viernes 19 de abril de 2024

Jesús Escobar presentará a su compañera de fórmula presidencial

El candidato a Presidente de la Nación por Libres del Sur encabezará un evento, mañana por la tarde, en el Hotel Uno de Buenos Aires. Allí revelará el nombre de la mujer con la que protagonizará una propuesta verdaderamente federal.
Jesús Escobar presentará a su compañera de fórmula presidencial
El candidato a Presidente de la Nación, Jesús Escobar, aseguró que tanto la fórmula como la propuesta presidencial serán federales. Crédito: Libres del Sur.

Este miércoles 7 de junio a las 15:30, el candidato a Presidente de la Nación por Libres del Sur, Jesús Escobar, dará a conocer el nombre de la mujer que acompañará su propuesta nacional. La presentación se llevará a cabo en el salón de la terraza del Hotel Uno de Buenos Aires, en Av. Rivadavia 1944.

A través de un comunicado, Escobar adelantó: “La candidata a vice también será del interior, nuestra fórmula presidencial será federal”. 

En esa línea, sostuvo que la propuesta será “verdaderamente federal”. A ello agregó que “Wado de Pedro, (Sergio) Massa, son más de lo mismo, son parte del fracaso del Frente de Todos”. Respecto a les demás referentes, señaló: “(Javier) Milei, (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta, (Patricia) Bullrich son la propuesta de los ricos para seguir haciéndose más ricos”. 

“Voy a ser presidente y voy a hacer un gobierno para el pueblo, no para los ricos”, aseguró Escobar. 

La opinión de Jesús Escobar sobre el gobierno actual y las propuestas de Libres del Sur

Por otro lado, el candidato presidencial se refirió a la población y afirmó que “la respuesta de la gente a nuestras propuestas es muy buena”. Según explicó, esto se “debe en parte al fracaso del Frente de Todos”. 

Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Wado de Pedro, Massa, (Axel) Kicillof fracasaron, por eso la gente busca una opción distinta y es ahí donde crece Libres del Sur como posibilidad de llevar a la Argentina hacia otro rumbo, con trabajo y sin pobreza”, afirmó.

En cuanto a las propuestas concretas, remarcó que en la mayoría de las 22 provincias recorridas los principales problemas están vinculados a la inflación y la inseguridad. “Venimos trabajando en la propuesta de congelar los precios de los alimentos de la Canasta Básica y las tarifas de los servicios públicos por un año, y en ese mismo sentido subir las jubilaciones, los programas sociales y los sueldos. Si no, nada tiene sentido. Plata hay en Argentina, lo que no hay que hacer es mandarla a Estados Unidos y al FMI”, concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un nuevo guiño a EEUU: el gobierno nacional solicitó adherirse a la OTAN

El Ministro de Defensa, Luis Petri, pidió convertirse en “socio global” de la organización internacional. Se trata de otro movimiento de Javier Milei en pos de su alineamiento con Estados Unidos y las potencias de occidente.

El Gobierno intentó instalar un falso acuerdo para frenar la Marcha Federal Universitaria

Tras varias semanas de tensión, la gestión de Javier Milei montó la idea de un consenso respecto al presupuesto anual de las casas de estudio. En respuesta, el Consejo Interuniversitario Nacional señaló que no existe tal convenio y ratificaron la movilización de la próxima semana.

Caputo, el FMI y un diagnóstico más optimista que la realidad argentina

En su viaje a Washington, el ministro de Economía de Milei se reunió con el organismo y celebró la desaceleración de la inflación. En tanto, en el territorio nacional, el ajuste sigue causando estragos en la economía y el Gobierno teme a las consecuencias de la marcha universitaria.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto