jueves 25 de julio de 2024

El Papa Francisco regresó al Vaticano tras su operación y emocionó a miles de fieles

El Sumo Pontífice expresó su agradecimiento por los mensajes recibidos durante su hospitalización y expresó su pesar por la tragedia del naufragio en las costas de Grecia que tuvo un saldo de al menos 79 víctimas.
Papa Francisco Creditop Vatican Media
Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco volvió a escena ante una multitud de fieles este domingo en el Vaticano, después de pasar nueve días hospitalizado en Roma tras ser sometido a una cirugía abdominal. Durante su aparición, expresó su profunda gratitud por los mensajes recibidos durante su internación y destacó el apoyo de las oraciones de quienes lo rodean. El Sumo Pontífice, de 86 años, fue dado de alta el último viernes y ofreció sus palabras de agradecimiento mientras rezaba el Ángelus desde el Palacio Apostólico hacia los presentes en la Plaza San Pedro.

Además, también lamentó el reciente naufragio frente a las costas de Grecia, que dejó al menos 79 víctimas, y pidió medidas para evitar tragedias similares en el futuro. A pesar de su hospitalización.

«Deseo expresar mi gratitud a quienes en los días de mi internación en el Policlínico Gemelli me han manifestado afecto y amistad y me han asegurado el apoyo de la oración», dijo el pontífice al rezar el tradicional Ángelus en la Plaza San Pedro.

«Esta cercanía humana y espiritual fue para mi de gran alivio y ayuda. Gracias a todos, gracias a ustedes, gracias de corazón», agregó Francisco, de 86 años, que fue dado de alta luego de haber sido intervenido el miércoles 7.

Papa Francisco Credito EFE EPA
Crédito: EFE-EPA

Viajes agendados

La agenda de Francisco marca que tiene programados dos viajes importantes durante agosto, del 2 al 6 a Portugal y cerca de fin de mes a Mongolia, y Sergio Alfieri, el médico que estuvo al frente de su reciente operación, aseguró que si realiza un cuidadoso y atento reposo «podrá hacerlos en mejores condiciones que antes».

Y al referirse a la salud general del Sumo Pontífice, agregó que «tiene el corazón perfecto, la cabeza de una persona de cincuenta años y los exámenes de sangre son para envidiar».

Vale recordar que Papa Francisco tiene un largo historial clínico. Con 21 años sufrió una pleuresía, una afección grave en un pulmón, además de sus problemas de rodilla y de cadera, que para él son problemas recurrentes.

Por otra parte esta fue la cuarta intervención quirúrgicas: dos cuando era sacerdote en Argentina (1957 y 1980) y dos como Papa, ambas en el Gemelli, conocido como el «hospital de los Papas»: la de extirpación de un tramo de intestino con divertículos en julio de 2021 y la del pasado miércoles.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La planta de GNL, en el centro de la disputa política

Para disciplinar a Kicillof por no adherir al RIGI, Javier Milei rechaza instalar el megaproyecto de GNL en Bahía Blanca y propone, en su lugar, ubicarlo en Río Negro.

Entre internas, Javier Milei viaja a Francia para los Juegos Olímpicos

El presidente hará su décimo segundo viaje al exterior desde que asumió. Visitará París para estar en la inauguración de los Juegos Olímpicos y reunirse con Emmanuel Macron. En el trasfondo hay posibles problemas diplomáticos causados por la vicepresidente Victoria Villarruel y la visita de diputados al genocida Alfredo Astiz.

Muestra fotográfica sobre el Pueblo Tehuelche en la Biblioteca Nacional

Durante casi un mes, se podrá disfrutar de una exposición de imágenes que muestran como fue en detalle la vida de los Tehuelches entre los años 1863 y 1963.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto