viernes 12 de abril de 2024

“Puesto Pa Mí”, el retorno triunfal de Papi Trujillo

Nota al Pie dialogó con el productor dominicano-español, quien se refirió a su regreso a la música tras lanzar su nuevo single junto al artista argentino, C.R.O.
Puesto Pa Mí
El artista dominicano-español, Papi Trujillo, celebró su vuelta a la música con el estreno de su canción “Puesto Pa Mí”. Crédito: prensa Papi Trujillo.

En la vida uno de los pilares fundamentales a tener en cuenta tiene que ver con la valoración de cada quien como persona. Ese es el mensaje que transmite “Puesto Pa Mí”, el nuevo single del músico Papi Trujillo junto al artista C.R.O.

Para conocer más detalles acerca de la canción y sobre el significado de la misma, Nota al Pie dialogó con el artista dominicano-español, quien, además, profundizó sobre su historia y los sueños que aspira concretar.

La canción ya se encuentra disponible en las plataformas digitales y cuenta con un videoclip que se puede ver a través de YouTube. Para Trujillo, dicha obra resulta especial, ya que marca su retorno a la música tras un tiempo de licencia.

“Puesto Pa Mí”, la nueva obra de Papi Trujillo. Crédito: YouTube.

En ese aspecto, el entrevistado manifestó: “Yo realmente nunca quise dejar la música, simplemente fue un tiempo que tenía que darme para poder estar junto a mi hija”. 

Por otra parte, el cantante también reflexionó sobre la importancia que la música representa en su vida. “Para mí es algo para poder curar mi alma, para sanar mi mente. Es una terapia, entonces haber vuelto a la música ha sido como volver a recuperar lo que soy realmente”. 

foto 2 Prensa Papi Trujillo
Tanto en el tema como en el videoclip, Trujillo contó con la colaboración del músico argentino C.R.O. Crédito: prensa Papi Trujillo.

Celebrar el arte

Trujillo también hizo referencia a cómo vive el lanzamiento de “Puesto Pa Mí” y sobre lo que significó contar con la colaboración del artista argentino C.R.O.

En ese aspecto, el artista musical afirmó que “me ha gustado mucho mi tema y fue de los primeros de este álbum. Me gustó mucho rodar el videoclip con mi equipo y con mi gente”. 

Mientras tanto, y en relación a la colaboración junto a C.R.O, el entrevistado relató: “Ya le conocía de antes y por eso hicimos la música. Teníamos una amistad y nos conocimos en mi primer viaje a la Argentina en el 2018-2019”. 

Por otro lado, Trujillo también se refirió acerca de cómo lleva adelante su trabajo creativo y ahondó sobre el proceso de composición de sus canciones. 

“A la hora de las letras y de hacer las composiciones la verdad que es todo puro freestyle. No premedito nada ni digo quiero esto o quiero lo otro, simplemente hago la instrumental o me pongo a grabar lo primero que se me pasa por la cabeza; yo escribo del corazón al micro”, aseguró.

foto 3 Prensa Papi Trujillojpg
Papi Trujillo es un productor y músico que empezó a desarrollar su carrera formalmente hacia el 2007. Crédito: prensa Papi Trujillo.

Sobre Papi Trujillo 

Papi Trujillo es un productor y músico dominicano-español. Sus primeros pasos musicales formales los comenzó a dar a partir de 2007. Desde entonces, produjo bajo los alias de Big J y Southcla Muzik.

A lo largo de su recorrido trabajó junto a artistas como: Rels B, Duki, Neo Pistea, Kaydy Cain, Israel B, Khaled, Cecilio G, Bejo y C. Tangana. En tanto, desde 2013, empezó a producir sus propios álbumes con Los Zvfiros y Los Yumas.

Además de su faceta como productor musical, Papi Trujillo también se desempeña en la realización de DJ sets en los que el protagonismo lo ocupa la música urbana, el trap y reggaeton.

Una de las características que lo definen es la constancia de guardar la “esencia de las calles” y la cual se hace presente tanto en sus letras como en los aspectos visuales de su trabajo.

En el presente, mientras disfruta de su vuelta a la música con “Puesto Pa Mí”, Trujillo se prepara para que su retorno este marcado por una potencia extrema. Tal es así que, el artista ya comenzó a definir sus proyectos para el futuro.

Al respecto, el entrevistado comentó a este medio que tiene muchas grabaciones que realizó con otros artistas y manifestó su deseo de poder estrenarlas dentro de poco tiempo.

Por último, Trujillo se refirió a lo que espera poder concretar dentro de su trayectoria. Sobre ello, sostuvo que “mi sueño es poder tener la exposición que yo necesito y que todo el mundo sepa el arte que estoy trayendo”. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rayos Láser y una noche para la historia en Niceto Club

La banda cordobesa de rock & pop alternativo se presentó en el recinto porteño con su show “Nuestra historia”, en donde recorrieron lo mejor de sus 13 años de carrera en los escenarios.

Premio consuelo: se confirmó la inauguración del Mundial 2030 en Sudamérica

Sin la presencia de Javier Milei, el acto estuvo presidido por Alejandro Domínguez y Gianni Infantino, presidentes de Conmebol y FIFA. Los mandatarios de Uruguay y Paraguay formaron parte del encuentro.

La memoria en peligro: ¿Qué está pasando con la secretaría de Derechos Humanos? 

El último trabajador que quedaba en la Secretaría de Derechos Humanos, que se ocupaba de mantener activa la página web sobre los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad, fue despedido. Mientras tanto, el ministro de Defensa posa junto a familiares de genocidas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto