lunes 22 de abril de 2024

Boca Juniors, puntero y expectante en el cierre del Campeonato de Fútbol Femenino

A tres fechas de que concluya el torneo, el Xeneize le sacó ventaja a UAI Urquiza y Rosario Central en la lucha por el título. Además, tanto San Lorenzo como Estudiantes de La Plata cortaron sus malas rachas, mientras que Ferro profundizó su mal momento.
Campeonato de Fútbol Femenino
El Campeonato YPF finalizará el 25 de junio, con la intención de permitirle a la Selección Argentina desarrollar entrenamientos previos al Mundial. Crédito: Prensa Boca Juniors.

El Campeonato de Fútbol Femenino llega a su fin lentamente, y a falta de tres jornadas para el cierre, Boca Juniors superó 4-2 al Social Atlético Televisión y quedó como puntero de forma solitaria, con 42 unidades. Rosario Central venció 1-0 a UAI Urquiza y ambos se ubican como escoltas, con 39 puntos.

Cabe destacar que en la anteúltima fecha el Xeneize y el Furgón se medirán mano a mano en el Monumental de Villa Lynch. Por otro lado, pese a no convertir, Romina Núñez se mantiene como la goleadora del Campeonato YPF, con 16 tantos en la misma cantidad de cotejos.

Un día de definiciones

La jornada comenzó el miércoles, con cuatro cotejos durante la tarde. En primer lugar, el Xeneize se impuso 4-2 en su visita al SAT en el Estadio 12 de Agosto, con tantos de Yohana Masagli, Brisa Priori, Andrea Ojeda y Agustina Arias. La arquera Laurina Oliveros sólo había recibido dos goles en las anteriores 15 fechas y en esta oportunidad el conjunto de Moreno le convirtió dos en tan solo 90 minutos.

En simultáneo, Racing Club superó por la mínima a Ferro Carril Oeste, gracias al gol de Eugenia Nardone. La Academia cosechó su segundo triunfo al hilo pese a sufrir varias bajas, mientras que el equipo dirigido por Franco Bertera acumula 9 fechas sin conocer la victoria: 7 derrotas y 2 empates.

Campeonato de Fútbol Femenino
La Academia no tuvo un buen arranque en la competencia, pero obtuvo 21 de los últimos 27 puntos en juego. Crédito: Prensa Racing Club.

Minutos más tarde, hubo acción en el Estadio Juan Pasquale, donde Estudiantes de La Plata cortó una racha de 12 jornadas sin ganar. Venció 1-0 a Defensores de Belgrano con un tanto de Rocío Correa sobre el final del encuentro. La tucumana había errado un penal en el primer tiempo. Vale la pena mencionar que el lunes el Pincha hará de local en el Estadio UNO, ante las Piratas.

Por último, con respecto al miércoles, el plato fuerte del día se vivió en el Monumental de Villa Lynch. Allí se enfrentaron UAI Urquiza, quien llegaba puntero, y Rosario Central, como escolta. 

El Canalla supo aprovechar los errores defensivos del Furgón y se hizo fuerte para imponerse por la mínima, con un gol de Érica Lonigro, quien parece tener el boleto en mano para disputar el Mundial con la Selección Argentina.

Jornada repleta de actividad

El jueves se llevaron a cabo nada más ni nada menos que seis encuentros. La acción comenzó en Córdoba, donde Belgrano venció 2-0 a Estudiantes de Buenos Aires, con tantos de Mariana Sánchez y Sabrina Maldonado. En simultáneo, Platense se sobrepuso por la mínima ante Independiente, con festejo en las redes de Belén Marijuan.

Por su parte, San Lorenzo cortó una racha de siete jornadas sin victorias, al quedarse con los tres puntos frente a Banfield, con final 2-0 en el Campo de Deportes. Anotaron Eliana Medina y Karen Puentes para el conjunto dirigido por Nicolás Basualdo, que perdió a muchas titulares debido a la Copa Libertadores de Futsal.

Campeonato de Fútbol Femenino
Las Piratas, recientes ascendidas a Primera División, ocupan el décimo puesto, producto de 22 unidades. Crédito: Prensa Belgrano de Córdoba.

En el River Camp, el Millonario venció 2-0 a Lanús, que no levanta cabeza. Marcaron Belén Ludueña y la uruguaya Carolina Birizamberri para el conjunto dirigido por Daniela Díaz

De esta forma, River Plate acumula cuatro triunfos al hilo. En tanto, Huracán volvió a la victoria al imponerse 3-1 ante El Porvenir en La Quemita, con un doblete de Delfina Pafundi y el restante de Rocío Lueje. Para la visita descontó Francisca Olmos.

Por último, Gimnasia y Esgrima La Plata igualó 2-2 con Excursionistas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El equipo del Bajo Belgrano comenzó arriba con dos tantos de la japonesa Ichika Egashira, pero en el complemento el Lobo se hizo fuerte y selló la paridad, con goles de Marilyn Esquivel y Azul Oszczyk.

La recta final, más picante que nunca

  • Fecha N°17: Rosario Central vs Gimnasia, San Lorenzo vs UAI Urquiza y Boca Juniors vs Banfield.
  • Fecha N°18: UAI Urquiza vs Boca Juniors y Platense vs Rosario Central.
  • Fecha N°19: Rosario Central vs Racing Club, Boca Juniors vs Gimnasia y SAT vs UAI Urquiza.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Todo confirmado: Katie Taylor y Amanda Serrano protagonizarán la revancha más esperada por el boxeo mundial

El enfrentamiento entre la boxeadora irlandesa y la puertorriqueña está programado para el 20 de julio y será transmitido por una plataforma de streaming destacada. Nota al Pie te presenta un vistazo a la preparación de las protagonistas para este combate histórico.

Un abril lleno de historias, amor propio y autoayuda

Nota al Pie trae una selección variada de títulos y autores, incluyendo "De nuestros hermanos heridos" de Joseph Andras, "Vil Dama de la Fortuna" de Gong Chloe, "¿Quién teme a Francisco Franco?" de Daniel Rico y "Mujeres sin hijos" de Diana Paris.

“Es el que sigue”; la promoción de Colombia al BRICS, una cuestión lógica

Luego del encuentro entre Lula y Petro, Nota al Pie dialogó con Sebastián Schulz, analista internacional, sobre del respaldo de Brasil a la candidatura de Colombia para unirse al bloque BRICS.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto