sábado 20 de julio de 2024

Salta es la única provincia que registra un foco de incendio forestal

De acuerdo al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, sólo Cafayate presenta un reporte de incendio que continúa sin poder apagarse, mientras que en la provincia de Buenos Aires, Chubut y Córdoba la situación se estabilizó.
Salta foco activo
La localidad de Cafayate, ubicada en la provincia de Salta, es la única que presenta un foco activo de incendio forestal. Crédito: voces criticas.

La situación de los incendios forestales en Argentina se ha estabilizado en las últimas horas. Sólo la provincia de Salta presenta un foco activo, ubicado en el departamento de Cafayate.

En el Valle Viejo de Catamarca, el reporte del SNMF informó que las llamas se encuentran contenidas. Lo mismo sucedió con los focos que permanecían activos en Chubut, Villarino Viejo (provincia de Buenos Aires), en Córdoba y Jujuy, donde todos los incendios forestales fueron extinguidos.

Sin embargo, en Salta el panorama no es el mismo, ya que el organismo, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, indicó esta mañana que el único foco activo se encuentra en el departamento salteño de Cafayate.

incendios
En la provincia de Salta trabajan 15 combatientes de las brigadas dependientes del SNMF. Crédito: salta.gob.ar.

La situación en Salta

El único incendio forestal en Cafayate preocupa a la comunidad local. Las autoridades desplegaron un operativo con 15 combatientes de las brigadas noroeste argentino y un avión hidrante, perteneciente al SNMF, para controlar las llamas, que amenazan con extenderse.

Por su parte, el Gobierno nacional detalló en el informe que “se encuentra desplegando recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego”. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cien años de la Masacre de Napalpí: un delito de lesa humanidad y la memoria indígena que clama territorio

Fue el 19 de julio de 1924, cuando la Gendarmería y la Policía fusilaron a cientos de hombres, mujeres y niños del Pueblo Qom y Moqoit. Los responsables materiales e intelectuales tuvieron impunidad. Se trató de un delito de lesa humanidad perpetrado por una política estatal. El trasfondo, al igual que hoy, los territorios indígenas.

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto