La situación de los incendios forestales en Argentina se ha estabilizado en las últimas horas. Sólo la provincia de Salta presenta un foco activo, ubicado en el departamento de Cafayate.
En el Valle Viejo de Catamarca, el reporte del SNMF informó que las llamas se encuentran contenidas. Lo mismo sucedió con los focos que permanecían activos en Chubut, Villarino Viejo (provincia de Buenos Aires), en Córdoba y Jujuy, donde todos los incendios forestales fueron extinguidos.
Sin embargo, en Salta el panorama no es el mismo, ya que el organismo, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, indicó esta mañana que el único foco activo se encuentra en el departamento salteño de Cafayate.
La situación en Salta
El único incendio forestal en Cafayate preocupa a la comunidad local. Las autoridades desplegaron un operativo con 15 combatientes de las brigadas noroeste argentino y un avión hidrante, perteneciente al SNMF, para controlar las llamas, que amenazan con extenderse.
Por su parte, el Gobierno nacional detalló en el informe que “se encuentra desplegando recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego”.