viernes 26 de abril de 2024

Carolina Minella encendió los corazones con su versión de “Tal vez”, de Amelita Baltar

El nuevo single surge de su propia interpretación del inédito tema de la cantautora argentina. Además, su estreno se da como anticipo de su cuarto álbum, “Minella”, cuyo lanzamiento oficial será el próximo mes de julio.
Carolina Minella, Tal Vez
La cantante argentina Carolina Minella presentó su versión de “Tal Vez”, un tango inédito de la reconocida artista Amelita Baltar. Crédito: prensa Carolina Minella.

En la música, una de las claves para que persistan los grandes clásicos reside en transmitirlos a través de las generaciones. Esa es la consigna que atraviesa el lanzamiento de Tal Vez, la canción de tango de la cantante Carolina Minella, la cual consiste en una versión del tema inédito de la artista Amelita Baltar

La nueva canción de Minella ya se encuentra disponible en las plataformas digitales y llegó como anticipo de lo que será el próximo trabajo discográfico de la intérprete, homónimo a su nombre.

“Tal Vez” encierra la particularidad de que se trata de una canción inédita, cuya autoría es de la reconocida cantante y referente del género Amelita Baltar. En tanto, la música pertenece al artista Gustavo Fedel.

El estreno de esta canción guarda un significado especial para Minella, ya que consiste en una primera muestra de lo que será su siguiente álbum, Minella. Se trata del cuarto disco dentro de su trayectoria y su lanzamiento oficial será en julio de la mano de los sellos Warner Music y ADA Latin

Al igual que en sus trabajos previos, su nuevo disco apuntará a preservar y expandir el legado del tango para la historia musical nacional.

2 CARO 7
“Tal Vez” llegó a modo de anticipo del lanzamiento del cuarto disco en la trayectoria de Minella, que estará en las plataformas digitales a partir de julio. Crédito: prensa Carolina Minella.

Historia de un estreno 

“Tal Vez” es un sencillo que guarda varios aspectos especiales. Un músico amigo de Amelita Baltar le enseñó a la artista el estribillo, que había surgido a partir de una decepción amorosa que él había tenido. Luego, la cantante decidió terminar la letra a partir de esas primeras líneas. 

La historia detrás de la canción fue el disparador para que Carolina Minella quisiera realizar su propia versión. Baltar le contó lo que significaba la letra del single y ella, conmovida por el relato, acordó junto a la autora el estreno del sencillo. 

De esta manera, Minella vuelve a deleitar a su público con su voz y con lo mejor del tango. A pesar de ser una artista joven, la cantante argentina supo consolidarse con una importante trayectoria a nivel nacional e internacional. 

Asimismo, su madurez musical e interpretativa le valió el acompañamiento del público y también le sirvió para acercar el legado del tango a les espectadores de las nuevas generaciones. 

En esa línea, tanto en sus trabajos previos como en su nuevo disco, la artista da cuenta de su “título” de heredera de una tradición. Así, su repertorio se constituye en una mixtura que va desde los tangos hasta canciones de grandes cantantes populares.

3 Caro foto 1
A lo largo de su trayectoria, la joven artista se caracterizó por transmitir el tango a las nuevas generaciones. Crédito: prensa Carolina Minella.

Sobre Carolina Minella

Minella es una cantante argentina nacida en la localidad de Los Surgentes, en la provincia de Córdoba. Sus primeros contactos con la música se dieron durante su niñez. 

Desde entonces, la artista se formó con diverses profesionales reconocides tanto dentro del ámbito de la música como de la actuación. Esto la llevó a construir una trayectoria sólida a nivel nacional e internacional.

La cantante tuvo la oportunidad de realizar giras y visitar países tales como Brasil, Colombia, Uruguay, Suiza, Italia y Francia. Allí viajó para compartir su música y su talento artístico.

En el marco de su recorrido, la intérprete presentó su primer disco solista de tango titulado Alma de loca bajo el sello discográfico EPSA Music. Posteriormente, Acqua Récords fue la encargada de editar y distribuir su segundo álbum, Carolina Minella

El segundo material discográfico de su trayectoria le implicó muchas alegrías a la cantante. Gracias a este álbum, en 2018 se convirtió en la ganadora del Premio Gardel a la Música como Mejor Nueva Artista de Tango”.

Tiempo después llegó su tercer disco de estudio, Génesis. En este trabajo la intérprete apostó por la fusión de obras clásicas y modernas, aunque manteniendo su impronta y su estilo.

En el presente, mientras disfruta del lanzamiento de su versión de la canción “Tal Vez”, la artista pone en marcha los motores para lo que vendrá. De esta manera, aguarda el lanzamiento de su cuarto disco y se prepara para celebrar este nuevo logro en su camino.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto