martes 16 de abril de 2024

La banda argentina Bastian Per llega a los escenarios con «Way Back Home», su segundo disco

Sebastián Prosperi, integrante del quinteto, reveló detalles del álbum y anticipa el esperado show de este jueves en el Centro Cultural San Isidro. Nota al Pie te trae la entrevista exclusiva.
1 Credito Prensa Bastian Per
La banda argentina Bastian Per se presentará este jueves en el Centro Cultural San Isidro con su segundo disco, «Way Back Home».Créditos: prensa Bastian Per.

La euforia y la adrenalina son los sentires que prodominan por estas horas entre los integrantes de Bastian Per. La banda argentina presentará en vivo este jueves, su segundo disco «Way Back Home«.

Nota al Pie dialogó con el guitarrista del grupo, Sebastián Prósperi, para conocer más acerca de cómo se preparan para el show. También dio cuenta de la historia de la banda y de cómo viven el lanzamiento de su nuevo álbum.

La cita con Bastian Per será este jueves 20 a las 21 horas. El recital se llevará a cabo en el Centro Cultural San Isidro, ubicado en Av. Libertador 16138, de la localidad homónima de la Zona Norte bonaerense.

En cuanto a cómo viven las horas previas al recital, como así también la presentación del disco, Prósperi afirmó: «Estamos entusiasmados por finalmente presentar estos temas de nuestro segundo disco en vivo».

«Way Back Home» es un disco que da cuenta de una consolidación de Bastian Per como banda. Este álbum conceptual no solo cautiva desde lo sonoro sino también desde la propuesta que ofrece al público.

2 Credito Prensa Bastian Per
«Way Back Home» es un disco conceptual que la banda comenzó a escribir durante el período de la pandemia. Créditos: prensa Bastian Per.

Música para reflexionar

El nuevo álbum de Bastian Per convoca a quienes lo escuchan a enfrentarse a debates sobre cuestiones existenciales y sobre la realidad actual y las problemáticas que la atraviesan.

En cierta medida, esta consigna estuvo presente desde el origen del material. «Es un disco que empezamos a escribir ni bien arrancó la pandemia.  Nos pegó un golpe de inspiración con algunos documentales que vimos de gente que se enriquecía con hechos que perjudicaban  a un sector de la sociedad», explicó el entrevistado.

De esta manera, los 12 temas que conforman el disco que se entrelazan con un mensaje poderoso. Al respecto, Prósperi comentó que las canciones «narran distintas perspectivas en donde alguien efectuó alguna especie de mala praxis para con el resto de la sociedad».

Otra de las particularidades que tiene este disco, es que en esta ocasión hubo mucho más aporte de todos los integrantes en cuanto a la realización. En el primer álbum, «Epic Journey«, lo realizó Sebastián Prósperi casi en su totalidad y para ese entonces, convocó a los músicos para los tramos finales.

En cuanto a sus compañeros y la realización de «Way Back Home», el entrevistado afirmó: «Nos complementamos perfectamente; los conocí a todos en la vida musical y admiro sus cualidades y son músicos excepcionales».

3 Credito Prensa Bastian Per
El grupo está conformado por los músicos Mariano Barreiro (voces), Sebastian Prosperi (guitarras y voces), Gabriel Kohout (teclados), Pipi Colombini (bajo) y Maximiliano Cataldi (batería). Créditos: prensa Bastian Per.

Sobre Bastian Per

La banda argentina Bastian Per está conformada por los músicos Mariano Barreiro (voces), Sebastián Prósperi (guitarras y voces), Gabriel Kohout (teclados), Pipi Colombini (bajo) y Maximiliano Cataldi (batería).

El grupo de rock progresivo estrenó su álbum debut, «Epic Journey» en 2019. Desde entonces, tanto en ese primer disco como ahora con su segundo material, han logrado muy buena recepción tanto por la crítica especializada como por el público.

Entre las características que distinguen al sonido de la banda se encuentran melodías poderosos con una importante estética poética en las letras y una fusión perfecta entre sus integrantes.

En el presente, mientras disfrutan las repercusiones que continúa despertando «Way Back Home», Bastian Per están decididos a no poner freno en su recorrido artístico y ya se preparan para sorprender con más proyectos.

«A fines de febrero de este año hicimos una grabación en un estudio que lo filmamos y eso está en proceso final de edición. Estimamos que en dos meses vamos a sacar ese DVD», anticipó el músico.

En esa línea, el guitarrista también adelantó y concluyó que «estamos empezando a encender los motores compositores. Tenemos algunas ideas para el tercer dísco, así que muy posiblemente después del show del jueves empecemos a retomar el tema de ese tercer disco».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Para las almas materas, la obra “Severino el Mate” ofrece una travesía cargada de humor

El compilado del humorista gráfico uruguayo Daniel Galantz evidencia situaciones que entenderán les fans de una bebida transversal a distintas regiones de Sudamérica.

Universidades públicas en peligro: el presupuesto de este año es el más bajo desde que se tiene registro

Según un informe elaborado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, la partida presupuestaria del 2024 es la más baja desde 1997. Nota al Pie dialogó al respecto con el responsable nacional del Movimiento Sur y secretario de Relaciones Internacionales de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Tomás Battaglino

Operación Promesa Verdadera: ¿cómo leer el conflicto entre Irán e Israel?

La ofensiva iraní con drones y misiles en dirección a territorio israelí generó desconcierto a nivel internacional y desencadenó numerosos análisis de orden geopolítico. ¿Qué se puede esperar?

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto