martes 18 de junio de 2024

Libres del Sur se movilizará por una Ley para congelar precios de alimentos y tarifas

Mañana jueves 27 de octubre, el movimiento marchará hacia el Congreso de la Nación para exigir la actualización de los programas alimentarios. Jesús Escobar, candidato a presidente, formará parte de la concentración.
libres del sur
El candidato a presidente de Libres del Sur, Jesús Escobar, y la coordinadora nacional territorial del movimiento, Silvia Saravia, estarán presentes en el lugar junto al pueblo. Créditos: Libres del Sur

Este jueves 27 de octubre, a partir de las 10.30, el movimiento Libres del Sur se concentrará en el Ministerio de Desarrollo Social para marchar en defensa de la actualización de los programas alimentarios. A las 11 comenzará la movilización hacia el Congreso de la Nación

Exigen, además, que el recinto debata el congelamiento de precios y tarifas. Se harán presentes Jesús Escobar, candidato a presidente por Libres del Sur y Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial del movimiento.

Las declaraciones de les referentes de Libres del Sur

El candidato, Jesús Escobar afirmó que “la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto que es de ajuste y que sigue cumpliendo a rajatabla las directivas del FMI”. En un contexto de crisis y descontento social, sostuvo: “Mientras tanto la inflación de los alimentos no para, porque el gobierno no tiene la voluntad política para frenarla”.

Con una movilización Libres del Sur exige al Congreso una Ley para congelar precios de alimentos y tarifas
La movilización se llevará a cabo para exigir un control en los precios de los alimentos y de las tarifas. Créditos: Federico Groba

“El incremento de los precios, a lo que se suma el aumento de tarifas de los servicios públicos, es hoy es la principal herramienta de ajuste para el pueblo y de transferencia de riqueza a las grandes empresas”, sentenció el referente de Libres del Sur.  

Por su parte, la coordinadora nacional territorial Silvia Saravia, remarcó que “la Iniciativa Popular que impulsamos con casi dos millones de firmas, es contundente”. En este sentido, dijo: “La dirigencia con representación legislativa debe debatir con prioridad lo que le afecta al pueblo”. 

Por último, el viernes 28 de octubre Libres del Sur entregará las firmas, recolectadas en todo el país, en la Cámara Electoral Nacional.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Cumbre en Suiza: un fracaso para la paz en Ucrania

Las potencias del Norte Global redactaron una propuesta descartando la participación rusa, pero fue rechazada por el BRICS+. ¿Es el atlantismo un impedimento para la paz en Ucrania?

Se cumplen 203 años del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, defensor de la Patria

Desde 1999, cada 17 de junio se conmemora el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana en memoria del líder de Los Infernales, quienes defendieron a la Argentina de las múltiples invasiones españolas. Nota al Pie realiza un breve repaso por la vida del prócer.

Guerrero victorioso, Dios perdona o instrumento de tortura: la historia detrás del nombre de las provincias argentinas

¿Sabés qué significado tiene el origen del nombre de Jujuy, Salta, Tucumán o la provincia donde vivís? ¿Te lo preguntaste alguna vez? La plataforma Preply realizó un estudio y un mapa etimológico para responder a estos interrogantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto