jueves 23 de mayo de 2024

“Llorando y Bailando”, una canción sobre las dualidades anímicas cotidianas

El single del proyecto musical El Hipnotizador Romántico llega tras dos años de silencio de la banda liderada por Maximiliano García. Para profundizar en el estreno, Nota al Pie tuvo una charla íntima con el artista.
Llorando y Bailando
El proyecto El Hipnotizador Romántico, liderado por el músico y productor Maximiliano García, celebró el lanzamiento de su último single. Crédito: Rocío Maquieira, El Hipnotizador Romántico.

¿Es posible sentirse en soledad mientras hay mucha gente alrededor? O quizás, ¿sentir tristeza o nostalgia en una situación de alegría? Sobre estás dualidades reflexiona Llorando y Bailando”, el nuevo sencillo del proyecto musical El Hipnotizador Romántico. 

Nota al Pie dialogó con el líder de la banda, Maximiliano García, para conocer más sobre cómo se desarrolló la construcción de la canción. Además, dio cuenta de cómo trabajaron el concepto de “dualidad” y la reflexión sobre la misma a través de los diferentes elementos del single. 

“Llorando y bailando” es una canción cuya impronta se define por la fusión entre su sonido ligado al estilo del dream pop y por proponer una poesía introspectiva. A través de estos componentes, el single invita a quienes lo escuchan a reflexionar sobre los dualismos anímicos que pueden surgir en lo cotidiano.

El sencillo se establece como una representación de los estados de ánimo y las sensaciones que se pueden experimentar, por ejemplo, cuando alguien se siente en soledad en medio de un lugar rodeado de otras personas.

Al respecto, García explicó que “la canción mostró una dualidad desde el principio, como ambos necesarios para encontrar un equilibrio. Se fue gestando desde un piano y una voz mía y ahí fue develando algunas imágenes y paisajes que ornamentaban la poesía de una manera natural”.

Llorando y Bailando
Según García, el grupo en primera instancia surgió como un espacio lúdico personal. Crédito: Rocío Maquieira, El Hipnotizador Romántico.

“Llorando y Bailando”, un viaje musical al interior del ser

En cuanto a las características del sencillo, otro aspecto especial tiene que ver con lo que expresa en a través de la lírica. Así, desde la narración, “Llorando y Bailando” pone de manifiesto los pensamientos que transitan por la mente del cantante. 

En este punto, el entrevistado hizo referencia a lo que implicó poder plasmar todas esas ideas. “Nos encontramos cierto problema en poder llevar esa amplitud de imágenes a una sola canción y que no confunda, y que se pueda entrar en las palabras y en lo que se está diciendo”, comentó. 

“Llorando y Bailando” llegó tras dos años de silencio de El Hipnotizador Romántico por diversos proyectos que tenían sus integrantes. Este tiempo de pausa, según el músico, fue un factor de influencia a la hora de componer el sencillo. 

En este sentido, sostuvo: “En cuanto a la parte técnica, exploramos muchísimo los sonidos. Todo este tiempo nos permitió ir detrás de una búsqueda del estilo que queríamos llevar adelante y de desarrollar caminos inexplorados”. 

A su vez, el también productor dio cuenta de cómo la banda lleva adelante su trabajo creativo. Sobre ello precisó: “Una vez que está planteada una canción, con los chicos vamos construyendo y resolviendo los problemas que van surgiendo”.

“Muchas veces surge todo con naturalidad y otras hay que darle tiempo a la canción para resolver algún conflicto de armonía o cosas que no terminan de ser. Y las cosas que nos emocionan, por lo menos a mí, en cuanto a las letras son cosas simples y conectadas con la emoción”, amplió. 

Llorando y Bailando
El próximo 30 de septiembre, la banda hará un show en vivo en CABA donde presentará “Llorando y Bailando”. Crédito: Rocío Maquieira, El Hipnotizador Romántico.

Sobre El Hipnotizador Romántico 

El Hipnotizador Romántico empezó a dar sus primeros pasos hacia el 2009 de la mano de Maximiliano García. En el grupo lo acompañan les artistas Pablo De Caro, Rocío Maquieira, Ayar Sava y Lux Raptor

A lo largo de su trayectoria, la banda ha incursionado en diversos géneros. Entre sus canciones más destacadas se encuentran: “Modulando el Tiempo”, “Revelación”, “Amuleto”, como así también su último lanzamiento, “Llorando y Bailando”. 

Al respecto, García contó que “la banda se gestó desde un principio en un espacio lúdico personal con la guitarra y de aprender a construir canciones. Poco a poco se fueron incorporando los chicos y fuimos teniendo la personalidad de hoy en día”. 

A su vez, el frontman de El Hipnotizador Romántico habló sobre cómo se desarrolla la dinámica del grupo. Así, afirmó: “Tratamos de que haya espacio para que todos puedan plantear su perspectiva con respecto a la elección de sonidos y la construcción de la canción”.

En el presente, mientras continúan con la celebración del lanzamiento de “Llorando y Bailando”, el grupo se prepara para sus próximos proyectos. Tal es así que el 30 de septiembre prestarán la canción en vivo con un show en el espacio Lalalá en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

No obstante, el entrevistado adelantó que también “hay otras canciones bosquejadas que vamos a empezar a trabajar pasadas las presentaciones de ‘Llorando y Bailando’. Tenemos pensado llegar a un EP o un LP para generar más concepto a través de varias canciones”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

España, Noruega e Irlanda anunciaron que reconocerán al Estado de Palestina

Los tres países abogaron por la solución de los dos Estados como forma de resolver el conflicto en Medio Oriente

Relatos para leer en el colectivo, el libro de Ángel Ramón nacido de un fuerte desamor

Nota al Pie entrevistó al escritor tucumano para conocer más sobre la historia que inspiró su obra. Además, el autor habló sobre el hábito de la escritura y sus futuros proyectos.

Con la consigna «Milei es Hambre», las calles vuelven a mostrar señales de resistencia

Miles de comedores salen a las calles del país este jueves para denunciar el desabastecimiento y la persecución a los comedores populares. En Buenos Aires, la concentración será en el Obelisco desde las 10.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto