viernes 19 de abril de 2024

Ichika Egashira, íntima: de los nervios por su debut en Argentina al amor por Messi

Nota al Pie dialogó con la futbolista oriunda de Japón, quien se refirió a su adaptación al país, el idioma y su presente en Excursionistas. Además,aseguró que su mayor referente es la Pulga.
Ichika Egashira, íntima: de los nervios por su debut en Argentina al amor por Messi 1
Ichika Egashira disputó la totalidad del encuentro frente al Millonario en el River Camp, y demostró su gran habilidad con el balón en los pies. Créditos: Prensa Excursionistas.

Durante el mercado de pases del fútbol femenino argentino, entre altas y bajas, un movimiento sorprendió a propios y extraños. A principios de febrero Excursionistas anunció la incorporación de Ichika Egashira, futbolista japonesa de 20 años de edad. La misma arribó al país a través de un contacto con  Musou, club japonés de fútbol en Argentina

Tras firmar contrato, y debutar el pasado fin de semana ante River Plate, la delantera se convirtió en la primera jugadora oriunda de Japón en competir de forma profesional en la disciplina argentina. Cabe destacar que, en la década de los años 80 y de forma amateur, Kaori Nagamine formó parte de Yupanqui, según la periodista Delfina Corti. En diálogo con Nota al Pie, la nipona detalló sus primeras sensaciones en el país.

Un mundo desconocido

La joven atacante tuvo su primer entrenamiento con el plantel el pasado jueves 2 de febrero, con el estadio a puertas abiertas. “Mis compañeras me recibieron de una manera muy cálida. Incluso, sin saber el idioma, me abrieron las puertas de forma inmediata, y me enseñaron palabras”, recordó Egashira. Además, manifestó que le gustó el ambiente que se generó en ese momento, y en los entrenamientos en general.

Al ser consultada por su rutina diaria, mencionó que se levanta por las mañanas y, en primer lugar, suele elongar. Luego de desayunar, se marcha al entrenamiento. Además, le dedica tiempo al estudio del lenguaje, para progresar en su castellano.

Ichika Egashira, íntima: de los nervios por su debut en Argentina al amor por Messi 2
Ichika Egashira nació el 18 de junio de 2002 en Kōka, Shiga, Japón.
Crédito: Prensa Excursionistas.

Por otro lado, el pasado domingo debutó de forma oficial, con una caída 2-1, ante el Millonario en el River Camp, por la tercera jornada del Campeonato YPF. Pese al resultado, la japonesa destacó la actuación del equipo al tener en cuenta el nivel del equipo rival.

“Al principio del partido estaba muy nerviosa, con mucha ansiedad. El primer tiempo no fue muy bueno, no me sentí de la mejor manera”, confesó la delantera. No obstante, al empatar el marcador de forma momentánea, se motivó y le entraron muchas ganas de participar más en el juego, según sus propias palabras. Ya en el complemento, jugó con un mayor ritmo. 

“El hecho de no marcar ante River me genera mucha frustración y bronca, pero peleamos hasta el final. Eso me motiva para lo que se viene”, resaltó. Por la cuarta fecha, se medirán el lunes frente a El Porvenir en el Coliseo del Bajo Belgrano. Cabe destacar que perdieron los dos primeros partidos, y es una buena oportunidad para salir de esa situación.

Adaptarse y conocer

La principal diferencia que percibió Ichika entre el fútbol japonés y el argentino es la intensidad física del torneo local. “Siento la diferencia en el uno contra uno. Son muy técnicas las argentinas, y también le dan importancia a la estrategia”, remarcó.

Ichika Egashira, íntima: de los nervios por su debut en Argentina al amor por Messi 3
En el duelo ante River, luchó de forma constante con Justina Morcilla, figura y capitana del Millonario.
Créditos: Prensa Excursionistas.

En su pasado, la delantera formó parte de Odawara SSS, Runes Gakuen, Rebona Shiga e Iga FC, todos ubicados en Japón. “El fútbol es muy diferente a lo que estaba acostumbrada allí. Más allá de que no hablo bien castellano, mis compañeras me ayudaron a entender” detalló Ichika.

A su vez, con respecto a su conocimiento del fútbol argentino, expresó: “Vi por televisión a la selección argentina femenina y me gustaron mucho Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette”. Además, su mayor referencia futbolística es Lionel Messi, a quien admira.

Por último, la japonesa narró su experiencia con la gastronomía local. “Me encanta la comida argentina, especialmente el asado. Probé la carne y es muy rica. El dulce de leche es demasiado dulce para mi paladar, pero lo consumo en pequeñas cantidades”, detalló Egashira.

Desde Nota al Pie agradecemos a Fernando Moya, Juan Moriyama, y Gabriel Kinjo, quienes respondieron ante nuestro contacto, actuaron de intermediarios, y facilitaron la traducción de la entrevista.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto