martes 16 de abril de 2024

A días del cierre de campaña, Jesús Escobar y Silvia Saravia recorrieron Merlo y Moreno

El candidato presidencial por Libres del Sur inició su caravana por el conurbano bonaerense junto a su candidata a gobernadora por la provincia. Nota al Pie cubrió la gira y entrevistó a las figuras que esta semana visitarán San Martín, La Matanza y Esteban Echeverría.
Escobar
El candidato a Presidente de la Nación, Jesús Escobar, junto a la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Silvia Saravia, en plena caravana en la jornada de hoy. Crédito: Prensa Libres del Sur.

El candidato a Presidente de la Nación por Libres del Sur, Jesús Escobar, junto a la candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Silvia Saravia, iniciaron una caravana por varias localidades del Conurbano bonaerense.

De cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), ambos representantes visitaron cara a cara a les vecines de Merlo y Moreno para escuchar y dar a conocer las propuestas del espacio.

El recorrido inició a las 10 horas, cuando los candidates partieron desde la Plaza 25 de Mayo en la localidad de Pontevedra (Merlo). Posteriormente recorrieron el centro de Moreno, luego de partir a las 13.30 horas desde el Centro de Jubilados 25 de Mayo.

Escobar y Saravia cerrarán la semana cuando visiten este viernes San Martín, el sábado La Matanza y el domingo Esteban Echeverría.

“Voy a defenderle el bolsillo a la gente”

La figura central de la caravana, poblada de colectivos y otros vehículos que abarcaron el recorrido, fue el candidato a Presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar, quién dialogó con Nota al Pie.

“Realizamos dos caravanas muy hermosas, muy coloridas”, inició, al tiempo que destacó el “contacto muy estrecho, cercano y afectuoso con los vecinos y vecinas de estos municipios” .

En cada una de estas recorridas, Escobar y sus compañeros de campaña realizaron un acto en los cuales se dirigieron e incluyeron a les vecines de los barrios visitados. En torno a las propuestas, el candidato aclaró: “reafirmo mi decisión de disputar el gobierno de nuestro país y de hacer un gobierno para el pueblo”.

Escobar
“Reafirmo mi decisión de disputar el gobierno de nuestro país y de hacer un gobierno para el pueblo”, fueron las palabras de Jesús Escobar ante les vecines. Crédito: Prensa Libres del Sur.

“Como primera medida, vamos a congelar los precios de los alimentos de la canasta básica y las tarifas de los servicios públicos por 12 meses”, explicó. Además, prometió que “vamos a hacer lo que hacen los países serios, controlar la inflación”. 

En continuidad a dicho ítem, insistió: “No se puede controlar la inflación, sino se controla a los grandes monopolios formadores de los precios”.

En consecuencia, Escobar reveló: “Me voy a sentar con los 10 monopolios que forman los precios de los alimentos, los 5 monopolios que forman las tarifas de los servicios públicos y los voy a intimar a que no aumenten más los precios”.

Finalmente, el candidato expresó cómo lo hará: “Voy a utilizar toda la legislación posible para ello. Y si alguien aumenta los precios, va preso”.

Posteriormente, enfatizó que “Además voy a aplicar la ley de abastecimiento, si tengo que enviar la gendarmería a llenar las góndolas de los mercaditos del país, lo voy a hacer”.

Escobar, a su vez, dejó en claro “Voy a utilizar todos los instrumentos del Estado para defender el bolsillo a la gente”. Respecto a otras problemáticas, como el ingreso de les trabajadores, aseguró: “Voy a subir los salarios, jubilaciones, pensiones y programas sociales. Se puede hacer”.

Por último afirmó: “En la Argentina hay plata y en los tiempos por venir va a sobrar”, pero que “lo que hay que cambiar es que quede en pocas manos”. Para ello, se propuso: “Iniciar un plan de industrialización, diversificar la economía, crear trabajo y por sobre todas las cosas terminar con la pobreza”.

Escobar
El candidato presidencial por Libres del Sur saluda a sus seguidores, que lo acompañaron desde Merlo hasta Moreno. Crédito: Prensa Libres del Sur.

“Recorrimos los barrios más olvidados”

La otra figura de relevancia en la caravana fue Silvia Saravia, candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Allí señaló la importancia del recorrido asumido: “En nuestras caravanas por Merlo y Moreno recorrimos los barrios más olvidados de los dos distritos”. 

Ante esto, remarcó: “No vamos con nuestras caravanas a los centros que son lo que muestran a los que gobiernan como vidrieras y marquesinas». 

En este sentido, Saravia agregó: “Recorrimos aquellos barrios que hoy no tienen cloacas, conexiones de agua como corresponde, que tienen dificultades con el acceso a la electricidad, que se inundan y que tienen las calles destruidas.

Por otra parte, la candidata a gobernadora expresó las sensaciones del recorrido: “Fue emocionante el recibimiento en varias de las esquinas y en los puntos donde se han concentrado vecinos y vecinas para esperarnos y saludarnos”.

Como cierre, Saravia se esperanzó: “Necesitamos darnos una oportunidad para ser un gobierno diferente, para hacer un gobierno para el pueblo.

De este modo, las recorridas que encabezó Jesús Escobar junto a les vecines se suman a las que realizaron en el último mes en Ciudad Evita y San Justo (La Matanza), Florencio Varela y Lanús.

En julio, el candidato a presidente visitó Tucumán en el marco del 207 aniversario de la declaración de la Independencia. Además estuvo presente en un acto en Neuquén, junto con su candidata a vicepresidenta, Marianella Lezama Hid.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Universidades públicas en peligro: el presupuesto de este año es el más bajo desde que se tiene registro

Según un informe elaborado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, la partida presupuestaria del 2024 es la más baja desde 1997. Nota al Pie dialogó al respecto con el responsable nacional del Movimiento Sur y secretario de Relaciones Internacionales de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Tomás Battaglino

Operación Promesa Verdadera: ¿cómo leer el conflicto entre Irán e Israel?

La ofensiva iraní con drones y misiles en dirección a territorio israelí generó desconcierto a nivel internacional y desencadenó numerosos análisis de orden geopolítico. ¿Qué se puede esperar?

Insistir en una prórroga, profundizar el ajuste: Caputo buscará un nuevo acuerdo con el FMI

El ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei viajará a Estados Unidos, donde se reunirá con las autoridades del Fondo Monetario Internacional con el fin de obtener un mayor desembolso de dólares.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto