martes 16 de julio de 2024

Jesús Escobar: “Con Marianella haremos una nueva representación del campo popular” 

El candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur encabezó un acto en Neuquén junto a su compañera de fórmula, Marianella Lezama Hid, en el que se comprometió a defender a los sectores populares y a suspender el pago del FMI con el fin de brindar más apoyo económico a la gente.
Jesús Escobar
Marianella Lezama Hid y Jesús Escobar durante esta tarde en un acto celebrado en la ciudad de Neuquén. Crédito: prensa Libres del Sur.

A pocos días de celebrarse los comicios de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina, el candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur, Jesús Escobar, reafirmó una vez más las bases que comprenden al partido. 

En un acto multitudinario, realizado en el polideportivo de Gregorio Álvarez, Neuquén, Jesús recibió a su compañera de fórmula, Marianella Lezama Hid. A él también asistieron Gladys Aballay, primera candidata a diputada nacional y les referentes del Partido Socialista (PS): Martín Villian, segundo candidato a diputado nacional, y Elda Zalazar, candidata a parlamentaria en el Mercosur


“Con Marianella haremos una nueva representación del campo popular. La vieja política y quienes gobernaron tienen una síntesis de su fracaso en Sergio Massa presidente, el hombre que en un año como ministro de Economía duplicó la inflación y nos empobreció a todos”, afirmó Escobar a una multitud que se sumó a la jornada. 

Otra de las cuestiones abordadas por el candidato fue la producción y rentabilidad de Vaca Muerta, sobre ello manifestó: “Tiene que ser para el pueblo y no como es ahora que es para los ricos, para engrosar el bolsillo de las transnacionales mientras el pueblo se está empobreciendo cada vez más. Nosotros vamos a cambiar esa lógica”, aseveró. 

En esa misma línea, sostuvo que “aprovechando una toma mayor de la renta de Vaca Muerta, hay posibilidades de subir inmediatamente los salarios, las jubilaciones, las pensiones y los programas sociales. Eso lo vamos a hacer también suspendiendo los pagos al FMI, vamos a ponerle plata en el bolsillo de la gente. Se terminaron los gobiernos que le meten la mano y le sacan la plata a la gente”. 

Jesús Escobar
La jornada contó con una multitudinaria participación. Crédito: prensa Libres del Sur.

Por su parte, Lezama Hid, aspirante a la vicepresidencia en la fórmula de Escobar, en su visita a la ciudad patagónica remarcó que “estoy muy feliz, muy emocionada de estar hoy aquí en Neuquén, de haber tenido la posibilidad de conversar con dirigentes de Libres del Sur, pero también con vecinos y vecinas que nos han mostrado con mucha calidez el acompañamiento de este proyecto que venimos recorriendo a lo largo y a lo ancho del país”.

“Vengo de la provincia de Santiago del Estero, en donde los índices más duros de nuestra realidad se profundizan. Por ejemplo, la media nacional en cuanto a la pobreza infantil es de un 54%, en Santiago del Estero es de un 64%, donde los sueldos son los más bajos, en donde la actividad privada es muy mínima. Entonces, me parece que necesitamos un gobierno que plantee una propuesta de federalización, que venga a industrializar la Argentina, a generar trabajo, a potenciar las economías regionales y a generar valor en origen”, concluyó la candidata a vice.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las pibas pobres siempre pierden: pidieron la detención de una testigo por falso testimonio en el juicio por Tehuel

En la segunda jornada de declaraciones en el TOC N°2 de La Plata, y tras un testimonio contradictorio, la Justicia refuerza su mirada punitivista. Priscila fue detenida por falso testimonio en un pedido conjunto de Fiscalía y lxs abogadxs de la madre de Tehuel.

La Selección Argentina no se conforma con lo hecho en Estados Unidos

Luego del triunfo ante Colombia para conquistar la Copa América en territorio norteamericano, la Scaloneta apunta fuerte a sus próximos e inmediatos objetivos. Antes del regreso a las canchas de seleccionador mayor, la Sub-23 jugará los Juegos Olímpicos en busca de la tercera medalla dorada.

El gobierno disuelve la AFI y reedita a la SIDE

La Oficina del Presidente anunció que la agencia de Inteligencia se convierte en Secretaría bajo el turbulento nombre que llevó durante el menemismo. Las competencias del nuevo ente con la creación de cuatro organismos.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto