lunes 15 de julio de 2024

Carolina Minella presentó su versión de “Se Dice De Mí”

La artista argentina reeditó el clásico del tango nacional bajo una mirada moderna en el marco de un paradigma social que gira hacia un horizonte de inclusión. El single es parte de su nuevo trabajo discográfico, y está acompañado por un videoclip.
Carolina Minella
La artista argentina Carolina Minella presentó su versión del clásico del tango “Se Dice De Mí”. Crédito: Prensa Carolina Minella.

Cuando una obra artística se convierte en clásico, existen instancias que le pueden aportar mucha más magia para perpetuarlas en el tiempo. Ese es el caso de la artista Carolina Minella, quien recientemente estrenó su versión del clásico “Se Dice De Mí!”.

La versión que Minella hizo del tango que popularizó la legendaria Tita Merello guarda muchos aspectos especiales. En ese sentido, en esta ocasión la canción se propone desde una mirada actual.

La nueva versión que lanzó la cantante e intérprete sobre la histórica Se Dice De Mí” forma parte de su cuarto material discográfico titulado Minella.

La canción ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas digitales y hasta el momento tuvo muy buena recepción por parte del público. A su vez, el single también cuenta con un videoclip que se puede ver a través de YouTube.

3 Caro foto 1
La versión de Minella de la canción que popularizó Tita Merello ofrece una mirada más actual y moderna. Crédito: Prensa Carolina Minella.

Heredera de la tradición 

A la hora de definir a Carolina Minella, podría decirse que es una “heredera del tango clásico”. En ese aspecto, una de las características que la distingue es, sin duda, el hecho de sostener una mirada actual sobre el género para así acercar las nuevas generaciones a la tradición del dos por cuatro

Esta característica se pone de manifiesto en su versión del famoso tango, en la que la cantante plasma su impronta para aportar una perspectiva diferente de una canción que ya se convirtió en moto dentro de la cultura nacional.

Desde una óptica actual, Minella estrena esta versión en el marco de una era en la que el paradigma social gira en torno hacia un horizonte de inclusión, pero en el que también las redes sociales abren el debate sobre la mirada y las opiniones de les otres.

En esa línea, en Minella, su nuevo álbum, la cantante aborda un repertorio de canciones y tangos que se han convertido en grandes clásicos del género a través de los tangueros y tangueras que los hicieron populares.

Esta impronta que define a Carolina la llevó a consolidarse como una referente del tango actual. Además, logró construir una trayectoria tanto a nivel nacional como internacional, y brilla cada vez que se presenta en los escenarios.

2 CARO 7
Carolina Minella es una joven cantante y música oriunda de Córdoba, y en 2018 consiguió su primer Premio Gardel. Crédito: Prensa Carolina Minella.

Sobre Carolina Minella

Carolina Minella es una cantante, música y artista argentina nacida el 27 de abril en la localidad de Los Surgentes, provincia de Córdoba. Sus primeros pasos dentro de la música fueron a muy temprana edad.

Así, a los seis años comenzó a formarse con diferentes profesionales con una marcada trayectoria. En este recorrido, la joven no solo se formó en el plano musical sino también en el ámbito de la actuación.

En este recorrido, la artista tuvo la oportunidad de hacer horas por Brasil, Colombia, Uruguay, Suiza, Italia y Francia. Su debut en la escena fue con el disco Alma de loca, de la mano del sello EPSA Music.

Tiempo después, junto a la firma Acqua Records, la joven lanzó su segundo material discográfico titulado Carolina Minella. Este trabajo la llevó a consagrarse con el Premio Gardel 2018 como “Mejor nueva artista de tango”.

En su tercer álbum, titulado Génesis, Carolina apostó por una forma diferente de crear. De esta manera, combinó obras clásicas con otras modernas, y a su vez las fusionó con temáticas actuales. 

A partir de Génesis, la cantante logró reafirmar y consolidar su estilo propio que, si bien se define por la esencia de la tradición, también se propone como una novedad a raíz de la incorporación de elementos actuales y modernos.

En la actualidad, mientras disfruta del lanzamiento de “Se Dice De Mí”, la artista se prepara para seguir conquistando al público con sus próximos proyectos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Carlos Alcaraz mantuvo su reinado en Wimbledon

El joven español venció al serbio Novak Djokovic de forma contuntente. Obtuvo así el cuarto grand slam de su carrera. Por otro lado, en la final femenina, la checa Barbora Krejcikova se impuso frente a la italiana Jasmine Paolini.

“Corazón Frío” un bolero urbano-pop sobre las desilusiones amorosas

La artista tucumana Eloísa presentó su último single como adelanto de lo que será su disco. Para saber más detalles de la canción y de su historia como cantautora, Nota al Pie entrevistó a esta joven promesa musical.

Intento de magnicidio contra Donald Trump

El ex presidente y actual candidato resultó herido por una bala en la oreja durante un acto de campaña en Butler. El agresor, de 20 años, fue abatido por el Servicio Secreto. Líderes mundiales condenaron el ataque.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto