miércoles 24 de julio de 2024

A cuatro fechas del final, el Xeneize y el Furgón dominan el campeonato de Primera División Femenina

Se disputó la Fecha N°15 del torneo que tiene como grandes protagonistas a Boca y UAI Urquiza. Por detrás, el Canalla también da pelea como escolta. A pocas jornadas de los resultados definitivos, se anticipa un cierre para alquilar balcones.
campeonato
Sólo restan cuatro fechas del Campeonato YPF, con fecha de finalización programada para el 25 de junio. Crédito: Twitter @10_xeneizes.

Se llevó a cabo la decimoquinta jornada del Campeonato YPF con UAI Urquiza y Boca Juniors como punteros, ambos con 39 puntos e invictos. Por detrás, le sigue Rosario Central con 36 unidades, equipo que no se resigna y parece decidido a pelear hasta el final. Con respecto a la tabla de goleadoras, Romina Núñez es la dominadora absoluta. La delantera acumula 16 goles.

Un comienzo prometedor

La fecha N°14 comenzó en Ciudad Deportiva el pasado jueves, cuando San Lorenzo y Social Atlético Televisión igualaron 1-1. El conjunto de Moreno abrió el marcador en los pies de Sabrina Mazzucchelli, y en el complemento las “Santitas” sellaron la paridad gracias al gol de Fernanda Grecco.

El equipo dirigido por Nicolás Basualdo no levanta cabeza, y atraviesa la peor racha de su historia en la era semiprofesional. Durante los últimos siete partidos, igualó en dos y perdió los cinco restantes. De un total de 21 puntos en juego en ese transcurso de tiempo, sólo obtuvieron dos. 

En tanto, el viernes se realizaron dos cotejos en simultáneo. En el Coliseo del Bajo Belgrano, Excursionistas dejo contra las cuerdas a UAI Urquiza. El “Furgón” se impuso por la mínima con un gol de la venezolana Idanis Mendoza sobre el cierre del encuentro, tanto que desató el festejo y desahogo del equipo visitante.

2. Credito Prensa UAI Urquiza
La venezolana Idanis Mendoza marcó su primer gol con la camiseta del Furgón. Crédito: Prensa UAI Urquiza.

A su vez, Ferro Carril Oeste y Platense repartieron puntos en la cancha auxiliar de Caballito. El conjunto local comenzó 2-0 arriba con tantos de Melanie Torales y Fiama Silva, pero las “Calamares” llegaron al empate 2-2 con goles de Morena Fanega y Camila López.

Jornada de acción

El sábado, tres partidos le dieron vida al Campeonato YPF. En el Estadio Libertadores de América, Gimnasia y Esgrima La Plata venció 2-0 a Independiente y alcanzó las 5 fechas sin conocer la derrota. Para el equipo dirigido por Silvana Villalobos, anotaron Fanny Rodríguez y Agustina Aguilera. Por otra parte, el histórico Ricardo Enrique Bochini asistió para presenciar el duelo.

Por la tarde, El Porvenir se quedó con tres puntos de oro tras superar 2-1 a Belgrano de Córdoba, en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich. En el primer tiempo, la guardameta Kony González le contuvo un penal a Sabrina Maldonado. En el complemento, festejaron en las redes Lourdes Martínez y Karen Merlo para poner el 2-0, y sobre el final descontó Arianna Reche.

3. Credito Prensa Belgrano
Arianna Reche marcó el gol número 300 de las Piratas en competencias de AFA. Crédito: Prensa Belgrano de Córdoba.

En tanto, Boca Juniors triunfó 2-0 ante Lanús, en el Predio Valentín Alsina. Anotaron Brisa Priori y Amancay Urbani, esta última con un excelente presente que la lleva a candidatearse como una difícil pero posible sorpresa en la lista de 23 convocadas de Germán Portanova de cara al Mundial 2023.

El cierre, repleto de goles

Finalmente, el domingo culminó la jornada con cuatro partidos. En primer lugar, Racing Club venció 1-0 a Estudiantes de La Plata en el Country Club de City Bell, con gol de la capitana Luana Muñóz. Cabe destacar que el “Pincha” acumula 12 fechas sin ganar, y empieza a preocuparse con respecto a los descensos.

En tanto, el que sí atraviesa un buen presente es su homónimo de Caseros, que cosechó su tercer triunfo al hilo. En el Predio Martín Coronado, Estudiantes de Buenos Aires se impuso 4-2 ante Defensores de Belgrano. Nicole Hain marcó un doblete, y los tantos restantes Gabriela Chávez y Selena Chamorra. Para la visita convirtieron Guillermina Cotellessa y Alma Verdún.

4. Credito Prensa Rosario Central
A lo largo de estas 15 fechas, el Canalla obtuvo 11 victorias, 3 empates y tan solo una derrota, ante el Xeneize. Crédito: Prensa Rosario Central.

Horas más tarde, Rosario Central se quedó con un valioso y agónico triunfo en el Gigante de Arroyito, frente a Banfield. El equipo dirigido por Indiana Fernández comenzó arriba gracias al tanto de Verónica Acuña, pero en los minutos finales el Canalla lo dio vuelta en los pies de Paula Salguero y Érica Lonigro.

Por último, River Plate goleó 3-0 a Huracán en el River Camp, con goles de Carolina Birizamberri, Catalina Primo y Martina Del Trecco. El conjunto dirigido por Daniela Díaz alcanzó el quinto puesto, producto de 27 puntos, y se encuentra mejor posicionado en la tabla en comparación a semanas atrás.

El cierre del Campeonato YPF

Con respecto a la recta final del torneo, será de la siguiente forma:

  • Fecha N°16: UAI Urquiza vs Rosario Central y SAT vs Boca Juniors.
  • Fecha N°17: Rosario Central vs Gimnasia, San Lorenzo vs UAI Urquiza y Boca Juniors vs Banfield.
  • Fecha N°18: UAI Urquiza vs Boca Juniors y Platense vs Rosario Central.
  • Fecha N°19: Rosario Central vs Racing Club, Boca Juniors vs Gimnasia y SAT vs UAI Urquiza.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La primera reincorporación de un trabajador en el INAFCI 

La medida fue presentada por Lucas Goldaracena y Noelia Barrientos, abogados graduados de la Universidad Nacional de José C. Paz, y se convirtió en la primera resolución judicial favorable de un trabajador despedido del Estado Nacional en el gobierno de Javier Milei.

La Justicia aplicó un ultimátum de 48 horas a Sandra Pettovello por los alimentos

En medio de diversos conflictos judiciales que atraviesa el Gobierno, se conoció que el juez Martín Cormick intimó al Ministerio de Capital Humano con dos días para que garantice la distribución de alimentos a los comedores.

Asesinados más de 140 niños en Cisjordania ocupada por Israel

Un total de 143 niños, niñas y adolescentes han sido asesinados en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, desde octubre del año pasado, cuando se iniciaron las hostilidades en la Franja de Gaza, el otro territorio palestino ocupado por Israel, informó un reporte de Unicef este lunes 22.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto