miércoles 29 de mayo de 2024

Hacia un mundo más sano: Neuquén tendrá un nuevo parque solar

El proyecto comenzará el próximo 22 de mayo en el paraje El Alamito. Además, se prevé añadir un centro de estudio compuesto por una planta piloto de investigación y capacitación.
Neuquén
El parque solar El Alamito cuenta con 2.200 paneles que miden 2,10 por 1,30 metros cada uno y son de doble cara. Crédito: Diario Rio Negro

A pocos kilómetros de la localidad de Chos Malal, en la provincia de Neuquén, el parque fotovoltaico en el paraje El Alamito tendrá un parque solar. El Gobierno provincial informó que el proyecto se pondrá en marcha el 22 de mayo.

Según informó Télam, la infraestructura contará con más de dos mil paneles. Además, generará energía a partir de una fuente renovable y le venderá energía al Poder Judicial de la provincia de Neuquén.

Energía renovable en Neuquén

En ese sentido, el gobernador Omar Gutiérrez expresó: “El parque fotovoltaico a la vera de la ruta provincial 43, en El Alamito, es una muestra de la diversificación de la matriz productiva que viene desarrollando la provincia de Neuquén”.

Asimismo, Gutiérrez recordó que el proyecto se financió con recursos que la Agencia de Desarrollo de Inversiones ADI-NQN recibió en consonancia con la puesta en marcha de Vientos Neuquinos, un proyecto de energía eólica ubicado en Bajada Colorada.

foto 2 credito Diario Neuquino
El proyecto se financió con recursos que la Agencia de Desarrollo de Inversiones ADI-NQN recibió en consonancia con la puesta en marcha de Vientos Neuquinos. Crédito: Diario Neuquino

Al respecto, el mandatario sostuvo que “esos recursos se reinvirtieron para impulsar las energías renovables en la zona norte, apuntando así a la reconversión de la matriz energética tiene que ver con la diversificación económica y el equilibrio territorial”.

El parque solar El Alamito cuenta con 2.200 paneles que miden 2,10 por 1,30 metros cada uno y son de doble cara. Además, se prevé añadir un centro de estudio compuesto por una planta piloto de investigación y capacitación, para que las escuelas puedan conocer más sobre la energía solar.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno Nacional decidió dejar de financiar los Juegos Evita

Durante una reunión virtual federal se acordaron diversas directivas sobre una de las competencias más añejas de la Argentina. Entre lo más destacado se encuentra el hecho de que dejará de recibir sustento monetario y deberán ser las provincias las que se encarguen de ese asunto.

Guillermo Francos jefe de Gabinete, el síntoma de la crisis política

El funcionario mantuvo una reunión con los ministros del gobierno y brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Federico Sturzenegger será designado como ministro. El presidente Javier Milei ya se encuentra en Estados Unidos, por quinta vez.

Cambio climático en los ojos del Parlasur

El Parlamento del Mercosur analizó en un seminario cómo la problemática afecta a los países de América Latina y el Caribe. ¿Sus premisas? La solución es colectiva, y la economía del futuro no puede dejar de lado al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto