viernes 19 de abril de 2024

Santa Bárbara y Banco Provincia campeones del Súper 8

La segunda edición del certamen de hockey sobre césped, disputada en Santiago del Estero, finalizó con la coronación de dos nuevos equipos como los máximos ganadores. Ambos conjuntos aseguraron la victoria al vencer en la tanda de penales, tanto en la categoría masculina como en la femenina.
Santa Bárbara
Banco Provincia y Santa Bárbara gritaron campeones al imponerse en los penales. Crédito: Collage NAP. 

Del 30 de agosto al 3 de septiembre se disputó la segunda edición del Súper 8 de hockey sobre césped en Santiago del Estero. Santa Bárbara y Banco Provincia se consagraron campeones, tras vencer en la final a Lomas y a San Fernando, respectivamente.

En el evento participaron tanto jugadoras de Las Leonas como jugadores de Los Leones y se destacaron en sus equipos. Este certamen tuvo su primera edición en 2022, en donde Lomas se consagró en el femenino y Mitre en masculino. En esta temporada, ambos campeones no pudieron retener la corona.

Equipos participantes y formato del torneo

En el Super 8 se disputaron un torneo en masculino y uno en femenino, en donde compitieron ocho equipos en cada rama, haciendo referencia al nombre del certamen. En ambas competencias, hubo dos zonas de cuatro clubes y los dos primeros de cada grupo clasificaron a las semifinales.

En semifinales, se enfrentaron el primero frente al segundo del grupo opuesto en busca de la final. Mientras que el resto de los equipos siguieron en la lucha por culminar en la mejor posición posible.

San Fernando fue el único equipo que estuvo presente en caballeros y en damas. Por el lado de las mujeres los equipos fueron: Lomas, Santa Bárbara, Italiano, Los Tordos, Tucumán Rugby, Mar del Plata y Murialdo. Mientras que en los varones los clubes fueron: Club Alemán, Mitre, Jockey Club de Córdoba, Jockey Club de Rosario, Banco Provincia, Gimnasia y Esgrima Buenos Aires y Popeye.     

Santa Bárbara
Santa Bárbara ganó tres de los cinco partidos disputados. Marcó 10 goles y recibió apenas cuatro. Crédito: @arg_fieldhockey.

Santa Bárbara le arrebató el título a la vigente campeona 

Con María José Granatto como una de sus referentes, Santa Bárbara destronó a Lomas en la final y se quedó con el trofeo. El equipo platense logró la hazaña al lograr remontar un 0-2 para festejar en los shoot outs. 

Lomas fue campeón en la edición pasada tras derrotar a San Fernando. En este torneo, las dirigidas por Ignacio Bergner llegaron a la final al ganar todos sus partidos anteriores con la valla invicta y eran candidatas en repetir el título. 

En la fase de grupos, Lomas avanzó a semifinales sin inconvenientes al imponerse con autoridad en sus tres encuentros. En su debut goleó por 4-0 a Italiano, luego 3-0 a Los Tordos, y por último, 3-0 a Tucumán Rugby. En semifinales, venció por 1-0 a San Fernando.

Por el lado de las dirigidas por Matías Cereceda, integraron en el Grupo B y en su estreno igualaron sin goles frente a San Fernando. Luego, sellaron la clasificación al golear por 4-1 a Mar del Plata. Cerraron la fase de grupos con un triunfo por 2-0 frente a Murialdo. Lograron el pasaje a la final al vencer por 2-1 a Italiano. 

En la final, Lomas lo ganaba por 2-0 en apenas 16 minutos de juego con los goles de Celina Di Santo y de Agustina Albertario. Sin embargo, Santa Bárbara logró la remontada con los tantos de Agustina Capobianco y de Clara Nogueira para llegar al 2-2 final y definir a la campeona en los penales.

En los penales australianos, Santa Bárbara fue más efectiva y se quedó con la corona al imponerse por 3-2.

Santa Bárbara
Banco Provincia fue campeón invicto al ganar tres de los cinco encuentros. Convirtió 17 goles y apenas recibió cuatro tantos. Crédito: @arg_fieldhockey.

Banco Provincia también gritó campeón en los penales

Banco Provincia se impuso en la final frente a San Fernando, que tenía sed de revancha al ser subcampeón en la edición pasada. En este duelo por el título, marcaron Lucas Vila y Maico Casella, quienes representaron a Los Leones en el Mundial de este año disputado en Sudáfrica

Los dirigidos por Ignacio Ortiz integraron el Grupo A y su equipo debutó con un empate sin goles frente a Mitre, quien defendía el título. Luego, aplastó por 11-0 a Popeye y cerró la fase previa con triunfo por 3-1 frente a Jockey de Córdoba. En las semifinales, igualó por 2-2 frente a GEBA y avanzó en los penales al imponerse por 2-1.

Por el lado de San Fernando, dirigido por Ignacio Bergner, al igual que Lomas en femenino, integró el Grupo B. En su debut, derrotó por 1-0 a GEBA, luego goleó por 5-0 a Jockey de Rosario y 7-2 a Club Alemán. Avanzó a la final al derrotar por 1-0 al vigente campeón.

En el partido decisivo por el título, Banco Provincia se puso arriba con el gol de Luca Vila. Mientras que Miaco Casella, decretó el 1-1 definitivo y el ganador del certamen se definió en los shoot outs. Banco Provincia se consagró campeón al imponerse por 5-4.

San Fernando y GEBA se quedaron con el bronce

En femenino, San Fernando se quedó con el tercer puesto al derrotar por 2-1 a Italiano con los goles de Candela Esandi y de Valentina Costa Biondi. Lara Casas había puesto en ventaja a Italiano. 

Mientras que en masculino, GEBA se quedó adentro del podio al derrotar por 2-1 a Mitre con un doblete de Franco Colado. Tomás Ruiz Saporiti había igualado parcialmente.   

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un nuevo guiño a EEUU: el gobierno nacional solicitó adherirse a la OTAN

El Ministro de Defensa, Luis Petri, pidió convertirse en “socio global” de la organización internacional. Se trata de otro movimiento de Javier Milei en pos de su alineamiento con Estados Unidos y las potencias de occidente.

El Gobierno intentó instalar un falso acuerdo para frenar la Marcha Federal Universitaria

Tras varias semanas de tensión, la gestión de Javier Milei montó la idea de un consenso respecto al presupuesto anual de las casas de estudio. En respuesta, el Consejo Interuniversitario Nacional señaló que no existe tal convenio y ratificaron la movilización de la próxima semana.

Caputo, el FMI y un diagnóstico más optimista que la realidad argentina

En su viaje a Washington, el ministro de Economía de Milei se reunió con el organismo y celebró la desaceleración de la inflación. En tanto, en el territorio nacional, el ajuste sigue causando estragos en la economía y el Gobierno teme a las consecuencias de la marcha universitaria.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto