domingo 19 de mayo de 2024

Los Pumas quedaron terceros en el Rugby Championship

El seleccionado nacional de rugby perdió frente a Sudáfrica y, tras la caída de Wallabies frente a los All Blacks, es la segunda vez que ocupa este lugar.
Los Pumas
Los Pumas sufrieron su séptima derrota consecutiva frente a los Springboks. La última victoria fue por 32-19 en Mendoza durante la edición 2018. Crédito: UAR.

Los Pumas cerraron su participación en el Rugby Championship con derrota ajustada por 22-21 frente a Sudáfrica. Por segunda vez en su historia, el seleccionado argentino culminó en el tercer lugar, tras el tropezón de Australia frente a Nueva Zelanda, quien se adueñó del título. 

Los dirigidos por Michael Cheika tenían chances matemáticas de ser campeones. Pero esa posibilidad se truncó cuando los All Blacks aplastaron a Wallabies como visitante y se retuvieron la corona. 

De igual manera, el coach australiano no tenía en su mente luchar por el título, ya que era muy difícil que a los hombres de negro se les escape. Su meta era darle rodaje a algunos jugadores y que tengan descanso algunos referentes de cara los amistosos antes del Mundial de Francia

Los Pumas cerraron el torneo con una derrota 

Apenas 30 segundos del encuentro, el entrenador sudafricano, Jacques Nienaber, estuvo obligado en realizar el primer cambio, ya que  Grant Williams sufrió un golpe involuntario en la cabeza por el jugador Juan Cruz Mallia. De esta manera, el medio scrum abandonó el campo de juego y en su lugar ingresó Faf de Klerk.  

Los Pumas
Los Pumas volverán a enfrentar a Sudáfrica el próximo sábado en uno de sus amistosos de cara al Mundial. Crédito: UAR.

Si bien Los Pumas se pusieron en ventaja con los penales de Santiago Carreras, los Springboks dieron vuelta el resultado con los tries apoyados por Eben Etzebeth y Damian De Allende. Además, Manie Libbok acertó un penal y una conversión.

Sobre el final del primer tiempo, Carreras siguió con su efectividad y marcó su tercer penal. Sin embargo, otra mala noticia para Argentina fue que Lucas Paulos se retiró en camilla, luego de recibir un tackle. En su lugar ingresó Pedro Rubiolo

En el complemento el resultado no se movió hasta los 28 minutos, cuando Manie Libbok, de contraataque, liquidó con su try convertido. Más tarde, Mateo Carreras apoyó la única conquista de Los Pumas para el 22-14. En la última jugada, Gonzalo Bertranou apoyó la guinda en el in-goal y Carreras acertó la conversión para el 22-21 definitivo.   

De esta manera, Argentina cayó por 22-21 y, por segunda vez en su historia, terminó dentro del podio. La anterior ocasión fue en 2015, cuando derrotaron justamente a Sudáfrica como visitante. 

3 AFP
Los All Blacks, selección de rugby de Nueva Zelanda, logró su cuarto título consecutivo. Crédito: AFP.       

Los All Blacks retuvieron la corona

Una vez más, Nueva Zelanda se consagró campeón del Rugby Championship, tras aplastar a Australia por 38-7. Los hombres de negro obtuvieron su 20° título de Sanzaar, nueve Tres Naciones y 11 Rugby Championship.  

Los dirigidos por Ian Foster se adueñaron del título por cuarto año consecutivo. Primero, fueron campeones del Tres Naciones 2020, certamen en donde Sudáfrica no participó por problemas sanitarios por el Coronavirus. Luego, levantaron el trofeo en las ediciones de Rugby Championship en 2021, 2022 y 2023.     

Lo que se viene para Los Pumas

Tras finalizar su participación en el Rugby Championship, Los Pumas tendrán dos amistosos antes del inicio de la Copa del Mundo. Primero, volverán a enfrentar a Sudáfrica el sábado 5 de agosto desde las 16:10 en el Estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield. 21 días después, se medirán frente a España en Madrid, desde las 15:45.

En la Copa del Mundo, el seleccionado argentino integra en el Grupo D. Su debut será frente a Inglaterra el sábado 9 de septiembre desde las 16:00. 

Tras tener jornada libre, enfrentará a Samoa el viernes 22 desde las 12:45, el sábado 30 se enfrentará a Chile a las 10:00 y el domingo 8 de octubre cerrará la fase de grupos frente a Japón desde las 8:00. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Arrierians llega a la Argentina con su rock de las montañas 

La banda colombiana dará dos shows en CABA, donde prometen conquistar al público con su repertorio que fusiona la tradición con lo moderno. Para conocer más detalles de su presentación, Nota al Pie dialogó con el cantante José Villegas.

La violencia obstétrica y su impacto psicológico 

En el marco de la Semana del Parto Respetado, celebrada del 16 al 22 de mayo, Nota al Pie dialogó con Lorena Laserre, especialista en salud mental, quien explicó cómo afecta a las mujeres el incumplimiento de sus derechos durante el embarazo.

La realidad de la comunidad trans en Jujuy

Las Históricas Argentinas están presentes en la organización del 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades. Nota al Pie dialogó con Dana Liz Aramayo, representante provincial de la agrupación, para conocer sus principales reivindicaciones.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto