miércoles 22 de mayo de 2024

La policía de Salta reprimió y detuvo a trabajadores de Coca Cola

Les empleades llevaban adelante una manifestación pacífica en la puerta de la sucursal para reclamar la apertura de paritarias y el pago de horas extras, cuando la fuerza policial comenzó a disparar balas de goma.
Coca Cola Salta policía
Según denuncian les empleades, cumplieron la conciliación obligatoria, pero la multinacional no se presentó a ninguna de las tres audiencias. Crédito: Prensa Obrera.

El pasado miércoles, les trabajadores de Coca Cola de Salta iniciaron una huelga en reclamo de la reapertura de paritarias y el pago de horas extras, entre otros pedidos. Luego de haber cumplido 24 horas de la medida de fuerza, la policía de Salta, gobernada por Gustavo Sáenz, reprimió a les empleades que se manifestaban de forma pacífica en la puerta de la empresa.

Según denuncian, les empleades cumplieron la conciliación obligatoria, pero la empresa no se presentó a ninguna de las tres audiencias. Como resultado del accionar policial, hubo heridos por disparos de goma y tres trabajadores detenides.

Coca Cola Salta policía
La policía disparó balas de goma y detuvo a tres trabajadores. Crédito: Prensa Obrera.

En diálogo con el medio Periodismo de Izquierda, Gonzalo, trabajador de Coca Cola en Salta, denunció: “Rompen el récord en ventas, prácticamente somos un vuelto para ellos”. 

Según comentó, presentaron una nota con el pedido a la Comisión Directiva y el Ministerio de Trabajo determinó la conciliación obligatoria, la cual “no corresponde, porque es la respuesta a una medida de fuerza, y acá no hubo una medida de fuerza, los compañeros estuvimos trabajando”, dijo.

“Esta lucha es a nivel nacional”, aseguró.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto