martes 23 de abril de 2024

UAI Urquiza le arrebató el invicto a Boca y sigue en pie por el Campeonato YPF

A una fecha de la gran final, el Xeneize, el Furgón y el Canalla luchan por el título. Por su parte, River y Racing cayeron de forma sorpresiva. Nota al Pie estuvo presente en el bosque platense y te trae todos los detalles del torneo.
campeonato ypf
UAI Urquiza es el equipo más goleador del torneo, con 41 tantos. Sin embargo, el Xeneize es quien posee la mejor diferencia de gol: +35. Créditos: Prensa Boca Juniors.

El Campeonato YPF de Primera División de Fútbol Femenino llevó a cabo su anteúltima jornada. Allí, UAI Urquiza superó por la mínima a Boca Juniors y ahora ambos cuentan con 45 puntos de cara a la definición del torneo. Además, Rosario Central se impuso en su visita a Platense y llega con vida gracias a sus 43 tantos.

La última fecha el Xeneize recibirá a Gimnasia, el Furgón visitará al Social Atlético Televisión y el Canalla se medirá ante Racing Club en el Gigante de Arroyito. En caso de que dos equipos se igualen en puntos, forzarán un desempate mano a mano. Asimismo, si los tres conjuntos finalizan con 46 unidades, se disputará un triangular.

Resultados decisivos

Tres encuentros le dieron vida al sábado soleado, con resultados sorprendentes. En primer lugar, Excursionistas dio el batacazo y venció por la mínima a Racing Club, en el Predio Tita Mattiussi. Sobre el final del encuentro, la japonesa Ichika Egashira le dio la victoria al conjunto del Bajo Belgrano.

campeonato ypf
Érica Lonigro lleva 9 goles en el Campeonato YPF, y de no mediar inconvenientes competirá con la Selección Argentina en el inminente Mundial. Créditos: Prensa Rosario Central.

En simultáneo, en el Estadio 12 de Agosto, Rosario Central se quedó con los tres puntos en su visita a Platense. El Canalla se impuso 2-0 con tantos de Nadia Fernández y Érica Lonigro. De esta manera, el equipo de Damián Ledesma alcanzó las 43 unidades y llega a la última jornada con posibilidades de obtener el título.

El sábado, el Campeonato YPF culminó con la impresionante victoria 2-1 de Estudiantes de Buenos Aires en su visita a River Plate. El Pincha de Caseros comenzó arriba gracias al gol de Selena Chamorra. Más tarde, el Millonario empató en los pies de Ayelén Acuña, pero la visita se puso nuevamente arriba con un festejo en las redes de Johanna Galliotti durante los minutos finales.

Solo dos partidos se desarrollaron durante la jornada dominical, pero alcanzaron para ponerle emoción. Primero, Belgrano de Córdoba goleó 5-0 a Ferro Carril Oeste en Villa Esquiú. Marcaron Mayra Acevedo por duplicado, Mariana Sánchez, Julieta Alaides Paz y Mariana Alisio.

Por la noche, una gran multitud de hinchas del Lobo enfrentaron el frío platense para presenciar el duelo entre Gimnasia y San Lorenzo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Con un gran cabezazo, Paulina Tévez abrió el marcador en el complemento, y minutos después Juana Fonseca selló la igualdad.

campeonato ypf
Paulina Tévez, oriunda de Treinta de Agosto, marcó su segundo gol con la camiseta de Gimnasia. Créditos: Pedro Ramos.

Dos feriados para nada tranquilos

El lunes se disputaron tres cotejos, con el plato fuerte en el Monumental de Villa Lynch. Allí, UAI Urquiza se impuso por la mínima ante Boca Juniors, gracias al gol de Daiana Falfán, y le quitó el invicto. El encuentro contó solo con presencia del público local, y se vivió con una gran intensidad dentro del campo de juego.

Asimismo, para encontrar la última vez que las Gladiadoras perdieron en el torneo local es necesario remontarse al 17 de octubre de 2021, cuando cayeron 2-1 ante San Lorenzo. En total, permanecieron 41 partidos sin conocer la derrota. Además, en lo que marcha del torneo recibieron tan solo 5 goles.

En simultáneo, El Porvenir se quedó con el clásico frente a Lanús, en un duelo clave por el descenso. Francisca Olmos y Dalila Cáceres anotaron, ambas desde los doce pasos, para darle la victoria al conjunto local en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich. A su vez, Brenda Varela marcó para el Granate.

4 Creditos Pedro Ramos
Los estadios se utilizan con más frecuencia en la máxima categoría de la disciplina. El Lobo disputó la mayoría de sus encuentros en el bosque platense. Créditos: Pedro Ramos.

También se desarrolló, a la par, el cruce entre Banfield y Social Atlético Televisión (SAT), en el Campo de Deportes. SAT se hizo fuerte y comenzó 2-0 arriba, con tantos de la goleadora Analía Alarcón y Tatiana Girard. Por su parte, Morena Chachagua en contra anotó el descuento del Taladro, para terminar 2-1.

Por último, el martes se llevaron a cabo dos cotejos. Huracán igualó sin goles con Estudiantes de La Plata en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Asimismo, Defensores de Belgrano dio la sorpresa y superó 1-0 a Independiente gracias al tanto de Paula Graña, en el Estadio Juan Pasquale.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rebelión en la Selva: el Congreso evaluará el pedido de juicio político a Javier Milei

A través de un documento formal, un grupo de juristas y activistas presentaron la solicitud ante el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menen. Nota al Pie te cuenta quiénes firmaron el expediente y el detalle de las causales por las que busca imputar al presidente de la Nación.

En un día histórico, la Marcha Federal Universitaria defiende la educación pública de calidad

El martes 23 de abril, millones de estudiantes, docentes, trabajadores del sector educativo y defensores del acceso a la educación pública se congregaron en diversos puntos del país para respaldar el reclamo presupuestario de las instituciones, que se vieron afectadas por el brutal ajuste del gobierno de Javier Milei.

La estafa de la feminidad, un libro para hackear mandatos

Nota al Pie dialogó con Lala Pasquinelli, autora del libro y fundadora de Mujeres que no fueron tapa, quien reflexionó sobre qué implica ser mujer y las diversas formas de violencia a las que se ven obligadas a someterse para cumplir con los mandatos sociales.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto