El pasado miércoles, les trabajadores de Coca Cola de Salta iniciaron una huelga en reclamo de la reapertura de paritarias y el pago de horas extras, entre otros pedidos. Luego de haber cumplido 24 horas de la medida de fuerza, la policía de Salta, gobernada por Gustavo Sáenz, reprimió a les empleades que se manifestaban de forma pacífica en la puerta de la empresa.
Según denuncian, les empleades cumplieron la conciliación obligatoria, pero la empresa no se presentó a ninguna de las tres audiencias. Como resultado del accionar policial, hubo heridos por disparos de goma y tres trabajadores detenides.
En diálogo con el medio Periodismo de Izquierda, Gonzalo, trabajador de Coca Cola en Salta, denunció: “Rompen el récord en ventas, prácticamente somos un vuelto para ellos”.
Según comentó, presentaron una nota con el pedido a la Comisión Directiva y el Ministerio de Trabajo determinó la conciliación obligatoria, la cual “no corresponde, porque es la respuesta a una medida de fuerza, y acá no hubo una medida de fuerza, los compañeros estuvimos trabajando”, dijo.
“Esta lucha es a nivel nacional”, aseguró.