miércoles 22 de mayo de 2024

El 36° Encuentro Nacional de Mujeres ya tiene su logo

Nota al Pie dialogó con Alicia Pez, la creadora de la imagen que representará la nueva edición del evento, a desarrollarse del 14 al 16 de octubre en Bariloche, provincia de Río Negro.
Encuentro de Mujeres
El encuentro tendrá lugar en Bariloche y se llevará a cabo entre el 14, 15 y 16 de octubre. Crédito: Gentileza Alicia Pez.

La Comisión Organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres, llevado a cabo por diversas organizaciones, colectivos y personas independientes, definió el logo de la 36° edición del evento, que se desarrollará del 14 al 16 de octubre en Bariloche, provincia de Río Negro.

El logo, seleccionado el pasado sábado, proviene de la obra creada por la ilustradora Alicia Pez, quien con su arte a mano le da color y originalidad al evento. Cabe mencionar que, a diferencia del año pasado, esta edición contará con un único encuentro, por lo que el concurso para encontrar un logo característico también fue solo uno.

Desde la Comisión expresaron que se “considera que todas las propuestas de logo son muy valiosas” y agradecieron a les participantes “por su compromiso con el Encuentro”. Además, expresaron que el evento es “un hecho político que nuclea a miles de mujeres y disidencias de todo el país y que permite debatir colectivamente, tender redes y generar múltiples iniciativas que impulsan la lucha contra las desigualdades impuestas por la sociedad patriarcal”.

Alicia Pez y su arte que le dará imagen al nuevo Encuentro Plurinacional

La ilustradora Alicia Pez tuvo el honor de crear el logo representativo de este nuevo Encuentro. Según la artista, se inspiró y tomó como eje la diversidad: “Las manos y todas sus significancias (lucha, trabajo, arte, creatividad y demas), la unión de todas esas diversidades, el mundo en nuestras manos y nosotres moviendo el mundo, el newen de las montañas en representación del territorio, el amanecer como símbolo de esperanza”.

Encuentro de Mujeres
Para la ilustradora Alicia Pez, la imagen convertida en logo tiene como mensaje la unión y la diversidad. Crédito: Gentileza- Alicia Pez.

Para conocer un poco más en detalle sobre la obra y su selección, Nota al Pie dialogó con su creadora. Pez explicó el origen del logo, qué sintió al enterarse de su selección como imagen del Encuentro y qué mensaje quiere dar con la portada elegida.

Respecto al origen de la obra, Pez relató que “la idea para hacer este dibujo surgió a partir de otra idea que tenía en un cuaderno de hace un par de años. Cuando se abrió esta convocatoria para el logo, pensé automáticamente en ese otro dibujo que tenía hecho”. 

Según la artista, el boceto “tenía mucho que ver con lo que estaba buscando el Encuentro para la imagen de este año”. En ese sentido, agregó: “Busqué un poco tomar esa idea, actualizarla, incluir el territorio que me parece precioso que se haga acá otra vez”.

Una imagen que dice más que mil palabras

Sobre la elección de su obra, la artista expresó con emoción: “Me enteré hace unos días que habían elegido el logo y bueno, además de la alegría y la emoción, también sentí que mucha gente quería que yo le ponga imagen; incluso, muchas personas confiaron en que yo podía ponerle una imagen a este Encuentro porque muchísimas personas me reenviaron la convocatoria, entonces sentí como el poder de lo que el logo quiere expresar que es la unión y muchas manos”.

Encuentro de Mujeres
En esta oportunidad, el Encuentro Plurinacional contará con un solo encuentro donde el objetivo será hacer hincapié en la unidad del movimiento de mujeres y disidencias. Crédito: Alicia Pez- Instagram.

Asimismo, expresó: “Sentí que se manifestó así, tal cual como el dibujo lo dice. Fueron muchas personas las que me asistieron y acompañaron siempre y eso hace también un poco el significado de la imagen que tiene que ver con justamente unirnos en todas las diversidades”. En relación a ello, enfatizó: “El mundo está en nuestras manos y que nosotres movemos el mundo; viene un poco por ahí la idea”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto