domingo 19 de mayo de 2024

Duki y un regreso explosivo con “Si me sobrara el tiempo”

El artista, que se presentará este fin de semana en Neuquén, estrenó su nuevo material que ya cuenta con más de un millón de reproducciones en YouTube.
duki
Duki vuelve con “Si me sobrara tiempo”, tema de su nuevo álbum de estudio en el que predomina el género urbano. Crédito: Si me sobrara el tiempo Video Oficial.

“Desaparezco de la faz de la tierra y no vuelvo por un fin de semana” escribió el trapero Duki en sus redes sociales estos días. Previo a ello borró su foto de perfil y arrojó el primer indicio de lo que se esperaba de “Si me sobrara el tiempo”, su nuevo tema. 

Duki, considerado uno de los mayores exponentes de la música urbana, comenzó el año con el estreno de un nuevo video que ya tiene más de un millón de reproducciones en YouTube, avecinando su “Temporada de diablos”.  Con esta canción, el artista dejó pistas de su tan esperado nuevo álbum de estudio, tras 6 meses sin sacar tema propio. 

El cantante vuelve a sus orígenes con este single que tiene un marcado estilo rapero, lejos de lo que fueron sus dos últimos álbumes. Anteriormente, en julio de 2022 marcó su vuelta al género con “Givenchy”. Este, su último sencillo como solista, cerró su “Temporada de Reggaetón” y dejó a sus seguidores con apetito de trap argentino. 

La canción tuvo tan buena aceptación por el público que resultó una de las más coreadas durante sus funciones, de octubre y noviembre, en el Estadio Vélez. Luego de esto, les fans esperaban con ansias algo del nuevo trabajo del artista. Duki dejó entrever que febrero sería el mes de su tan esperado regreso.

Además, en las últimas horas se filtró parte de un tema que el cantante compuso en colaboración con el famoso DJ Skrillex. Esto ocurrió cuando el productor estadounidense compartió un video en una discoteca de Nueva York, en el que se percibe una porción de la pista que tiene al trapero argentino de fondo.

DUKI Si Me Sobrara el Tiempo Video Oficial 0004
En su nuevo video se puede ver al artista cantando en soledad, y desde distintos escenarios, a la cámara. Crédito: Si me sobrara el tiempo Video Oficial.

Duki y una agenda repleta

Por otra parte, el famoso trapero participará estos días en la Fiesta de la confluencia, uno de los eventos culturales más importantes de la provincia de Neuquén. El mismo contará con una agenda repleta de artistas hasta el domingo 19.

Se prevé que el festival, dividido en una agenda de seis días, reciba una masiva concurrencia. En este sentido, habrá cuatro escenarios con distintos espectáculos, stands de comida y emprendedores.  

El sábado 18, Duki cerrará la noche repleta de música urbana. Artistas como Sittah, encargado de abrir la fecha, Área Urbana y Big Mama compartirán la misma jornada. Asimismo, Lit Kilah y el rapero YSY A tendrán su lugar en el escenario el mismo día. 

Cris Sille Telam 02
El artista estará España y México, donde presentará sus funciones en el Wizink Center de Madrid, Palau Sant Jordi de Barcelona y en la ciudad de México para el “Vive Latino”. Crédito: Télam.

El cantante cuenta con una grilla movida este mes, ya que se encontrará en varios países. El próximo jueves acudirá al reconocido programa español “El hormiguero”, con motivo de las funciones que tiene en el país. Por otra parte, el 24 y 25 de febrero se estará presentando en el Wizink Center de Madrid. El 3 y 4 de marzo lo hará en el Palau Sant Jordi de Barcelona

Por último, el intérprete de “She Don’t Give a FO” se presentará también en la Ciudad de México el 19 de marzo para el Vive Latino, uno de los festivales de diversos géneros latinos más importantes a nivel mundial.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

La cortina de humo de Pettovello, inacción y ajuste a los más humildes

La eliminación de programas sociales y el recorte a los comedores comunitarios desde el Ministerio de Capital Humano son apenas una parte de un modelo económico que profundiza la desigualdad y la pobreza en Argentina a favor de los intereses económicos concentrados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto