miércoles 17 de julio de 2024

Palito Ortega se retira de la música con fechas agotadas

El cantante tucumano abandona la música con una gira que recorrerá distintos puntos del país. Los primeros shows fueron en Tucumán y se lo espera en Buenos Aires el próximo viernes 21 de julio para presentarse en el Luna Park.
Palito
Palito Ortega se presentará el próximo viernes 21 de julio en el Luna Park. Crédito: Bien Informados.

Tras varios amagues de despedida, el legendario y tan querido Palito Ortega dejará los escenarios con su último show “Gracias”. La cita será el próximo viernes 21 de julio en el Estadio Luna Park (Avenida Eduardo Madero 470, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Sin embargo, para calmar la ansiedad y poder recordar sus canciones antes del concierto, sus fans podrán revivir aquel primer show. Su nuevo álbum contiene el nombre de la gira, donde se recopila gran parte de sus éxitos.

Un tour único para Palito y su gente

Luego de varios shows en Tucumán, la gira del cantante argentino continúa con la siguiente parada en Buenos Aires, en el Luna Park. Después se presentará en el Metropolitano de Rosario el próximo 9 de septiembre.

Palito
En el marco de su tour “GRACIAS – TOUR DESPEDIDA” les fans podrán disfrutar de una noche única con el artista tucumano. Crédito: El Rasgador.

La gira seguirá por Córdoba el 15 de septiembre en Quality Espacio, y se presentará el 22 de ese mismo mes en Garín, partido de Escobar

Sin embargo, parece que Palito no quiere irse del todo y acaba de anunciar una nueva fecha para Buenos Aires para el próximo 20 de abril de 2024. Las entradas ya están disponibles en Ticket Portal.

¿Quién es Palito Ortega?

Ramón Bautista “Palito” Ortega nació en San Isidro de Lules, provincia de Tucumán, un 8 de marzo de 1941. Proveniente de una familia humilde, desde muy chico tuvo que salir a trabajar para ayudar a su papá. Sin embargo, su sueño siempre fue ser cantante.

En el año 1960, se unió al grupo musical El Club del Clan, donde formó una gran parte de su carrera. Asimismo, vale destacar que Palito nunca bajó los brazos por sus sueños y no solo fue actor sino que también productor de sus propias películas.

Palito
Para quienes no logren conseguir entradas para estás próximas fechas, Palito anunció una nueva en abril del 2024. Crédito: Bobloard.

Con 33 films en su cartelera de éxitos, además de temas inolvidables, vale la pena destacar algunas producciones como Los muchachos de mi barrio (1970) y Mi primera novia (1966), en la que comparte papel con su actual esposa Evangelina Salazar. Le siguen La sonrisa de mamá (1972), El tío Disparate (1978) y ¡Qué linda es mi familia! (1980).

Luis Sandrini, un actor argentino destacable en esa época, era su mayor ídolo. Al tiempo de entablar una amistad entrañable, comienzan a trabajar juntos, donde Palito le propone formar parte del film Vivir con Alegría, en el año 1979.

La historia de admiración de Palito a Luis Sandrini

Vivir con Alegría se volvió un rotundo éxito. Entonces, el cantante, productor, actor y político Palito Ortega tuvo la idea de llevar a cabo La familia está de fiesta, posteriormente llamada ¡Qué linda es mi familia!, con Niní Marshall en el elenco y por supuesto que Sandrini también.

Esta película significó mucho, tanto para Ortega como para el país en sí, ya que a Luis Sandrini se le había diagnosticado la enfermedad de Hemiplejia, lo cuál no le permitió continuar con normalidad sus actividades.

No obstante, aceptó la propuesta del tucumano, y en el último día de filmación, Sandrini se descompensó, quedó internado por dos semanas, y falleció a sus 75 años. Su pérdida fue muy dura para Palito y fue así que decidió cambiar el nombre de su última película a “Qué linda es mí familia” en homenaje a su ídolo y amigo.

“Decidí cambiarle el nombre porque consideré que “la familia ya no está de fiesta”. Me pareció algo lógico y así lo hice”, justificó en aquel momento el artista.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La CTA Autónoma y Territorios en Lucha movilizarán por el Salario Mínimo, Vital y Móvil

En conferencia de prensa, el Secretario General Hugo Godoy aseguró que "hay una decisión de que 8 millones de argentinos pasen hambre"

Las pibas pobres siempre pierden: pidieron la detención de una testigo por falso testimonio en el juicio por Tehuel

En la segunda jornada de declaraciones en el TOC N°2 de La Plata, y tras un testimonio contradictorio, la Justicia refuerza su mirada punitivista. Priscila fue detenida por falso testimonio en un pedido conjunto de Fiscalía y lxs abogadxs de la madre de Tehuel.

La Selección Argentina no se conforma con lo hecho en Estados Unidos

Luego del triunfo ante Colombia para conquistar la Copa América en territorio norteamericano, la Scaloneta apunta fuerte a sus próximos e inmediatos objetivos. Antes del regreso a las canchas de seleccionador mayor, la Sub-23 jugará los Juegos Olímpicos en busca de la tercera medalla dorada.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto