jueves 18 de abril de 2024

Libres del Sur se movilizará por una Ley para congelar precios de alimentos y tarifas

Mañana jueves 27 de octubre, el movimiento marchará hacia el Congreso de la Nación para exigir la actualización de los programas alimentarios. Jesús Escobar, candidato a presidente, formará parte de la concentración.
libres del sur
El candidato a presidente de Libres del Sur, Jesús Escobar, y la coordinadora nacional territorial del movimiento, Silvia Saravia, estarán presentes en el lugar junto al pueblo. Créditos: Libres del Sur

Este jueves 27 de octubre, a partir de las 10.30, el movimiento Libres del Sur se concentrará en el Ministerio de Desarrollo Social para marchar en defensa de la actualización de los programas alimentarios. A las 11 comenzará la movilización hacia el Congreso de la Nación

Exigen, además, que el recinto debata el congelamiento de precios y tarifas. Se harán presentes Jesús Escobar, candidato a presidente por Libres del Sur y Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial del movimiento.

Las declaraciones de les referentes de Libres del Sur

El candidato, Jesús Escobar afirmó que “la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto que es de ajuste y que sigue cumpliendo a rajatabla las directivas del FMI”. En un contexto de crisis y descontento social, sostuvo: “Mientras tanto la inflación de los alimentos no para, porque el gobierno no tiene la voluntad política para frenarla”.

Con una movilización Libres del Sur exige al Congreso una Ley para congelar precios de alimentos y tarifas
La movilización se llevará a cabo para exigir un control en los precios de los alimentos y de las tarifas. Créditos: Federico Groba

“El incremento de los precios, a lo que se suma el aumento de tarifas de los servicios públicos, es hoy es la principal herramienta de ajuste para el pueblo y de transferencia de riqueza a las grandes empresas”, sentenció el referente de Libres del Sur.  

Por su parte, la coordinadora nacional territorial Silvia Saravia, remarcó que “la Iniciativa Popular que impulsamos con casi dos millones de firmas, es contundente”. En este sentido, dijo: “La dirigencia con representación legislativa debe debatir con prioridad lo que le afecta al pueblo”. 

Por último, el viernes 28 de octubre Libres del Sur entregará las firmas, recolectadas en todo el país, en la Cámara Electoral Nacional.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto