus compañeros y a su equipo a seguir consiguiendo títulos. Y, por otro lado, confirma que no se moverá de Miami, pese a los rumores que había en Europa, de una posible vuelta al Barcelona.  

¿Qué le queda en el año a Lionel Messi?

Si bien terminó su temporada regular con el Inter Miami, Lionel Messi aún tiene partidos por disputar en este 2023. 

Lionel Messi hizo un balance de su primera temporada en el Inter Miami 3
Si bien ya terminó su temporada en Miami, Lionel Messi deberá jugar dos partidos más con la Selección Argentina. Créditos: Sport.

Deberá jugar dos partidos más con la Selección argentina por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. En primer lugar, el jueves 16 de noviembre, de local, enfrentará a Uruguay. Y, cuatro días más tarde, viajará para jugar contra Brasil

En el mes de noviembre, además, Inter Miami cerró una gira por el continente asiático, donde jugará dos partidos amistosos. 

A nivel personal, antes de esos partidos, Lionel Messi viajará a París porque el 30 de octubre se celebrará una nueva entrega del Balón de Oro, donde el campeón del Mundo en Qatar buscará su octavo galardón. El rosarino tuvo un desempeño destacado en la cancha, participando en 14 partidos a lo largo de todas las competencias desde su llegada a Estados Unidos. En esos 14 partidos marcó 11 goles y brindó cinco asistencias.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Para las almas materas, la obra “Severino el Mate” ofrece una travesía cargada de humor

El compilado del humorista gráfico uruguayo Daniel Galantz evidencia situaciones que entenderán les fans de una bebida transversal a distintas regiones de Sudamérica.

Universidades públicas en peligro: el presupuesto de este año es el más bajo desde que se tiene registro

Según un informe elaborado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, la partida presupuestaria del 2024 es la más baja desde 1997. Nota al Pie dialogó al respecto con el responsable nacional del Movimiento Sur y secretario de Relaciones Internacionales de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Tomás Battaglino

Operación Promesa Verdadera: ¿cómo leer el conflicto entre Irán e Israel?

La ofensiva iraní con drones y misiles en dirección a territorio israelí generó desconcierto a nivel internacional y desencadenó numerosos análisis de orden geopolítico. ¿Qué se puede esperar?

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto