jueves 23 de mayo de 2024

La artista argentina MAG celebra el lanzamiento de Verborragia, su nuevo EP

La cantante y compositora presentará su último trabajo en un show en vivo el próximo 4 de mayo en el Club Lucille en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Verborragia
El próximo 4 de mayo la artista argentina MAG hará un show en vivo en Club Lucille (CABA) para presentar su nuevo trabajo. Crédito: PH @nicho.santini

A menos de una semana de una noche que promete ser única, la artista argentina MAG se prepara para su show el próximo 4 de mayo. La cita será en el Club Lucille en CABA, donde presentará su último EP Verborragia.

El nuevo disco de la cantante llegó este viernes en las plataformas. Verborragia, como su nombre bien lo indica, es un material en el que cada canción simboliza esa necesidad de decir, de liberar lo que está dentro y ya no se puede callar. 

El EP está conformado por seis canciones que atraviesan por un paisaje de emociones variado. Al comienzo, la agresividad se hace más presente para luego dar protagonismo a tracks más melancólicos.

En Verborragia MAG expone y canaliza sus sentires a través de la música y de las letras. Es un EP cuya particularidad reside en que muestra a la artista en su sensibilidad más extrema y a su vez, es un trabajo que nace de la necesidad de exteriorizar las emociones.

Las letras son viscerales. Hablan de sentimientos como el enojo y la impotencia de manera tal que quienes las escuchen puedan sentir una identificación con lo que expresa la cantautora. 

2 MAG x @nicho.santini 2
Recientemente la cantautora estrenó su nuevo EP titulado «Verborragia» el cual compuso a lo largo del 2021. Crédito: PH @nicho.santini

La construcción artística 

Verborragia es un disco que empezó a gestarse en 2021. Aunque al principio no estaba pensado como un EP, sin embargo la conexión que se estableció entre las canciones finalmente resultó en el armado del disco.

Asimismo, otra de las particularidades que presenta este material es que varias de las canciones surgieron en el proceso de aprendizaje de producción musical que experimentó la artista. 

En ese sentido, durante el 2020 en plena época de pandemia, MAG instaló en su computadora el software musical Ableton. Desde entonces, comenzó a producir y no paró más. 

Después de dos años de trabajo, la artista contaba con una serie de canciones definidas tanto por una estética como por un concepto en común. Ese sería el momento en que Verborragia empezaba a consolidarse para salir a la luz. 

La confluencia de elementos especiales que rodean este nuevo trabajo de MAG fan cuenta de un avance en la carrera de la cantante. Su nuevo EP simboliza una consolidación de la artista no solo como intérprete sino también como compositora.

3 MAG x @nicho.santini 5
En Verborragia la artista muestra su sensibilidad más extrema a través de seis canciones que hablan de la importancia, el enojo y los desencuentros. Crédito: PH @nicho.santini

Sobre MAG

MAG es una cantante, compositora, productora y multiinstrumentista argentina. Su relación con la música empezó cuando la artista era muy chica y hoy con sus 21 años ese vínculo es cada vez más sólido.

A lo largo de su vida, tanto la variedad de sus gustos musicales como los conocimientos que adquirió fueron la base de su camino. De esta manera, MAG supo construir su proyecto musical en donde el pop alternativo y la sensibilidad de sus letras son los protagonistas.

A principios del 2020, la cantautora estrenó su primer EP titulado MAG. Con este disco comenzó a dar sus primeros pasos en el marco de un recorrido que avanza con una impronta prometedora. 

En el 2021, la joven multiinstrumentista tuvo la oportunidad de concretar la realización y el estreno de otras dos canciones. Así llegaron «Piel» y «Quedarme» que además contaron con sus respectivos videoclips.

Estos trabajos marcaron un acontecimiento importante en la carrera de MAG. La artista presentó ambos materiales a la convocatoria Trimarchi 2021 en la categoría de música, y finalmente resultó ganadora.

En el presente, la cantante y compositora disfruta el lanzamiento de Verborragia y ya calienta los motores para lo que será su show en Club Lucille. La artista se presentará con banda completa y hará un repaso por su repertorio sumado a la presentación en vivo de Verborragia.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

España, Noruega e Irlanda anunciaron que reconocerán al Estado de Palestina

Los tres países abogaron por la solución de los dos Estados como forma de resolver el conflicto en Medio Oriente

Relatos para leer en el colectivo, el libro de Ángel Ramón nacido de un fuerte desamor

Nota al Pie entrevistó al escritor tucumano para conocer más sobre la historia que inspiró su obra. Además, el autor habló sobre el hábito de la escritura y sus futuros proyectos.

Con la consigna «Milei es Hambre», las calles vuelven a mostrar señales de resistencia

Miles de comedores salen a las calles del país este jueves para denunciar el desabastecimiento y la persecución a los comedores populares. En Buenos Aires, la concentración será en el Obelisco desde las 10.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto