viernes 12 de abril de 2024

Los Pumas tropezaron frente a Inglaterra en su debut mundialista

El seleccionado nacional de rugby cayó por 27-10 frente a La Rosa en su primera actuación del Mundial de Rugby Francia 2023. En tanto, Italia, Irlanda y Australia fueron los ganadores del segundo día de competencia.
Los Pumas
Los Pumas perdieron los cuatro partidos frente a Inglaterra en mundiales. Crédito: UAR.

Durante la jornada de hoy, Los Pumas dejaron una pálida imagen en su debut del Mundial de Rugby Francia 2023. Los dirigidos por Michael Cheika perdieron 27-10 frente a Inglaterra en el estadio Vélodrome de Marsella, mientras que Italia, Irlanda y Australia avanzan en la fase de grupos. 

La selección de rugby de Argentina venía de hacer historia en el Rugby Championship, torneo en el que quedaron, por segunda vez, en tercer lugar. Por ello, el conjunto nacional tenía una gran expectativa en el inicio del torneo intencional, pero el deseo estuvo lejos de la realidad.

A pesar de que Los Pumas nunca habían logrado vencer a Inglaterra en mundiales de rugby, la derrota frente a La Rosa llegó como un baldazo de agua fría. Además, si bien Los Pumas tuvieron a un hombre de más durante casi todo el partido, no supieron aprovecharlo. 

Sin embargo, para que la ilusión no se termine, la selección de rugby de Argentina tendrá libre en la segunda fecha y tiempo para dar vuelta la página. 

Los Pumas
Inglaterra derrotó a Los Pumas sin marcar tries. George Ford anotó todos los tantos fueron seis penales y tres drops. Crédito: UAR.

Los Pumas y una dura caída en su debut mundialista

Los Pumas comenzaron en ventaja con un penal de Emiliano Boffelli. En la jugada previa, Juan Cruz Mallía sufrió un golpe por parte de Tom Curry, quien fue amonestado, pero el TMO modificó la sanción por una expulsión. Minutos después, Boffelli ejecutó su segundo penal, pero la guinda pasó apenas desviada.

A los nueve minutos de iniciado el juego, Santiago Carreras recibió la tarjeta amarilla y George Ford igualó el encuentro con su penal. El apertura inglés puso en ventaja a su equipo con tres drops.

En el complemento, Ford siguió con su efectividad en los postes y marcó cinco penales para encaminar el triunfo de Inglaterra. Sobre el final del partido, Rodrigo Bruni marcó el único try del encuentro, mientras que Boffelli acertó la conversión para el 27-10 definitivo.

Los Pumas tendrán fecha libre en la segunda jornada. Su próximo partido será el viernes 22 de septiembre desde las 12:45 horas frente a Samoa. Luego, el sábado 30 de septiembre desde las 10:00 horas enfrentará a Chile. Por último, el domingo 8 de octubre desde las 8:00 horas cerrará la fase de grupos frente a Japón.  

1 collage nap 2
 Irlanda, Italia y Australia ganaron en su debut en la Copa del Mundo. Crédito: Collage Nota al Pie.

 Otros partidos del segundo día de competencia 

Durante el primer duelo del sábado, Italia y Namibia cerraron la primera fecha del Grupo A. En él, la selección italiana ganó por 52-8, cuyos tries fueron apoyados por Lorenzo Cannone, Paolo Garbisi, Dino Lamb, Ange Capuozzo, Paolo Odogwu, Epalahame Faiva, Manuel Zuliani, mientras que Tommaso Allan marcó seis conversiones y un penal.

En tanto, por el lado de los africanos, comenzaron en ventaja con el penal de Tiaan Swanepoel, al tiempo que Gerswin Mouton apoyó el único try de su equipo.

El segundo partido fue por el Grupo B, donde Irlanda aplastó a Rumania por 82-8. Los tries del Trébol fueron dos de Jonathan Sexton, Peter O´Mahony, Bundee Aki, Tadhg Beirne. A su vez, Jamison Gibson-Park, Hugo Keenan, Rob Herring y Joe McCarthy marcaron un try cada uno.

Además de sus dos conquistas, Sexton realizó siete conversiones, mientras que Jack Crowley acertó cuatro disparos. Por el lado de los rumanos, Gabriel Rupanu hizo los tantos de diferencia tras un ensayo y un penal.

En el Grupo C, Australia dejó atrás su mala actuación en el Rugby Championship y debutó en el Mundial con un triunfo. Los Wallabies vencieron a Georgia por 35-15. Ben Donaldson apoyó dos tries, marcó tres conversiones y tres penales. Además, Jordan Petaia y Mark Nawaqanitawase anotaron una conquista cada uno. 

Por el lado de Georgia, los tries fueron apoyados por Luka Ivanishvili y Beka Gigashvili, mientras que Luka Matkava acertó un penal.         

Por último, cabe destacar la actuación de Francia, equipo que en el día de ayer dio la sorpresa y venció por 27-13 a los All Blacks en el partido inaugural del Mundial de Rugby Francia 2023. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Premio consuelo: se confirmó la inauguración del Mundial 2030 en Sudamérica

Sin la presencia de Javier Milei, el acto estuvo presidido por Alejandro Domínguez y Gianni Infantino, presidentes de Conmebol y FIFA. Los mandatarios de Uruguay y Paraguay formaron parte del encuentro.

La memoria en peligro: ¿Qué está pasando con la secretaría de Derechos Humanos? 

El último trabajador que quedaba en la Secretaría de Derechos Humanos, que se ocupaba de mantener activa la página web sobre los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad, fue despedido. Mientras tanto, el ministro de Defensa posa junto a familiares de genocidas.

Sin bot de precios falsos: la inflación de 11% de marzo es otro golpe a los ingresos

Se conoció el dato del Índice de Precios al Consumidor de marzo 2024. La inflación en alimentos, desde que asumió Javier Milei, creció más de un 90%, con un fuerte impacto en los sectores populares.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto